www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Notapor spark » Mar Oct 18, 2011 18:08

Hola a todos,

Enhorabuena por la página, una autentica gozada de información.

Os planteo mi "problema". Queremos ir de viaje de novios a Japón el próximo agosto y, lo poco que he visto de circuitos, me ha echado un poco atrás. No nos gusta que nos lleven demasiado guiado en los viajes así que vamos a intentar, con vuestra ayuda, montarnoslo solos.

Nuestra intención es viajar de 15 a 17 días desde OSAKA/KYOTO a TOKIO, dejando de estos aproximadamente unos 5-6 días en Tokio. Nuestra intención sería tomar Osaka o Kyoto de base para alguna excursión y lo mismo con Tokio. Pero lo cierto es que estamos un poco perdidos, ¿alguna sugerencia de itinerario o de días aproximados en cada ciudad? ¿Jr pass de 7 dias y complementarlo con otros billetes? ¿Excursiones que no hay que perderse? y lo último ¿donde visitar un onsen, en Tokio?

Gracias de antemano.
spark

Re: AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Notapor Taka » Mar Oct 18, 2011 19:53

Depende muchisimo del vuelo, si os deja en Tokyo, y no quereis gastaros un JRP de 14 dias os tocaria ver Kyoto, Osaka, Nara, etc, en 7 dias, y tendriais los otros 7 para Tokyo, Kamakura, Yokohama, y demas sitios cercanos. Si quisierais ver Nikko, un dia menos en la zona de Kansai, logicamente.

Base en Osaka o en Kyoto.. yo recomiendo Kyoto, da mucho mas de si la ciudad como para poder pasear por la noche antes de ir a dormir, una vez has acabado la ruta diaria, eso si, si soys muy urbanitas, y lo natural y tradicional solo os llama lo justo, tal vez Osaka os tire mas.

Lo mismo para Tokyo, en 4 dias la tienes finiquitada si no te va mucho lo urbano, si os flipan las megalopolis ni en un millon de años tendreis suficiente haha

Bievenidos y felicidades por la boda! :wink:
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mar Oct 18, 2011 20:10

le echasteis un ojo a la guia basica que tenemos en el foro? ahí tendrías una idea de un itinerario típico, que con pequeños retoques ya os podría valer...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Mié Oct 19, 2011 08:14

Gracias por las felicitaciones, Taka. Lo que intentaremos hacer es entrar por Kyoto y desde alli ver Osaka y alrededores. No es que seamos en exceso urbanitas puros asi que con Tokio creo que tendremos más que suficiente.

Xansolo, si he visto un poco la guia básica pero tengo que verla con más detalle (me pongo con ello este fin de semana sin falta).

Acerca del Onsen, ¿se os ocurre algún sitio chulo?
Y otra pregunta ¿Merece la pena ir a Kobe de visita o es como ir a Jabugo, que lo que interesa es comertelo y eso lo puedes hacer casi mejor en Huelva (sin ofender a los de Jabugo)?
spark

Notapor Taka » Mié Oct 19, 2011 17:28

Kobe es una ciudad muy freak, esperpentica, con una mezcolanza extraña de edificios de estilo occidental y oriental, pero no deja de ser una gran urbe.

No se, es otro estilo, lo normal es que te gusten las grandes urbes, contra mas grandes y futuristas mejor, o todo lo contrario, y te vaya lo tradicional e incluso la naturaleza.

Kobe esta en un intermedio extraño, tiene mas de 1 millon de habitantes, pero no tiene ese feeling de megalopolis tecnologica.

