Luna de miel en Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente
xansolo
Moderador
Contactar:

Re: Luna de miel en Japón

Mensajepor xansolo » Jue Nov 10, 2011 01:49

No, de juegos no tengo ni idea... Solo veo las pelis... Las fechas de los vuelos miraste ( o te estan mirando) algo mas?

A mi, personalmente me gusta como está asi el dia 4... de comodin... Porque si ya tienes todo visto te puedes ir antes a Tokio ... O quedarte en Kioto a acabar de ver algo... O incluso, aprovechar el dia para hacer alguna excursion... Segun como vayas de ritmo...

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Lun Nov 14, 2011 15:21

Pues los vuelos seguimos mirando, pero no encontramos nada baratino ni que se acerque a la oferta de Aeroflot, porque además lo bueno es que en las escalas no hay esperas... Creo que si a lo largo de este mes no vemos nada más cogeremos ese porque no vaya a ser que después se agote y tengamos que pagarlo mucho más caro :D .

Yo creo que el borrador me gusta bastante, voy a empezar a mirar cosinas para visitar e ir echando un vistazo a los hoteles a ver que encuentro.

Por cierto! Este fin de semana me fui a una feria internacional de casas de muñecas a Madrid y conocí a una chica japonesa que exponía allí y se emocionó mogollón porque me dijo que fui la única que me había fijado en las minis que vendía de estilo japonés... y yo tan encantada!!! jiji :D

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Lun Nov 14, 2011 16:33

No creo que consigas mejor precio en el vuelo... ese Madrid-Japón por menos de 500 €/persona, creo que es insuperable.
además (si recuerdo bien, eras de asturias, no?), para el vuelo de ida tienes posibilidad de pillar puente aéreo... Y a la vuelta, ya se verá, si quieres pasar noche en Madrid, o buscar alternativas (tren...)

Yo pillaría ya el vuelo, ya que esas ofertas suelen durar poco. Pero no pillaría ese seguro tan caro, por 50-60€ por persona, deberías encontrar algo decente...

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Lun Nov 14, 2011 17:11

Madrid - Japon por 500 euros?

Cogelo pero ya mismo, es una oferta que se ve muy poco. Yo mismo pille una parecida en 2008, y por el foro no he vuelto a ver ninguna igual desde entonces.

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Mié Nov 16, 2011 15:44

He estado recabando información sobre los distintos barrios de Tokio que vamos a visitar en un principio y he hecho una lista de las cosas que debemos/queremos ver en cada barrio. A ver que os parece, aunque luego se haga sobre la marcha... pero es por no olvidar algo que sea muy importante o bonito, porque igual hay un templo en no se donde que no sabía que existía o visitar tal museo es super aburrido y no merece la pena...

Visitas barrios de Tokio:

AKIHABARA:
• Hobby stores: Kotobukiya y Asobit.
• Manga and anime: Mandarake, Animate y Japanimation.
• Videojuegos: Superpotato(donde se pueden encontrar juegos y consolas retro).

UENO:
• Parque Ueno (Santuario Toshogu, Estatua de Saigo Takamori, Templo Jomyoin, Templo Kan-eiji, Museo Nacional de Tokyo, Estanque Shinobazu, Santuario Yushima Tenjin). El zoo por algún lugar lei que no merecía la pena...
• Calle Ameyoko.

ASAKUSA:
• Templo Sensoji.
• Puerta de Kaminarimon.
• calle Nakamise.
• Calle Kappabashi Dogugai-dori.

CHIYODA:
• Edificio de la dieta.

HARAJUKU:
• Puente Jingu-bashi.
• calle Omotesando.
• Parque Yoyogi.
• Templo Meiji Jingu.

SHINJUKU:
• Ayuntamiento de Tokyo.
• Barrio Kabuki-cho.
• 8-bit Café.

SHIBUYA:
• Estatua de Hachiko.
• Cruce del 109.
• Centro comercial Shibuya 109.

GINZA:
• Edificio de Sony.
• Edificio de Apple.

ODAIBA:
• Puente Rainbow.
• Noria Ferris Wheel.
• Edificio de la cadena de televisión Fuji.
• Estatua de la libertad de Tokyo.

MERCADO DE TSUKIJI.

MUSEO GHIBLI.

