Aunque esos 1670 sean desde... Asturias, me suena que dijiste Asturias en algún sitio, no?
Pues eso, aunque sea un Asturias-Madrid... y Madrid Japón (con lo que sea, airfrance, qatar airways... que vayas por paris, franckfurt, londres, italia, qatar...), creo que 835 € por persona es bastante precio... eso es lo que pagué yo en mi 2º viaje, y eso porque reservé a muy pocos meses del viaje... tú que vas con más tiempo, quizás podrías buscar... o esperar, a ver si encuentras algún precio mejor... (que también puede ser que, siendo las fechas que son, aprovechen para pedir más dinero... que podría ser...)
Si quieres te paso la dirección de una web de una chica que gestiona viajes a Japón, te podría mirar ella los vuelos, un seguro medico para ambos (que te lo recomiendo), incluso te puede gestionar ella el Jrp. Ella conoce mejor que nosotros las compañías y sabe buscar mejor las ofertas...
Lo de Kitty, vuelvo a decir que es por gustos. Igual te da mucha ilusión ir (busca por internet, a ver si va a ser muy infantil... o a lo mejor, te gusta lo mismo ver algún centro comercial con una tienda gigante de kitty...

)
Para los hoteles, no reservaría nada hasta tener los billetes y una idea muy clara, por no decir exacta, del itinerario que quereis hacer...
eso si, mirar es gratis y si quereis podeis ir echando un ojo, sobre todo a las ciudades de Tokio y Kioto... para ver que tipo de ryokan y qué situación os gusta más...
En Kioto, al menos para mi, no hay ninguna duda... lo más cerca de la estacion de tren posible. Pero en Tokio hay varias opciones, según los gustos de cada uno...
Lo de las maletas... ahí quería llegar yo...

. Normalmente las puedes dejar en consigna sin ningún problema... es posible que, como mucho, te cobren 100 yenes.
Por eso recomiendo que esas excursiones sean "en medio" de las estancias de Tokio y Kioto, porque así dejas la maleta grande y, como al dia siguiente vas a volver al hotel, pues ellos tan contentos... y tú también... que te vas con una simple mochila, más ligera, a la excursión...XD.
Otra cosa que también hay es un servicio de transportes (hay un mensaje en este foro, en la sección llamada "imprescindibles"), a mi me resultó muy cómodo, y pienso usarlo siempre que vaya... por "irrisorios", 1700 yenes (ahora no recuerdo el precio exacto), te llevan la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (o al revés), si te coincide que quieres hacer alguna excursión intermedia (por ej. Hakone), puedes aprovechar para que te manden la maleta al hotel mientras tu haces una "parada" intermedia... o aunque solo sea por ahorrarte el engorro de tener que arrastrar las maletas por Japón adelante...
(solo ten en cuenta que si vas directo, la maleta deberías enviarla la víspera a abandonar el hotel... )
Por cierto, no sé si te lo mencioné... eres fan de Ghibli? (el viaje de chihiro, la princesa mononoke... o más recientes, el castillo ambulante, ponyo...etc) lo digo porque si quieres ver el museo, es recomendable llevar las entradas compradas desde España...
Lo de los dias... si ponemos por caso que sales el "dia 1", en realidad llegas el dia 2... y a veces ya algo tarde, con lo que tus vacaciones "reales" empezarían el dia 3... y si el dia 15 es el de regreso, pues ya no puedes hacer nada ese dia, con lo que, un supuesto viaje de 15 días, se queda en 12 reales...
Por eso te decía que, si puedes permitírtelo, tanto economicamente como de disponibilidad de tiempo, intenta ir al menos 20 días, para que te queden unos 16 a 18 días "limpios de polvo y paja"...

Ten en cuenta que tu primer boceto ya pide 13 dias enteros... y considero que te "olvidaste" de añadir dos excursiones desde Tokio: un día a Kamakura y Yokohama, y otro a Nikko... eso ya dan 15 días enteros... si pudieras meter uno o dos días más, creo que ya te daría un itinerario perfecto, holgado e incluso amplio , para un primer viaje a Japón...