www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Kyoto

Desde la web os animamos a organizar el viaje por vuestra cuenta. Uno de los problemas principales es encontrar alojamiento y que sea barato. Aquí iremos dando información sobre hoteles (repetimos, información. Nunca aconsejamos) y os animamos a que compartáis con todos vuestra información y/o experiencia

Notapor webmaster » Sab Sep 08, 2007 19:28

Hotel Hanayika

Desde 7.800Y. Habitaciones tradicionales con futón, A/A, toallas, tv, cepillo de dientes y yukata. A 5 minutos del templo Kiyomizudera

Hotel Hanayika
webmaster
Administrador

Notapor webmaster » Sab Sep 08, 2007 19:32

Hotel Konbo

Desde 2.500Y. Internet, wifi, A/A, cocina, servicio Skype para llamadas telefónicas. A 5 minutos de la estación Demachinagayi

Hotel Konbo
webmaster
Administrador

Notapor webmaster » Sab Sep 08, 2007 19:34

Hotel Taro Cafe

A 3 minutos de la estación JR de Kyoto. Desde 3.000Y. Futon, Internet, café y té gratis.

Hotel Taro Cafe
webmaster
Administrador

Notapor webmaster » Sab Sep 08, 2007 19:39

Hotel Waraku An

Hotel instalado en una casa tradicional japonesa de más de 100 años de antiguedad. Desde 2.250Y (5.500Y la habitación doble compartiendo futón).

Hotel Waraku An
webmaster
Administrador

Notapor webmaster » Sab Sep 08, 2007 19:43

Hotel Bola Bola

Desde 3.500Y. Cocina, internet, wifi, servicio de lavandería. A 5 minutos de la estación Uzumasa

Hotel Bola Bola
webmaster
Administrador

Notapor webmaster » Dom Sep 09, 2007 00:16

Hotel Econo Inn

Desde 4.700Y. A 15 minutos de la estación de Kyoto. A/A, TV, secador de pelo, toallas, yukata, servicio gratuíto de té, Internet, etc.

Hotel Econo Inn
webmaster
Administrador

Notapor jaivivito » Mar Jul 22, 2008 20:59

Guest House Costa del Sol (si, el nombre es en español).

A 1.300 metros de la estacion principal de Kyoto. En unos minutos andando.De 2000 a 2750 Yens por persona. Habitaciones twins (con futones) con baño privado.

Guest House Costal del Sol
Y aquiel .KML para ver la ruta desde la estacion del tren, y posición del hostal hecho por mi para Google Earth.
Y aquiel mapa en google maps.

Yo estaré allí del 8 al 12 de septiembre. Saludos.
jaivivito

Re: Kyoto

Notapor Taka » Vie Jun 11, 2010 21:20

Hotel Iroha

Hay un poema llamado Iroha k esta escrito usando todas las silabas del Hiragana ( incluyendo dos de obsoletas ), debido a esto los niños lo suelen estudiar de muy pekeños y para los japoneses "Iroha" es como para nosotros "abc".

El edificio, la recepcion, ascensores y pasillos son tipo hotel, pero las habitaciones son tipo Ryokan.

Tienen mucha variedad en cuanto a habitaciones, de todos los tamaños, para grupos desde 2 hasta 10 personas.

Algunas habitaicones tienen buenas vistas, otras nulas, algunas incluyen desayunos y cenas, aunke tambien se puede reservar sin incluir dichas comidas.

Todos tienen w.c. y pica con espejo, una mesa con 4 cojines, television, calentador de agua, y un armario con un sinfin de futones.

Los precios son por habitacion, asi k es mejor ir en grupo. Algunas de las habitaciones tienen descuento si las coges solo.
En general sale a cuenta a partir de 3 personas, oscilando el precio entre los 5000 y los 4000 yenes, aunke si el grupo es de 8 y reservas una habitacion para 8 probablemente te salga por 2.500 yenes. Es mirarselo, aunke hay k saber en todo momento cuanta gente dormira alli para k salga a cuenta.

Los baños son limpios y accesibles hasta bastante tarde.

Tiene internet gratis para todos en la zona comunitaria de abajo. Tambien hay un par de ordenadores por si no se trae portatil.

Esta muy centrico, tiene una parada de bus al lado, asi como una estacion de metro. A pocos minutos a pie esta el rio Kamo y el centro de la ciudad, y al sur esta el barrio de Gion.

Localizacion exacta en Google maps.

Pagina weben ingles, y en japones.

Yo me he alojado unas 14 noches en este Hotel y no he tenido ningun problema. De hecho se enrollaron bastante con el tema maletas.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Vie Jun 11, 2010 21:52

HOTEL STATION KIOTO WEST (y HOTEL STATION KIOTO)
entre 5000-7000, yenes, según la fecha y la cantidad de gente.
Habitaciones muy amplias (en la mia durmimos dos, pero cabrían hasta 6 personas.). bastante silencioso. futones mulliditos y comodos XDDD. hotel bastante nuevo.

Incluye desayuno. (occidental también).

50 habitaciones tradicionales y 8 occidentales. con baño incluido (aunque es muy pequeño).
Imagen
Imagen
tiene ONSEN.
Imagen

Muy bien situado. al lado de la torre de kyoto. a escasos 100 m. de la estación de Kioto.
Imagen

http://www.hotel-st-kyoto.com/eng/west_top.html
http://web.travel.rakuten.co.jp/portal/ ... _heya_su=1
xansolo
Moderador

Notapor xansolo » Lun Feb 07, 2011 22:58

En mi 2º viaje a Japón, como fué de casi un mes y el presupuesto se disparaba, en ocasiones elegí buscar hosteles baratos (con unos mínimos, claro), pero bien o medianamente bien situados...