Sobre los onsen, depende de por donde te muevas, si quieres la elite relativamente cerca de Tokyo esta Atami, considerada la meca de los onsen. Eso si, en casi cualquier ciudad hay onsens, solo es buscarlos!
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mié Oct 19, 2011 18:41

Yo con decirte que aún no vi Kobe... Y si hago un tercer viaje no creo que vaya... Creo que ya te digo mi opinion... Y la carne alli me dió la impresión de que es como el marisco para nosotros... Algo caro y de relativo lujo... Yo no la probé... Vi el precio en un restaurante y preferí gastarme ese dinero frikeando en Akihabara....XDD

onsen hay en todos los lados... Pero si lo que quieres es ir a alguno especial o realmente espectacular (que suele ir de la mano con la palabra "caro" XDD) todo seria mirarlo e incluirlo de algun modo en tu itinerario... Al fin y al cabo es para ti y tiene que ser a vuestro gusto... Como si decides dedicarle, por ej. menos dias a , digamos, Tokio , para ir a algun sitio que te haga especial atencion...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Oct 20, 2011 07:21

Pués descartamos Kobe! Os envío un croquis del itinerario. Es un poco corta y pega del vuestro de 15 días con JR de 14 días en 17. Si podeis lo mirais y me decis si os chirria algo, si quitaríais o pondríais algo.

ITINERARIO VIAJE A JAPON

01. (02/08/2011-Jueves)Viaje:
02. Viernes. Llegada 16:40 H. Tokio Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.
03. Sabado. Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
04. Domingo. Activar JR – Kyoto:Llegada desde Tokyo, Osaka.
05. Lunes. Kyoto: Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviacion hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.
06. Martes. Kyoto: Miyajima Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima
07. Miercoles. Kyoto: Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.
08. Jueves. Kyoto Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial.
09. Viernes. Kyoto-Nagoya: Viaje a Nagoya, visita de la ciudad.
10. Sabado. Nagoya: Matsumoto desde Nagoya y volver.
11. Domingo. Nagoya-Tokio: No se
12. Lunes. Tokio: - Kamakura
13. Martes. Tokio: Yokohama.
14. Miercoles. Tokio-Onsen.-dormir en un ryokan??? Puedo buscar el onsen por la zona del Monte Fuji aunque creo que son fiestas en Japón (Obon??) y habrá más gente que en la guerra, no?
15. Jueves. Tokio: Vuelta a Tokio: No sé
16. Viernes. Tokio: ultimas compras
17. Sabado. Viaje de vuelta

Me preocupa un poco el tema del OBON. ¿Nos va a complicar mucho el viaje por aglomeraciones en transporte, visitas, etc? Y otra pregunta ¿hay mucha diferencia de calidad entre el JR superior y el normal?
Gracias.
spark

Notapor xansolo » Jue Oct 20, 2011 08:11

Empiezo por las respuestas cortas...
El shinkansen nuevo... Y caro... Es el Nozomi... Pero apenas vale la pena la diferencia... Podria ser que un viaje de 2h y media lo haga solo en 2 o 2y cuarto... Fuera de esa insignificancia creo que no hay diferencias... Salvo la mas importante: el JRPass NO vale para los nozomi.

No estoy en casa mientras te escribo esto , asi que no se las fechas de los festivales que te pudieran afectar... (y en algun caso igual vale la pena verlo en lugar de evitarlo...). De todos modos no creo que tengas problema con los trenes... Hay muchos horarios y son trenes enormes.... De todos modos, si quieres estar seguro, basta con que pilles los billetes con antelacion....

