www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Luna de miel en Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Luna de miel en Japón

Notapor Azumi » Mar Oct 25, 2011 20:46

Hola!

Estamos intentando preparar un viaje a Japón para nuestra luna de miel. Calculamos unos 15 días, en agosto-septiembre 2012, os voy a poner un itinerario que pensamos, aún faltan muchas muchas cosas por mirar, pero después de un tiempo recabando información, ahí va...

• 4 días en Tokyo (Visitando por alrededores: Shibuya, Akihabara, Parque Ueno, Palacio Imperial, Asakusa, Ginza, Odaiba, Mercado Tsukiji, Ayto. de Tokyo; y haciendo también noche en Tokyo aunque tengamos que viajar unas horas en tren pensamos en Nikko y el Monte Fuji).

• 1 día en Hakone

• 4 días en Kyoto

• 1 día en Nara

• 1 día en Osaka

• 2 días en Hiroshima(visitando Miyajima)

¿Cómo lo véis como primer borrador de nuestro viaje?

Ahora os voy a poner algunas dudillas, a ver si podéis ayudarnos:

- ¿Con cuánta antelación más o menos estaría bien reservar el avión y el hotel si tenemos pensado viajar en Agosto de 2012?
- ¿Alguien ha visitado Puroland(parque atracciones Hello Kitty)? Soy una fanática de Hello Kitty, me encanta, me pierde, me apasiona!! jiji. Pero Japón es Japón y no quiero perder medio día o un día entero en visitarlo si realmente no merece la pena.

Muchas gracias por todo :wink: .

Un saludo.
Azumi

Re: Luna de miel en Japón

Notapor xansolo » Mié Oct 26, 2011 00:09

Hola, a mi gusto, las maletas, cuanto menos tenga que"arrastrarlas" por Japon adelante, mejor... Asi que, aunque hagas excursiones a Nikko, Kamakura, Yokohama...Nara...Osaka...etc. Yo las haria volviendo a dormir al mismo hotel...bien el deTokio, bien el de Kioto...
...Solo haria dos excepciones... Y mas en una luna de miel... Y es pasar una noche en Miyajima... Y otra en algun onsen especial... Bien en Hakone o en algun otro sitio como pueda ser al norte de Tokio (el de takaragawa onsen tiene buena fama). Y esto, especifico, dejando la maleta en el hotel de Tokio o Kioto y yendo con una simple mochila...
Si te es posible(habria que ver las ofertas de vuelos) intenta que el viaje sea, al menos, esos 15 dias que mencionas.... Sin contar los dias extras que te llevan los vuelos... O sino, el itinerario que pretendes hacer quedará demasiado apretado...

De kitty, ni idea... Creo que hay una tienda grande cwrca de harajuku...pero poco mas...
En cuanro a ir o no... Eso es cosa tuya... Y de tu novio...jajaja... Yo no perderia un dia de Japon en un sitio como ese... O en el de Disney, por decir otro ejemplo.... Pero para gustos, colores... Ya que yo sí eché medio dia en el museo Ghibli... Y si hago un tercer viaje , pienso ir por tercera vez... Asi que no soy el mas adecuado para criticar los gustos de los demas...
Por cierto, donde está exactamente? Puede ser que con un par de horas o asi te llegue?

Los billetes de avion, cuanto antes reserves, mejor... Ahora mismo hay buenas ofertas para primavera... No se si para verano aun es pronto o si ya hay ofertas.
Tu vugila los precios y si encuentras algo que ronde los 500-600€ no lo dudes...

Para los hoteles no deberias tener muchos problemas... Pero tratandose de un mes en que la mayoria de gente tiene vacaciones, no lo demoraria demasiado... Por si se agotan los hoteles mejor situados y de mejor precio...
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mié Oct 26, 2011 13:38

Lo primero muchas gracias por la ayuda.

La verdad que mi novio me decía lo mismo, que mejor a los lugares como Nara, Nikko,... hacer excursión y dormir en nuestro hotel, me lo apunto para ir modificando el borrador. Respecto a pasar una noche en un onsen me ha gustado muchísimo la idea, el de takaragawa onsen que me dices tiene muy muy buena pinta, buscaré también en Hakone a ver si hay algun chulo ya que teníamos pensando hacer una excursión alli y así matamos dos pajaros de un tiro y ahorramos días :wink:

Estuve mirando lo de Hello Kitty y pone Tama City en Tokio, pero vamos quiero informarme bien bien, porque por mucho que me guste, yo voy a conocer Japón :D

Los billetes de avión por lo que llevo mirado ahora para dos personas 1670€ ida y vuelta. ¿Sería muy apurado reservar hotel y avión sobre Diciembre-Enero?