Para otro día os pondré que visitar en las diferentes excursiones que aún no he tenido tiempo :wink: . Esta semana se me hace imposible de tiempo, pero la próxima sin falta me paso por la agencia a por los billetes, espero que no se termine la oferta y me quede sin ellos :(

Gracias!

utchan

Mensajepor utchan » Mié Nov 16, 2011 16:09

Buenas, creo que las cosas que quieres ver están bien, pero te añado un par :)

AKIHABARA:
• Hobby stores: Kotobukiya y Asobit.
• Manga and anime: Mandarake, Animate y Japanimation.
• Videojuegos: Superpotato(donde se pueden encontrar juegos y consolas retro).

UENO:
• Parque Ueno (Santuario Toshogu, Estatua de Saigo Takamori, Templo Jomyoin, Templo Kan-eiji, Museo Nacional de Tokyo, Estanque Shinobazu, Santuario Yushima Tenjin). El zoo por algún lugar lei que no merecía la pena... a mi el zoo me gustó, pero a parte de los pandas es como el zoo de barcelona pero muchíiiiiiisimo más grande
• Calle Ameyoko.

ASAKUSA:
• Templo Sensoji.
• Puerta de Kaminarimon.
• calle Nakamise.
• Calle Kappabashi Dogugai-dori.
*museo de edo, es imprescindible, nos tiramos como 3 ó 4 horas allí metidos, una pasada, te dejan probar cositas como montarte en un rickshaw o en bicis o coger objetos

CHIYODA:
• Edificio de la dieta.

HARAJUKU:
• Puente Jingu-bashi.
• calle Omotesando. te aviso que esta calle es pija pija pija, con tiendas de marcas tan caras que nunca creerías que verías una tienda de esa marca, pero hay tiendas peques que valen la pena, mi kimono de segunda mano es de esa calle :lol:
• Parque Yoyogi.
• Templo Meiji Jingu.
*takeshita dori es una calle de lolitas y muy muy animada, con muchisima gente, la calle que más me gustó de todo tokyo, es la paralela a omotesando, tienes que irte hasta la estación de Harajuku y está en frente del parque yoyogi

SHINJUKU:
• Ayuntamiento de Tokyo. cuando vayas al ayuntamiento hazlo paseando por los jardines, son preciosos, hay una cascada y todo
• Barrio Kabuki-cho.
• 8-bit Café.

SHIBUYA:
• Estatua de Hachiko.
• Cruce del 109.
• Centro comercial Shibuya 109.
no sabría decirte la localización exacta, porque está por dentro de shibuya, pero si queréis material de manga y anime muy muy barato busca el mandarake de shibuya, es un sótano y bajas muchas escaleras, parece que te metes en un antro chungo, pero merece muchísimo la pena MUCHO

GINZA:
• Edificio de Sony.
• Edificio de Apple.
*si os gusta en ginza hay un restaurante no muy caro con decorado de alicia en el país de las maravillas, busca la web de diamond dining, nosotros fuimos tarde y ya no servían comida, pero tomamos algo y es una pasada, eso sí, en un 4 piso algo escondido, tienes que ir sabiendo dónde está

ODAIBA:
• Puente Rainbow.
• Noria Ferris Wheel.
• Edificio de la cadena de televisión Fuji.
• Estatua de la libertad de Tokyo.
*museo de la ciencia, es muy divertido, búscalo como miraikan, te dejan hacer experimentos

MERCADO DE TSUKIJI. si no os hace muchisima ilusión y si no váis con guía japonés yo no iría, es mi opinión, pero allí es un lugar de trabajo y no te miran muy bien si vas por los pasillos, que son estrechos, mirando cómo venden el pescado, nosotros fuimos con un guía y aún así al final nos echaron... pero también todo son experiencias

MUSEO GHIBLI. *a parte del museo yo os recomendaría la pastelería no oficial de ghibli, está en takaido, no sé si he puesto la dirección exacta en el foro, buscala como "pastelería shirohige"

por cierto, no te olvides de la torre de tokyo :) y cuando vayas allí visita el centro pokemon, que está al lado de la estación de hamamatsucho, luego a parte hay jardines en el centro de tokyo, los más impresionantes hama rikyu y korakuen, y también podéis ir a ver el tokyo dome, que está al lado de korakuen, o la Todai

Para otro día os pondré que visitar en las diferentes excursiones que aún no he tenido tiempo . Esta semana se me hace imposible de tiempo, pero la próxima sin falta me paso por la agencia a por los billetes, espero que no se termine la oferta y me quede sin ellos