Y al tema...
En ese boceto de itinerario... Si las fechas de vuelo ya son definitivas, te vale la pena retrasar un dia el ir a Kioto, para asi poder estar un domingo en Tokio. Ya que el domingo por la mañana es el momento ideal para visitar el barrio de Harajuku y el parque Yotogi...
Por otra parte, Nagoya, por si misma, no creo que te valga la pena pasar alli 2 noches... Y mas si no tienes pensado visitar la zona de los alpes japoneses.... Matsumoto lo puedes visitar desde Tokio... El tren por ahi tarda, tanto desde Nagoya como desde shinjuku (el barrio de Tokio desde donde cogerias el tren...).
El jrp soy partidario de la comodidad que da uno de 14 dias... Pero la diferencia de dinero con respecto a uno de 7 dias es considerable... Tenlo en cuenta por si prefieres rehacer el itinerario...
Kamakura y Yokohama te podria dar tiempo de ver ambos en un mismo dia... La excursion tipica consiste en madrugar y ver Kamakura hasta que empieza a atardecer... Ver los templos principales y luego regresar parando en Yokohama para ver el atardecer y la noche por la zona del puerto y desde el rascacielos de la landmark tower...
Meteria Nikko como excursion de un dia desde Tokio (o incluso añadir ahi el pasar la noche en algun ryokan con onsen... Pero en los que estoy pensando son caros...XDD).
Si quitas las noches de Nagoya podrias disponer de un dia para visitar Osaka... Ver mejor Kioto... Y hacer noche en Miyajima... Que es bastante recomendable...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Oct 20, 2011 10:34

Perfecto Xansolo! Me voy a dedicar a empollar el itinerario con estas adaptaciones.
...y aunque el presupuesto es importante, es un viaje de novios por lo tanto, el ryokan con onsen y el JR de 14 dias para dar mas comodidad por supuesto que estan incluidos!!
spark

Notapor xansolo » Jue Oct 20, 2011 11:59

...Que, ojo, onsen lo tienen la mayoria de ryokanes... Pero supongo que lo que buscas es que sea..."especial"... Y sobre todo, que sea mixto... Que supongo que es lo que te interesa, no?
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Oct 20, 2011 13:27

Si, claro. Estoy mirando alguno alrededor de Nikko pero parece ser que los accesos en transporte publico son complicados. ¿Sabris de alguno que cumpla los requisitos de "especial", mixto y accesible?
spark

Notapor Taka » Jue Oct 20, 2011 14:45

Solo por tocar la moral, hay muchos tipos de JRP, los hay que incluyen Nozomis, pero son mas caros logicamente. Si te pillas el standard, no entra, pero con el standard te bastas y te sobras como dice Xansolo. Es puramente una question de esperas, si puedes pillar Nozomis, puedes viajar no solo mas rapido sino con mas trenes. Teniendo en cuenta que en España nos hacemos un harton de esperar, una espera de 10 o 15 minutos en Japon no es un problema (mas cuando es alta velocidad, que por estos lares las esperas entre tren y tren son como minimo de 1 hora)
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Jue Oct 20, 2011 14:46

Ahora mismo no recuerdo el nombre del que conozco... de oidas. Nunca fuí a un sitio de esos, porque, además de ser algo caro, no tenía especial interés en que fuese mixto... (es decir, por ser claro, nunca fuí con pareja... XDDDDDDDDDDD).

Si recuerdo un sitio, que si bien no está relativamente cerca de Nikko, sí tenía muy buena pinta, un Ryokan con un onsen al lado de un rio, por las fotos parecía espectacular... a ver si alguien te dice el nombre, o a ver si mi neurona despierta y lo recuerda :D

O si alguien conoce algún otro, que te lo mencione, claro...

ah, ya se me hizo la luz.... (bueno, mejor dicho, encontré el link entre el centenar que tengo relacionado con Japón... XDDDDDD)
es este: http://www.takaragawa.com/english.html

Yo no lo conocía en el primer viaje, y en el 2º lo descarté porque no daban habitaciones simples (ya que supongo que el mérito es para las parejas) y para mi solo resultaría muy caro... (es que al principio iba a ir solo y luego fuí acompañado de un amigo... y para entonces ya tenía descartado el sitio).

Échale tú un ojo, y a ver que te parece... habrá que valorar también la accesibilidad... igual prefieres descartarlo e ir a otro en otro momento...