Ahora las dudas, jiji

- Si yo el día que me vaya en el onsen no pago noche en mi hotel de Tokio o Kioto, ¿puedo dejar las maletas allí? ¿O tengo que pagar ese día igual la habitación?
- Lo que me decías de los 15 días... ¿qué te refieres a ir 15 días completos mas el día de llegada y el de vuelta?

Seguimos trabajando en la ruta :D

Gracias!!
Azumi

Notapor xansolo » Mié Oct 26, 2011 15:23

Aunque esos 1670 sean desde... Asturias, me suena que dijiste Asturias en algún sitio, no?
Pues eso, aunque sea un Asturias-Madrid... y Madrid Japón (con lo que sea, airfrance, qatar airways... que vayas por paris, franckfurt, londres, italia, qatar...), creo que 835 € por persona es bastante precio... eso es lo que pagué yo en mi 2º viaje, y eso porque reservé a muy pocos meses del viaje... tú que vas con más tiempo, quizás podrías buscar... o esperar, a ver si encuentras algún precio mejor... (que también puede ser que, siendo las fechas que son, aprovechen para pedir más dinero... que podría ser...)

Si quieres te paso la dirección de una web de una chica que gestiona viajes a Japón, te podría mirar ella los vuelos, un seguro medico para ambos (que te lo recomiendo), incluso te puede gestionar ella el Jrp. Ella conoce mejor que nosotros las compañías y sabe buscar mejor las ofertas...

Lo de Kitty, vuelvo a decir que es por gustos. Igual te da mucha ilusión ir (busca por internet, a ver si va a ser muy infantil... o a lo mejor, te gusta lo mismo ver algún centro comercial con una tienda gigante de kitty... ;) )

Para los hoteles, no reservaría nada hasta tener los billetes y una idea muy clara, por no decir exacta, del itinerario que quereis hacer...
eso si, mirar es gratis y si quereis podeis ir echando un ojo, sobre todo a las ciudades de Tokio y Kioto... para ver que tipo de ryokan y qué situación os gusta más...
En Kioto, al menos para mi, no hay ninguna duda... lo más cerca de la estacion de tren posible. Pero en Tokio hay varias opciones, según los gustos de cada uno...

Lo de las maletas... ahí quería llegar yo... ;). Normalmente las puedes dejar en consigna sin ningún problema... es posible que, como mucho, te cobren 100 yenes.
Por eso recomiendo que esas excursiones sean "en medio" de las estancias de Tokio y Kioto, porque así dejas la maleta grande y, como al dia siguiente vas a volver al hotel, pues ellos tan contentos... y tú también... que te vas con una simple mochila, más ligera, a la excursión...XD.

Otra cosa que también hay es un servicio de transportes (hay un mensaje en este foro, en la sección llamada "imprescindibles"), a mi me resultó muy cómodo, y pienso usarlo siempre que vaya... por "irrisorios", 1700 yenes (ahora no recuerdo el precio exacto), te llevan la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (o al revés), si te coincide que quieres hacer alguna excursión intermedia (por ej. Hakone), puedes aprovechar para que te manden la maleta al hotel mientras tu haces una "parada" intermedia... o aunque solo sea por ahorrarte el engorro de tener que arrastrar las maletas por Japón adelante...
(solo ten en cuenta que si vas directo, la maleta deberías enviarla la víspera a abandonar el hotel... )

Por cierto, no sé si te lo mencioné... eres fan de Ghibli? (el viaje de chihiro, la princesa mononoke... o más recientes, el castillo ambulante, ponyo...etc) lo digo porque si quieres ver el museo, es recomendable llevar las entradas compradas desde España...

Lo de los dias... si ponemos por caso que sales el "dia 1", en realidad llegas el dia 2... y a veces ya algo tarde, con lo que tus vacaciones "reales" empezarían el dia 3... y si el dia 15 es el de regreso, pues ya no puedes hacer nada ese dia, con lo que, un supuesto viaje de 15 días, se queda en 12 reales...
Por eso te decía que, si puedes permitírtelo, tanto economicamente como de disponibilidad de tiempo, intenta ir al menos 20 días, para que te queden unos 16 a 18 días "limpios de polvo y paja"... :D

Ten en cuenta que tu primer boceto ya pide 13 dias enteros... y considero que te "olvidaste" de añadir dos excursiones desde Tokio: un día a Kamakura y Yokohama, y otro a Nikko... eso ya dan 15 días enteros... si pudieras meter uno o dos días más, creo que ya te daría un itinerario perfecto, holgado e incluso amplio , para un primer viaje a Japón... ;)
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mié Oct 26, 2011 20:41

Uy! Pués no había mirado desde Asturias. Ahora estuve mirando y de todas las compañías que por ejemplo nombran en el Podcast, vuelos desde Asturias solo he encontrado una, sería: Asturias - París - Japón por 1946€ ida y vuelta por dos personas con AirFrance. Si que me interesa lo de la chica que me dices, sería una gran ayuda si me pasas su web :D .

