www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

[Ayuda]viaje a Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

[Ayuda]viaje a Japón

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 14:21

Buenas, estoy ahorrando dinero para ir a Japón y no tengo ni idea de cuanto tendria que ahorrar, no se si 2000€ me llegaran para 20 dias o asi y traer buenos recuerdos.

tendria que salir de galicia (cogiendo el avion en santiago) --> que compañia me recomendais?

Queria visitar los templos, el monte fuji, algún Ryokan, comer ramen etc... Lo de sumo no me interesa mucho.

Tambien si podeis recomendarme sitios que visitar.

No se que mas poner, es que es mi primer viaje lejos de españa (lo mas lejos fue a Holanda, en el camión de viaje con mi padre), y no tengo ni idea de como planificarlo.
berto1989

Re: [Ayuda]viaje a Japón

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 14:34

Lo primero, bienvenido.
Mírate con airfrance, que el vuelo Vigo-Paris-Japon, es de los más cortos en duración de horas de vuelo (y se agradece), y de precio suelen estar bien...
si no, quizás lo más barato sea buscar vuelos desde Madrid, y luego ir tu a Madrid con un vuelo aparte.

2000 €, para 20 dias, igual es algo justito, quizás te hagan falta algo más... pero también puedes buscar economizar al máximo buscando, por ej. alojamientos en hostels, que están bastante bien y son muy baratos.

Con la cantidad de dias que pretendes ir ,incluso alguno menos, si hiciese falta, te da para hacer un itinerario bastante completo... Pero tu busca primero el vuelo como te salga más barato, y a partir de ahí, se hace el itinerario... por ej. igual si quieres ir 20 dias, el vuelo te cuesta ... 700 €, pero si vas 21 o 19, puedes encontrar un vuelo que te cueste solo 550...
a mi me pasó eso en mi 2º viaje... miré para ir 24 dias, y resulta que si iba 28 dias, (es decir, mover las fechas buscando los vuelos más baratos), me salía tan barato, que con la diferencia me salía el hotel gratis esos dias extras...

Te recomiendo que empieces mirando el post llamado "guia básica", de ahí puedes ver itinerarios típicos, y a partir de ahí, lo que te toca es investigar... muchas cosas te las podemos recomendar por típicas o famosas... pero lo mejor es que investigues tú también y veas alguna guia de viaje, fotos por internet ...a mi eso me ayudó mucho... yo, miraba fotos de internet, y cuando encontraba un templo chulo, o alguna foto interesante, me lo apuntaba para añadirlo a mi itinerario...

De todos modos, en qué fechas tienes pensado ir?
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 15:06

gracias por la respuesta, ando mirando un viaje que realizo un chico de chile, fue ocho dias, pero por lo que veo por ahora me gusta todo xD, tiendas de manga/anime con cosplay a mogollon y demas xD.

lo del vuelo estuve mirando que bastante gente coge esa compañia, haber que precios tienen.

Y la guia basica ya la estoy leyendo :D.
berto1989

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 16:16

Mi primer viaje fué desde Vigo (y eso que yo soy de Coruña), y fué el que más me gustó, por cómodo y todo... (a pesar de tener que ir en coche hasta allí...). Pero si no encuentras precios interesantes, no descartes ofertas desde Madrid, si es que no encuentras nada a buen precio desde Vigo (que es desde donde más te interesa, no?).

8 o 10 dias se me hace muy corto... teniendo en cuenta que el gran gasto es el vuelo y el JRPass... quizás, cerca de la mitad del gasto total del viaje, echar después unos dias más, en comparación con el total del viaje, es muy poca diferencia... Yo intentaría, siempre que fuese posible, un viaje de al menos 14 dias... si tu puedes ir 18 a 22, pues mucho mejor, tendrás más tiempo para hacer alguna que otra excursión y ver las cosas con un poco más de calma.
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 17:48

Mi primer viaje fué desde Vigo (y eso que yo soy de Coruña), y fué el que más me gustó, por cómodo y todo... (a pesar de tener que ir en coche hasta allí...). Pero si no encuentras precios interesantes, no descartes ofertas desde Madrid, si es que no encuentras nada a buen precio desde Vigo (que es desde donde más te interesa, no?).

8 o 10 dias se me hace muy corto... teniendo en cuenta que el gran gasto es el vuelo y el JRPass... quizás, cerca de la mitad del gasto total del viaje, echar después unos dias más, en comparación con el total del viaje, es muy poca diferencia... Yo intentaría, siempre que fuese posible, un viaje de al menos 14 dias... si tu puedes ir 18 a 22, pues mucho mejor, tendrás más tiempo para hacer alguna que otra excursión y ver las cosas con un poco más de calma.