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Mié Nov 16, 2011 16:29

Un par de apuntes sueltos:

El mandarake de Akihabara, no está muy facil de encontrar... está en el lado derecho de la calle principal (yendo de Ueno en dirección a la estación de tren de Akihabara), en una calle perpendicular junto a un edificio nuevo negro.
El mandarake de shibuya es muy chungo de encontrar, y casi todo es manga. Para el caso, tanto por manga como por figuras o cualquier otra cosa, el mandarake y el centro comercial (son la misma cosa) de Nakano, están muy bien (lo puedes ver a la vuelta el dia que vayas al museo Ghibli).

Kamakura: cuando acabes de hacer las visitas turísticas, antes de pillar el tren de vuelta, vete hasta una calle que tiene un torii (puerta sagrada grande) rojo. Justo detrás hay una tienda Ghibli muy interesante con cosas que no verás en ninguna otra tienda... está en una de las esquinas de la estación de tren (un poco alejada, eso si... si no la encuentras pregunta por ella... pero "a la japonesa" : yi-bu-ri... que yo una vez pregunté "a la inglesa" (ghibli) y me eché 5 minutos haciendo variaciones, que si guibli, yibli... etc... hasta que salta la tia... "aaaah, yiburi" XDDDDDDDDD

No te obsesiones con ver todo, seguramente no te dé tiempo... tu disfruta del viaje ;)

muchos sitios cierran sobre las 5 o las 6... al anochecer, pero siempre te queda Odaiba, shinjuku, shibuya , akihabara... o incluso asakusa para ver de noche, que son incluso más bonitos.

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Jue Nov 17, 2011 15:50

Qué de cosas!!! jijiji.

El zoo no lo había añadido porque en algún sitio lei(no recuerdo cual porque doy vueltas y vueltas por webs recabando información jiji) decían que desde 2008 que había muerto el último panda ya no tenía mucho reclamo turística y la verdad que yo de ir sería por verles.

He apuntado el Museo Edo, Museo de Ciencia, Restaurante de Alicia en el País de las Maravillas, Torreo de Tokio, Centro Pokemon y Centro Comercial Nakako, yo lo apunto todo y si algún día nos sobra tiempo pues oye tengo cositas chulas para ver :D .

utchan, a mi me gustaría mucho comprarme un Kimono, así que me apunto lo que me dices de que te habías comprado en Ginza un kimono de 2ª mano. Y respecto a la calle Takeshita Dora también me la apunto porque me gustaría llevarme un vestido bonito de lolita :D .

Respecto al mercado de Tsukiji nos gustaría bastante ir a visitarlo ya que lo hemos visto muchas veces en documentales y nos llama mucho la atención, intentaré buscar información para ver si podemos contratar mejor un guía.

Muchas gracias!!!

utchan

Mensajepor utchan » Jue Nov 17, 2011 17:04

kimonos te recomiendo un sitio muy bueno, yo me lo compré en omotesando, pero hay un sitio mucho mejor, en nara, antes de llegar al parque con los ciervos, hay una calle muy grande llena de comercios. Tu sales de la estación de nara y subes una calle muy grande hacia arriba, hacia el parque, y a mitad de la calle hay otra grande que la atraviesa también llena de comercios, pues si en ese cruce te vas a la izquierda hay una tienda sólo de kimonos muy muy barata (hay varias tiendas de kimonos en esa calle, si encuentro el ticket de la tienda te digo cómo se llama)

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Mar Nov 29, 2011 21:34

Ya tenemos los billetes a Japón!!!! Hoy me he puesto hasta nerviosa.... tener los billetes en la mano, qué sensación!

Nos vamos el 21 de Agosto y volvemos el 9 de Septiembre. Al final 1020€ para dos personas ida y vuelta. Y a partir de ahora a seguir preparando y buscando hoteles.

Envié un mail al Hotel Edoya que me recomendó xansolo y por 9 noches en Tokio serían sobre unos 730€ alojamiento y desayuno para los dos, ¿cómo lo véis? Es que por Akihabara de momento no hemos visto nada mas asequible relación calidad/precio.

Un saludo.

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Mar Nov 29, 2011 22:34

Felicidades!

Ahora a ir cuadrando las cosas, poco a poco.