Estaba mirando tema de fechas y toda la ruta que hablamos, más Kamakura, Yokohama y Nikko, ¿estaría bien del 21 de Agosto salida de Asturias al 11 de Septiembre por ejemplo?

Lo de las maletas me parece muy buena idea y lo vamos a tener en cuenta para no cargar con ellas.

Yo no he visto ninguna pelicula de Ghibli, pero me lo apunto para verlas todas todas, ya te comentaré que me parecen :wink: .

Gracias por todo, me estás sirviendo de mucha ayuda para todas las dudas que tengo!!

Saludos!
Azumi

Notapor xansolo » Jue Oct 27, 2011 12:37

Lo de los vuelos, definitivamente, tienes que mirar mejor... ya que yo miré sin pararme mucho, y encontré muchos vuelos de 550 a 600 €.
Lo que tienes que tener en cuenta es que, y más tú que no pareces tener las ataduras de unas vacaciones muy limitadas en tiempo, ser flexible a la hora de pillar los dias de vuelo... porque igual, ese vuelo que buscaste tú del 21 al 11 pues te cuesta esos 1940 €... pero a lo mejor hay uno del 15 al 5... o del 18 al 10... o cualquier otra combinación (igual haciendote tener que estar dos dias más o dos días menos), que te cueste en torno a los 1100 € ambos...
Para mi, el vuelo es lo que limita el itinerario. es decir, no hacer un itinerario para "x" dias, y luego pillar el avión a narices esos dias, sino pillar un vuelo lo más barato posible, y a partir de ahí, hacer el itinerario...
... te puede pasar lo que me pasó a mi en un viaje..., que, como tú, hice primero un boceto para unos 22 días... tenía pensado ir del 27 o 28 de octubre hasta el 15 de noviembre... y al final creo que acabé yendo del 25 de octubre al 17 de noviembre... y con la pasta que me ahorré de la diferencia, me salió el alojamiento casi gratis de esos dias extras... con lo que disfruté de más dias de viaje por el mismo precio total...

Las pelis de Ghibli (investiga en internet: estudio Ghibli, y Hayao Miyazaki), hay gente a las que no les gusta, ya que dicen que son algo infantiles... bueno... y lo son... XDDD, son pelis infantiles, con mucha temática de dioses y naturaleza... no son dibujos de acción, ni robots ni nada por el estilo... A mi me encantan, y al museo ya fuí 2 veces... (llevé a gente que no es "fan" de Ghibli y les encantó el museo...)

Ah, la web es portaljapon.com, yo, con chiisai (quien lo lleva), ya traté dos veces... la primera fuí con un tour con un grupo de gente, organizado por ella. De la segunda vez fuí por libre, pero ella me gestionó el billete de avión, seguro y jrp. (y las entradas al museo ghibli...)
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Vie Oct 28, 2011 19:44

Mirando hoy un poco más hemos encontrado uno por 1074€ ida y vuelta para dos personas con Aeroflot, pero desde Madrid, desde Asturias hasta ahora se dispara mogollón. Mirando por Iberia un vuelo Asturias - Madrid unos 180€ más. Vamos, más o menos unos 1300€ hasta ahora lo más baratillo.

Me voy a poner en contacto con la chica de portaljapon.com a ver si encuentra algun oferta :D .

Ya te iré contanto. Gracias :D
Azumi

Notapor Azumi » Vie Oct 28, 2011 20:11

Aleee!! Creo que acabo de encontrar buen precio...

Asturias - Madrid: 2 personas ida/vuelta 192.66€ (Iberia)
Madrid - Tokio: 2 personas ida/vuelta 971.68€ (Aeroloft)

TOTAL: 1164.34 (582.17€ por persona)

¿Qué te parece?
Azumi

Notapor jajamen » Vie Oct 28, 2011 23:56

Muy buen precio. Aunque siempre cuesta comprar con tanta antelacion, no creo que mejore la oferta. En mi caso, suelo comprar entre 4 - 6 meses antes. Pero un precio así no lo dudaría. Si quereis quedaros tranquilos compra un seguro de anulacion, si está disponible, y reserva los billetes.