Así como en Tokio (ver hilo de alojamiento en Tokio), en Kioto me alojé en un hostel de la cadena:
http://kshouse.jp/index_e.html

En concreto, en el : BACKPACKERS HOSTEL K´S KYOTO http://kshouse.jp/kyoto-e/index.html

Quizás un pelín mejor que el de Tokio. las habitaciones idénticas, pero un poco más espaciosas, además tenían un escritorio y algo mas de espacio en la habitación (no mucho tampoco).

Elegí, como decía, este hostel por el precio. En Kioto me alojé 12 dias (aunque 2 dias intermedios fuí a dormir a Miyajima y Koyasan).
La situación no es del todo mala, aunque unos 5 -10 minutitos lleva andando desde la estación de kioto. (pero era un requisitio que consideraba imprescindible. que estuviese a "tiro de piedra" de la estación de kioto para poder moverme con facilidad y rapidez).

PROS:
-Precio. de lo más barato que encontré en Kyoto... cosa que me pareció dificil de encontrar, o los encontraba caros, o sin habitaciones libres.
- wifi gratis.
-cocina
-lavandería.
-alquiler de bicicletas.
- buena atención del staff nuevamente. me cuidaron las maletas 2 dias , me las mandaron por empresa de transportes al siguiente hotel...etc
-hotel bastante bien situado. con varios templos cerca, museo, estación de tren...

CONTRAS:
-baño compartido. al menos en las habitaciones que yo pillé. (pero no es inconveniente, en cada piso hay un baño con 2-4 duchas y otros tantos baños y zona separada para chicos y chicas
-habitaciones no muy espaciosas

ImagenImagen

Lo recomiendo por el precio y por la situación. Pero no dejaría de visitar un ryokan si lo encontrase por precio asequible
xansolo
Moderador

Notapor mikosan » Lun Oct 10, 2011 17:02

Espero que sea en este tema donde tenia que poner el comentario y espero que sirva a futuros viajeros€:
en KYOTO nos alojamos en unos apartahoteles CITADINES KARASUMA GOJO KYOTO; una pasada!!!! super nuevos, modernos, perfectamente equipados; nosotros cogimos un estudio pequeño que tenia cocina, baño, habitacion chulisima y un pequeño salon. La cocina esta equipada con todo lo necesario, hasta hay tostador, todo es nuevisimo y esta muy limpio. El personal es todo gente joven muy amable, y muy atentos. A mi hasta me hicieron un pequeño detalle el día de mi cumple (que ni idea de como lo supieron, imagino que por la reserva); pero fue un detallazo la verdad; ademas fueron muy atentos con el tema del envio de equipaje (cosa que hicimos en los dos hoteles y es una gran idea, por cierto. De precio ronda los 27000 yenes por capita, pero a cambio viajas tan agusto sin tirar de los maletones). El apartahotel esta a 15 minutos a pie de la estacion central de KYOTO y tiene una parada de metro justo a la entrada (linea KARASUMA, parada GOJO). A la zona de GION llegas en un paseito de 20 o 25 minutos. Lo recomendamos cien por cien. Ademas al tener cocina si la gente ya esta cansada del sushi y sashimi se puede cocinar lo ue quiera porque hay un super justo debajo del hotel. GENIAL GENIAL el hotel. En cuanto al precio, rondaba por dia los 9000 yenes, unos ochenta euros mas o menos; habia dias mas baratos y alguno otro mas caro, dependiendo del tipo de apartamento, es cuestion de mirar y comparar precios. Lo cogimos con booking.
mikosan

Notapor utchan » Lun Nov 07, 2011 17:42

nosotros estuvimos en el hotel hearton kyoto, es bastante normalito, aunque está un poco lejos de la JR está a 5 min de la parada de metro de karasuma oike. Ahora mismo no me sale el enlace a la web del hotel, pero si lo buscáis en google Hearton es una cadena de hoteles
utchan

Notapor konichi » Mar Nov 22, 2011 12:09

En Kyoto hay algún hotel temático de estos famosos en Japón? Hace tiempo leí en una noticia del periódico que si pero no encuentro la noticia ni recuerdo el nombre de los hoteles que daban que eran por lo menos cuatro, lo que no se yo es si seguirán o no porque ya digo que la noticia tenía su tiempo....
konichi

Notapor anichini » Jue Ene 19, 2012 12:16

Hola, buenos días, estoy buscando alojamiento en Kyoto, para 5 personas y mucho de lo que encuentro ya está lleno (Hana Hostel pore ejemplo),

tengo una duda, alguien sabe que tal esta el bakpak gion hostel en kyoto???? es bastante barato lo que nos viene muy bien para nuestro presupuesto, no lo ponen mal por ahi, pero me mosquea que no aparezca ninguna foto de los baños, alguien estuvo o sabe que tal esta'??

muchas gracias!!!!
anichini

Notapor xansolo » Jue Ene 19, 2012 16:37

No, ni idea. Pero, por comodidad vuestra os recomiendo que trateis de buscar hotel o ryokan lo más cerca posible de la estación de Kioto, ya que así os ahorrareis mucho tiempo a la hora de ver la ciudad y hacer las excursiones.
xansolo
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Alojamiento