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Mié Nov 30, 2011 14:44

Felicidades... se podría decir que el viaje ya pasó de ser una fantasía a empezar a hacerse realidad... ;)

Ya miraste el seguro para el viaje? El precio de los billetes es estupendo.

En cuanto a lo del Edoya, si ves que es algo más caro (que sí, más que un hostel sí lo es), puedes plantearte el dormir en un hotel distinto los primeros dias de Tokio, y a la vuelta de Kioto, ir al Edoya...

utchan

Mensajepor utchan » Mié Nov 30, 2011 15:57

enhorabuena por la compra!!! ;) la verdad es que te ha salido bastante barato... dónde has comprado los billetes???

ya te queda una cosa menos :) ahora empieza lo interesante, el programar de forma definitiva el viaje, mucha suerte, aquí estamos para cualquier duda

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Mié Nov 30, 2011 20:44

Lo primero muchas gracias a todos chicos! Me está siendo muy muy muy útil vuestra ayuda :D

Yo hasta ahora estaba muy tranquila, era como que aún no era consciente de que sí, me iba a ir a Japón, pero en cuanto ayer me dieron los billetes en la mano me empecé a poner super nerviosa :roll: jiji.

xansolo, el seguro no lo cogimos todavía porque por la agencia salía muy caro, 290€ para los dos :o . Hemos mirado por internet uno que es InterMundialSeguros, en concreto el seguro multiasistencia plus(seguro médico de 25.000€, cancelación, perdida equipaje,...) nos sale por 180€ para los dos, la verdad que mas barato no hemos encontrado nada, es que cuanto más barato menos cubre el seguro médico y me parece a mi que ir con un seguro médico de 5000€ es muy poco, no sé :? , nunca he contratado ninguno. Lo que si me dijo que lo puedo contratar en cualquier momento, no hace falta que sea en el momento de la compra de los billetes. Respecto al hotel... nos gusta mucho el hotel edoya y en Akihabara es lo que vi que más me gustó, creo que nos quedaremos con él :D .

utchan, los billetes los compramos a través de la web de Halcón Viajes, pero no la general, sino la de la oficina que tiene ofertas diferentes a veces... y la verdad que muy bien porque ya conocemos a las chicas de varios viajes y son muy majas.

Una duda, en la agencia me dijeron que debido a que hacemos escala en Rusia igual tenemos que sacar un visado en tránsito, ¿sabéis algo? De todas formas me dijo que mañana nos llamarían a la embajada de Rusia para que nos lo aclaren.

Y otra duda.... hemos estado leyendo por internet cosinas sobre los onsen y pone que en muchos no dejan entrar con tatuajes :( y yo tengo uno en la espalda, un triskel de unos 5cm. Teniamos pensado coger una noche en Takaragawa Onsen, ¿sabéis si me pondrán problema a la hora de acceder a los baños?

Muchas gracias!

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Jue Dic 01, 2011 04:15

Lo del seguro, mañana te paso un email para que preguntes... Creo que lo podrias tener mas barato...
Lo de Rusia ni idea...
Lo de los onsen te lo miro mañana... Efectivamente, en muchos sitios no permiten tatuajes...en otros pasam de todo...y en algun sitio si lo tapas... Con una tirita...venda...camiseta... Pues dejan... Pero te miro a ver si encuentro algo al respecto.
De todos modos, como mal menor, un trozo de esparadrapo te lo taparia, no?

utchan

Mensajepor utchan » Jue Dic 01, 2011 09:19

lo de rusia, yo pasé por allí ahora en octubre, y no nos pidieron nada, sólo el pasaporte en regla, eso sí, te pasan por cacheo y te vuelven a pasar el equipaje por control de metales... pero no te tienes que sacar nada, ni visado ni nada :)

lo de los tatuajes yo también lo he oído, pero como ninguno de los que íbamos teníamos no tuvimos problemas... de todas formas que xansolo te averígüe... siempre le puedes enviar un mail al onsen en inglés y preguntarles

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Jue Dic 01, 2011 14:30

Leí que si es pequeño y no llamativo, que no dicen nada... pero de todos modos, tanto para ese, como para cualquier otro onsen que quieras ir, si no es muy grande, la opción de taparlo con un trozo de esparadrapo (de papel, tirita grande...lo que sea) puede quitarte de cualquier posible problema.

Una chica que fué en mi primer viaje, se puso un par de tiritas tapando uno, un esparadrapo para otro, y creo que luego iba con una camiseta para tapar uno de la espalda.