El itinerario que has marcado es bueno, pero todo depende tanto de los gustos personales. Ahora sere un poco bruto: para los que viajais por primera vez a Japon, pero sabeis que volvereis otra vez relativamente pronto... no creo que sea una mala idea quedarse con la idea de dividir todo el viaje entre Tokyo y Kyoto. Luego las escapadas o no a Nara, Osaka, Hiroshima, etc que las marque el sentir del viaje... Es un punto de vista, a mi nunca me han gustado los viajes que ya empiezan con la sensacion que tienes que "fichar" cuantos más sitios mejor. No pretendo crear ningun debate, pero, a modo de ejemplo: mi primera vez en Kyoto fueron unos 12 días y podria haber estado más tiempo. Y si hiciera una lista de los 20 lugares que más me han impresionado de Japón, seguro que Kyoto aparece 10 o 12 veces.
jajamen

Notapor xansolo » Sab Oct 29, 2011 06:30

Ojo con las "ofertas"... Y sobre todo de la compañia rusa que mencionas... Ya que a veces , entre transbordos y tal, se hacen unos vuelos larguisimos... Y a veces, incluso, haciendote tener que pasar noche en Rusia... O como poco, varias horas de espera en el aeropuerto... Fijate bien en eso...
Yo, el primer viaje lo hice con airfrance... Y bien... Pero el segundo viaje me tocó con mas horas de vuelo y con mas horas de espera entre puentes aereos... Se me hizo un autentico coñazo...

Yo tendria eso en cuenta... Igual vale la pena pagar un pelin mas y hacer un viaje de , digamos, 15 horas... Que uno de 24 horas...

A ti te pasa lo que a mi... Vivo en Coruña y me tiene pasado de tener que descartar vuelos cojonudos (tanto de precio como de pocas horas de vuelo) por no encontrar un puente aereo decente...
De momento tienes tiempo de sobra asi que puedes ir vigilando a ver si alguna compañia saca alguna oferta puntual...
Yo miraria especialmente air france... La de swiss... Y la de lufthansa... Ya que sus rutas suelen ser mas..."rectas"... Y por tanto son menos horas de vuelo... Pero hazte a la idea de que el puente largo el que partirá de una ciudad europea a Japon, será , al menos, de unas 12 horas... Mas el vuelo desde madrid...mas la espera en los aeropuertos...
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Sab Oct 29, 2011 11:42

Yo con Finnair fui de lujo, casi mejor que con Airfrance, y ademas pille una oferta de 497 euros ida y vuelta, una ganga vamos!

En fin, tienes tiempo aun, busca y rebusca, aunque esa oferta es muy buena para los tiempos que corren, en mi opinion hasta valen la pena las esperas por ese precio, aunque con el tema equipaje si que no me fio un pelo de Aeroflot.
Taka
Moderador

Notapor Azumi » Dom Oct 30, 2011 20:17

Aquí os pongo el vuelo:

Madrid-Tokio Narita-Madrid esto sería con Aeroflot sacando el billete a través de Halcón Viajes 971.68€ para los dos:
Ida, duración 15h 55m: Salida 21/08/2012 11:25 Llegada 21/08/2012 18:10
Escala en Sheremetyevo (SVO) Salida 21/08/2012 20:00 Llegada 22/08/2012 10:20
Vuelta, duración 17h 25m: Salida 09/09/2012 12:00 Llegada 09/09/2012 17:10
Escala en Sheremetyevo (SVO) Salida 09/09/2012 19:15 Llegada 09/09/2012 22:25

De todas formas seguiremos mirando... aunque ya tengo ganas de dejar cerrado el tema del avión y empezar a mirar el resto de cosas. Es como una tranquilidad y una cosa de decir, Sí, ahora si que me voy a Japón :wink:
Azumi

Notapor xansolo » Dom Oct 30, 2011 22:38

Pues ese no tiene mala pinta... al menos no son muchas horas de vuelo, y la espera en Rusia no es larga...
y saliendo de madrid a las 11.25, supongo que tendrás margen para buscar un puente aereo desde asturias...

el precio no está mal
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mié Nov 02, 2011 20:19

Estuvimos en Halcón Viajes en la agencia donde contratamos alguna vez algún viaje o noche de hotel y nos sale un pelín más barato que la oferta que os comenté anteriormente cogiéndolo con ellos, así que creo que a lo largo de esta semana o la siguiente, cuando tengamos un hueco nos pasaremos a comprarlos :D . Sería salida el 21/08/12, llegada a Tokio el 22/08/12 por la mañana y vuelta el 09/09/12 por la mañana, así que en total nos quedarían libres libres 17 días, espero poder adaptar un buen itinerario con todas las cosas que nos gustaría visitar...

xansolo, ¿cómo ves 17 días(serían libres sin contar el viaje, en total 19) para el planning que más o menos habíamos hablado en un principio?