Hombre de cuanto mas cerca mejor, e visto uno de ida por 291 y el de vuelta por 306 k tal estan de precio?

El JRPass para que servia?

yo si voy prefiero ir 20 dias para que me de tiempo a todo :P, ademas tengo un amigo "forero", que vive en susuka (creo k era), y seguramente me podra ayudar algo para visitar sitios xD

Y tambien queria traer regalos para mi familia, asi como un kimono, etc..
berto1989

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 17:59

Los vuelos salen más baratos si los pillas juntos ida y vuelta. Un buen precio es el que ronde los 500-550 €.

Si pretendes visitar a tu amigo, entérate bien de donde vive, ya que igual te queda muy lejos de tus rutas turísticas...
Si fuese Suzuka, en la prefectura de Mie, te sería factible el hacerle una visita desde Kioto...

No es por pereza, pero tendrías que ir mirando información básica del foro : http://www.viajeajapon.com/first.htm, aparte de la guia básica, para tener unos conceptos básicos del viaje... ;)
El jrp (lo puedes ver más detallado donde te cité), es un "vale" para extranjeros, para poder pillar, durante un periodo de tiempo limitado (el que tu pagues: 7,14 o 21 días), una cantidad ilimitada de viajes gratis en tren.

Lo primero de todo es decidir en qué fecha quieres o puedes viajar... y si puedes elegir, pues di qué fechas te es posible, y te podemos recomendar las mejores (a priori, para mi, las mejores son en primavera: finales de marzo -primeros de abril o en otoño: finales de octubre-noviembre)
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 18:14

acabo de leer el mail que me enviara:

municipalidad de Suzuka

Xansolo con decirte que me e leido tantos post que ya ni recuerdo la mitad de ellos xD, solo me quede con las fotos en la mente, y cada dia tengo mas ganas de ir, pero lo miro ahora el post

Lo del Jrp parece una buena idea.

Las fechas pues haber, supongo k para febrero ya tendre el dinero osea los 2000€, a partir de ahi cuando sea (siempre toy libre para ir de viaje :P)

Pero si dices que las mejores para ti son esas, supongo que podre cogerlo en finales de marzo.

Por cosas como esta me pongo cada vez mas ansioso:

Imagen

Tambien parece interesante el origami
berto1989

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 18:43

No conozco Suzuka, hay un circuito de formula 1 en Suzuka (http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Suzuka), pero podría ser que hubiese otra Suzuka en otra localización... si eso, pregúntale si es en Mie, cerca de Kioto.

El jrp, no es que sea buena idea... es que es imprescindible ... ya que solo con ir de Tokio a Kioto, esos billetes ya cuestan tanto o más que el JRP de 7 dias, con lo que se ahorra mucho dinero. (pero en función de los días que se vaya, hay que hacer números para ver cual es el menor posible, ya que seguramente tu tendrás que comprar el de 14 días, y ese ya cuesta unos 430 €... que, junto con el posible precio del vuelo, ya van 1000 € en esas dos cosas).

Ojo, si pretendes ir a finales de Marzo-abril (cuando el hanami, los famosos cerezos en flor), los billetes del avión tendrías que ir comprándolos ya mismo... si es que no es ya tarde...
Pregunto: Te interesa ir desde Vigo, o preferirías buscar desde Madrid? Personalmente, si eres de Pontevedra y te pueden acercar a Vigo, yo prefiero pagar 50 € más y hacer un vuelo Vigo-Paris-Tokio de 15-18 horas, que no ir, via Madrid, y tener que hacer un viaje de unas 24 horas...

(por ej. un vigo-Tokio, directamente desde la web de airfrance, te sale, por ej. del 26 de marzo al 16 de abril, en 634 €, son 22 días, pero es, en esas 2 fechas cuando los vuelos salen más baratos.

De todos modos, mira tú también, usa buscadores de vuelos y mira otras opciones, pero yo casi me decantaría por esa, porque, aunque si bien es cierto que puede que encuentres un vuelo por 550 € que salga desde Madrid, ten en cuenta nuestro problema (que es encontrar vuelos Galicia-Madrid, que estén bien de precio y bien de horarios...)

Usa el buscador de google para ver fotos, te dará muchas ideas, si pones por ej. "hanami Kyoto" verás muchas fotos de templos y jardines con la flor de cerezo..., si te gusta algo la fotografía, eso es un plus enorme.