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Vie Dic 02, 2011 13:51

La agencia ya ha hablado con la compañía de avión y con la embajada y ya nos lo han confirmado, no necesitamos pasaporte en tránsito, ya que sólo sería necesario si la escala durase más de 24 h y como la nuestra dura 2 pues no hay problema.

Respecto al tatuaje, para no arriesgarme yo creo que me lo voy a tapar con un trocito de esparadrapo y así me curo en salud... :D

Sigo preparando nuestra guía de viaje... aún estoy con la parte de Tokyo, recolectando mapas, leyendo,... Me han regalado la Loney Planet de Japón para mi cumple :D .

xansolo puedes enviarme un privado con el mail que me comentabas para el seguro? He intentando registrarme por dos veces en el foro que me habías recomendado pero nunca me llegó la confirmación de haberme registrado, no sé qué pasa... :(

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Vie Dic 02, 2011 15:03

que raro lo del foro... debe ser un error, a lo mejor tienes que hacerlo de nuevo, o te fué la confirmación a la carpeta de spam? de todos modos, te paso el correo.

Viste el foro de imprescindibles, no? ahí tienes bastantes planos y mapas de todas las ciudades.
(y, cuando llegues a narita, estate pendiente que suele haber planos gratuitos de Tokio (por barrios) muy interesantes.

El tatuaje opino lo mismo, tanto si dejan como si no, igual a alguna gente no les gusta, asi que, por precaución, o por educación, lo tapas y todos contentos. ;)

La lonely es muy completa en cuanto a información. la Rumbo a Japón es más práctica, algo más escasa, pero más puntual a la hora de darte consejos. De todos modos, entre una y otra y, sobre todo, internet, puedes llevar todo bien "machacado" para no perder tiempo buscando como ir a los sitios.

Azumi
Contactar:

Mensajepor Azumi » Dom Dic 04, 2011 00:28

He encontrado esta web de planos de Tokyo por barrios muy chula (http://www.yes-tokio.es/fichastokio.php) igual son estos los que se pueden coger en el aeropuerto... de todas formas me los imprimiré para empezar a marcar alguna cosita :D .

Los días que vamos a pasar en Tokyo, a excepción de las excursiones fuera ya los tengo completitos y planificados, a ver qué os parecen...

Miércoles 22 de Agosto - TOKYO:
• 10:20 - Llegada Aeropuerto Narita.
• Akihabara.

Jueves 23 de Agosto – TOKYO:
• Ueno: Parque Ueno (Santuario Toshogu, Estatua de Saigo Takamori, Templo Jomyoin, Templo Kan-eiji, Museo Nacional de Tokyo, Estanque Shinobazu, Santuario Yushima Tenjin) y Galería comercial Ameyoko.
• Asakusa: Templo Sensoji, Puerta de Kaminarimon, calle Nakamise y Calle Kappabashi Dogugai-dori.

Sábado 25 de Agosto – TOKYO:
• Museo de Edo-Tokio.
• Ginza: edificio de Sony, Apple Store, Restaurante Alicia en el País de las Maravillas.
• Torre de Tokio y Templo Zozoji.

Domingo 26 de Agosto – TOKYO:
• Edificio de la dieta (Parlamento de Japón).
• Harajuku: puente Jingu-bashi, calle Omotesando, calle Takeshita Dori, el parque Yoyogi y el templo Meiji Jingu.
• Shinjuku: ayuntamiento de Tokyo y zona este (Kabukicho). 8 bit café.
• Shibuya: estatura de Hachiko, cruce del 109. Centro comercial Shibuya 109.

Martes 4 de Septiembre – TOKYO
• Vuelta de Kyoto a Tokyo.
• Isla de Odaiba (Puente Rainbow, Fuji Television, estatua de la libertad de Tokyo, Tokyo Joypolis, noria Ferris Wheel).

Sábado 8 de Septiembre – TOKYO

• Mercado de Tsukiji.
• Jardines Hama-Rikyu-Teien.
• Mirador Dentsu.

Quedarían pendientes como opciones si diera tiempo en algún momento:
• Museo de ciencia de Odaiba, ya que el día que vamos a Odaiba, martes, está cerrado.
• Museo Ghibli, estoy en proceso de ver las pelis y probar el videojuego... veremos cuánto me convence....

Se admiten sugerencias :D

Volver a “General”