Respecto al seguro de viaje, nos ofrecen uno con una empresa llamada Coris de asistencia en viajes por 260€ para los dos, cubre así en resumen Anulación + Asistencia médica, legal + 60.000€ gastos médicos + Equipajes + Accidentes. Y claro tenemos que pensárnoslo antes de sacar los billetes porque habría que cogerlo conjuntamente sino ya tendría que ser con otra empresa aparte más adelante.

Empezando a pensar en alojamiento... ¿cómo véis la opción de los días que estemos en Tokio dormir en Akihabara? Lo pensé porque mi novio es fanático de los videojuegos, figuritas de colección, tecnología, etc, etc. y creo que sería una buena opción para no ir de visita todos los días, jijijijiji. ¿Me lo aconsejáis o sería mejor otra zona de Tokio?
Azumi

Notapor xansolo » Mié Nov 02, 2011 20:45

Bien, yo creo que 17 dias llega para ver lo básico y típico de Japón, lo suficiente para añadir excursiones y ver las cosas con relativa calma. Creo que para lo que tienes planeado te llega. Y si es necesario (que no creo), se puede "apretar" más los dias en Tokio, ya que para mi, lo imprescindible es Kioto y las excursiones... y si luego a Tokio se le pueden dedicar 6 dias, pues mejor, que si solo quedan 4? pues también llegan XDDD.

El seguro me parece bastante caro. No sé si lo encarece el seguro de cancelación, pero un seguro para 15-20 días, me suena, de memoria, que debería rondar los 50-60 € por persona.
Diles que te aclaren lo del seguro, porque a mi me parece bastante... un seguro de anulación, al menos de los que tengo visto por internet, no son caros, por decir un precio a voleo, digamos que son 10 €... y luego otro médico, por si enfermais o teneis un accidente, pues que sean otros 60 más... yo creo que, como mucho, 150 € ambos debería sobrar...

Pues dile a tu novio que mire, en la sección de alojamiento, una recomendación que hice: Edoya. un ryokan estilo japones, con onsen en la terraza, y a menos de 5 minutos andando de akihabara...
te puedo asegurar que si hablase perfectamente japonés, podría saludar por el nombre de pila a casi todos los de las tiendas de alli... XDDDDDDDDD, todas las tardes, después de los paseos por los distintos barrios de Tokio, acababa yendo a Akihabara, a pasear, comprar, cenar... incluso hay edificios con salas de videojuegos... si, si... no un piso con maquinitas... sino edificios enteros de 8 plantas!! XDDD, y también edificios enteros con manga, anime, figuritas, etc...
yo creo que echo una semana en Tokio en Akihabara, y no me aburriría... XDDD de hecho, solo al Mandarake de Akihabara (hay más, en más barrios... ya hablaremos de eso... XD), ya fuí montones de veces.

Yo, de mis dos viajes, traje media maleta de figuritas de anime y similares... Y llegué a plantearme lo que sé que hicieron otros (y no, no es coña): dejaron en Japón pijamas, chanclas... incluso champús y geles, solo para poder tener más espacio libre en la maleta... XDDDDDDDD
De hecho, uno de los motivos que tengo por hacer un viaje en verano, es para poder llevar solo 5 camisetas, 2 pantalones cortos, y el resto de la maleta vacía para poder llenarla de compras... XDDDDDDDDD

Lo que me lleva a recordarte: no sé si leiste el post llamado ·"guia básica" (recomendable), yo no llevaría ropa para 17 días, ya que la mayoría de hoteles tienen lavadora y secadora (creo que cuestan, en general, 100 yenes), así que yo llevaría ropa para una semana, y luego iría lavando... (además, es probable que os compreis alguna camiseta de recuerdo, o incluso algo de ropa, que también podríais usar allí...). asi irías con la maleta grande casi vacia... que bien la llenas allí de recuerdos y frikadas... XD
xansolo
Moderador

Siguiente

Volver a General