Por cierto, si los 2000 € es una cuestión "innegociable", quizás tengas que plantearte el bajar a 14 días como mucho, la duración del viaje, ya que, hilando fino, será lo que te gastes esos 14 días...
(no se tu situación económica, no sé si puedes aumentar algo de dinero o no a ese presupuesto).

viste ya este hilo: viewtopic.php?f=1&t=2137 ?
te puede dar una idea básica de los gastos.

Además, ahora es la peor época para cambiar euros por yenes, es cuando peor está, con lo que el viaje se encarece algo...
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 19:05

los 2000€ me vienen de la beca de estudios del bachiller, asi que no creo que lo pueda aumentar D: (eso si, si me la dan), si no se me iria todo al garete, si encontrara trabajo en navidades podria aumentarlo algo, pero esta todo muy crudo para el trabajo ni de mozo de almacen ni en los muelles descargando barcos.

No me fije en lo de los yenes, se que estan variando continuamente, pero no vi a cuanto esta actualmente el cambio.

ahora me pongo a ver el post ese de los gastos, arigato
berto1989

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 19:15

Pues en esas circunstancias, creo que deberías descartar el viaje en marzo... y ya se vería si pudieras hacerlo para el otoño que viene.
Mirándolo por el lado bueno, así tienes más tiempo para reunir información, aprender cosas básicas... y tratar de ahorrar algún dinero más...

Eso, o comprar un décimo de lotería y ponerle una velita a Santa Rita, patrona de los imposibles... XDDDDDDD
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 19:22

ya tengo dos loterias para navidad, espero que toque una de ellas por lo menos xD

Pero con las ganas que tengo que ir, pues me puse a mirar lo que tendria que llevar para el viaje y que visitar xD, ai tantas cosa que no se ni por donde empezar.

Cuanto crees que necesitaria para ir 20 dias, visitando templos, alojandome en ryokan, comiendo...ramen :P, y comprando regalos como un kimono etc...?
berto1989

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 20:16

al menos unos 3000... quizás incluso algo más, si el cambio euro-yen sigue tan mal y si quieres hacer un viaje "bien": algun lujo de ryokan, bastantes compras, y bastantes excursiones...
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 20:29

veo que esta por los 103.....

Hombre algun que otro capricho seguro que me pillo xD

E leido por ai que los ryokanes son los mas baratos, 43€ por noche el mas barato, y el mas caro 135€.

Pues ojala me den la beca y encuentre curro por 3 meses asi tendria las pelas necesarias :P, o si no, que me toque la loteria jejeje.

Por cierto se ve que ya fuistes varias veces a Japon, que sitios te gusto mas?, sabes de algun sitio solo de ramen?

Otra cosa, la persona que anunciaba su web con ofertas, a mi me parecen un timo, puesto que la ida de 22 dias que anunciaban, no te incluyen ni traslados ni el jrpass solo unos hoteles y poco mas. mas bien todo por tu cuenta

EL PRECIO INCLUYE:
20 noches de alojamiento en los hoteles indicados o de
igual categoría ● 2 desayunos ● 2 cenas ● Seguro de
viaje ● Traveler Guide personalizada de Món Rodó Viajes

NO INCLUIDO:
Vuelos Internacionales ● Cualquier otro gasto o servicio no
contemplado en el apartado “El Precio Incluye”
NO ES NECESARIO VISADO.

berto1989

Notapor Taka » Dom Nov 20, 2011 20:43

Como consejo, si te gusta Japón, no esperes milagros, curratelo, trabaja, gana dinero, guardatelo, mírate muy bien toda la información, donde es mas barato, donde mas caro, que sale a cuenta y que no, y intenta ir lo mas ratero posible pero el mayor tiempo posible.

Fliparias si supieras como conseguí ir yo a Japón la primera vez, y sobretodo de que manera. Es una simple cuestión de motivación.

Ah, y el JRP es absolutamente imprescindible.
Sobre alojamiento, youth hostel, es lo mas barato.
Taka
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 20, 2011 20:47

Buenas Taka (eso me recuerda a naruto el nombre del equipo de sasuke xD), Japon claro que me gusta, pero no puedo currarmelo, no hay trabajo de nada, estuve trabajando dias sueltos en el puerto y ni de eso habia, asi que fijate como esta la cosa.

La información ya estoy mirando en muchos sitios, que visitar y demas, pero hay tantas cosas que mirar que no se por cuales decidirme.

Ya, ya e visto que usan el metro pa todo xD

Y sobre el Youth Hostel, creo que lo vi en el post ese de "Gastos de nuestros viajes"
berto1989

Siguiente

Volver a General