Una especie de Balneario... o, quizás se podría llamar "onsen temático"... una especie de "spa + aqua-park" a la japonesa, es el Yunnessun, cerca del monte Fuji... a ese sí fuí en mi primer viaje, y me pareció espectacular... pero más como una "excursión", que como un sitio de "relax romántico"...

la web es esta: http://www.yunessun.com/english/

quizás sea una opción para, por poner un ejemplo, hacer una especie de parada de medio dia cuando vayas de Tokio a Kioto... o a la vuelta...

La verdad, a mi me resultó muy divertido y llamativo... entrar en onsens (de agua muy caliente) temáticos, unos con olor a te... otros a sakura... otros a sake... vino... a cada cual más llamativo y curioso...
además, mini piscinas de todo tipo de agua... incluso una zona con unos pececillos que te comen las pieles muertas de los pies...
http://www.yunessun.com/english/yunessun.html

son los dos únicos que conozco... (y, como dije, el primero solo de oidas...)

Podrías, ese dia, madrugar, coger el shinkansen hacia Kioto (por ejemplo), y parar en el mt. fuji... echar un vistazo a los lagos, ir luego al yunessun, y luego coger el tren de nuevo para kioto para dormir allí...

Pero no sé como andarías de tiempos, ya que yo, las dos excursiones que hice al fuji, fueron siempre guiadas, así que no sabría decirte ni como moverte por libre, ni el tiempo que te llevaría hacerlo...

aunque, en pleno agosto... no sé si te resultará interesante esto... XDDD, yo fuí en épocas de frio...

La verdad, es un tema interesante, habrá que investigar más y hacer un recopilatorio de onsens, temáticos y normales, para conocimiento de todos... :P
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Oct 20, 2011 17:51

El JRP normalito, que si esperamos nos dedicamos a observar a la gente, que es una gozada, Taka. Era solo por si había mucha diferencia de calidad de asientos, vagones, etc...Estoy acostumbrado a China, Vietnam, etc... y la verdad es que coger una clase superior importa mucho para no viajar con las gallinas, ja, ja...

Xansolo, Takaragawa tiene una pinta muy buena. Si, en ese estilo pensaba. He intentado ver precios para esas fechas pero no parecen estar disponibles. Me pondré en contacto por mail. Si vamos prometo hacer la aportación en la web a la vuelta, bueno, de eso y de lo que pueda, claro. Igual interesa alquilar un coche para ir y combinar con alguna visita poco accesible en transporte público.

Chicos, voy a intentar empollarme todo esto el fin de semana y espero perfilarlo mas para la próxima. Ya os comento como queda. No tenemos billetes aún por lo que podemos variar fechas y siguiendo vuestros consejos voy a meter los cambios.

Os cuento cuando lo tenga centrado, o más centrado. Un saludo.
spark

Notapor xansolo » Vie Oct 21, 2011 11:38

Los precios sí los ponen...
http://web.travel.rakuten.co.jp/portal/ ... _heya_su=1

Pero supongo que lo mejor es esperar a tener los billetes de avión "en la mano" y, cuando así hagas el itinerario y veas qué dias puedes ir a Nikko, pues solicitar reserva en esas fechas (quizás, como falta tanto, no hacen reserva con tanta antelación.... por hacer una suposición...)

Investigando un poco esta mañana, me parece que usarlo como opción para pasar la noche después de ver Nikko no es muy viable...
quizás valga la pena, uno de los dias de Tokio, echar un vistazo a la ciudad por la mañana (por aprovechar algo el día), y luego ir hasta la estación Minakami...
Por lo que veo, quizás la opción más rápida sea coger un shinkansen desde Tokio hasta Takasaki, y desde ahí un tren local hasta Minakami...
Luego, por lo que leí en unas criticas de gente que fueron, hay un bus directo que te lleva al hotel... (habría que avisar de la hora de llegada para que te vayan a buscar), ya que hay también otro bus que te lleva "cerca"... pero que te deja aún a 2 km. del hotel...
xansolo
Moderador

Siguiente

Volver a General