www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Restaurante NINJA AKASAKA, y HOTEL MUY CHULO EN KYOTO

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Restaurante NINJA AKASAKA, y HOTEL MUY CHULO EN KYOTO

Notapor Raulg » Mar Jul 08, 2008 17:45

Hola a todos, os escribo este mensaje desde Kioto, lo primero que quería era dar las gracias a todos los del foro y también decir a todos los que todavía no han venido a Japón y van a venir pronto que Japón ha superado mis espectativas de forma impresionante. Por mucho que lees que todo el mundo dice que es flipante o ves fotos, la sensación de estar aqui y vivir el viaje es intransferible por desgracia, así que sólo quiero deciros que lo vais a pasar de lujo cuando lleguéis y que no tengáis miedo que está todo muy bien indicado, la gente es amable, se come de todo y está muy muy bien de precio.

Aparte de esto, quería comentaros que el domingo fuí a un restaurante Ninja y lo pasamos de maravilla, no es sólo la comida que para mi gusto era muy, muy buena también es el espectáculo que te dan, eso si esto si que no es barato, hay menús pero van desde unos 42€ hasta los 150. Aunque el de 42€ está ya muy bien y son 10 platos variados, no te quedas con hambre y las presentaciones de los platos están muy chulas, en uno de los platos el ninja que nos atendía recitó un conjuro y prendió una mecha que había en el plato, empezaron a salir chispas y luego una llamarada. Os doy una descripción rapidita del sitio, lo primero al entrar la persona que te recibe totalmente ataviada con traje Ninja llama a un Ninja que en nuestro caso apareció del techo con un salto, luego el ninja se presenta y te pide que lo sigas hasta tu mesa, que es un privado. En total hay 24 privados en el restaurante. Bueno te pones a seguirlo y el tio te va metiendo por pasadizos y puertas que aparentemente están ocultas, todo con un teatrillo graciosete y en un inglés peculiar. En una de las partes llegas a un estanque de agua y el ninja alardeando de hacer magia apreta un botoncillo y hace aparecer un puente levadizo, luego sigues pasando por pasajes hasta que llegas al privado, que curiosamente está en una especie de poblado ninja y en el que te has de quitar los zapatos, te dejan preparadas unas chancletas por si tienes que ir al baño, tus zapatos los guardan en una especie de armario que está a la entrada del privado, al menos en nuestro caso. En nuestro privado, que era una especie de cueva, como nota curiosa os diré que la pared estaba firmada por Ferrán Adriá. A partir de ahi llega tu camarero vestido de Ninja también y que lleva la carta enrollada en el fajín en forma de pergamino, seleccionas o bien menú o bien a la carta y empieza el espectáculo. Nunca mejor dicho porque terminando de cenar un Ninja vino a nuestro privado y nos hizo algunos trucos de magia con cartas y fuego bastante curiosos y sobretodo muy divertios.
No quiero daros muchos más detalles porque el sitio hay que verlo, pero si quería dejar aqui mi opinión lo antes posible por si todavía estáis por Japón y os apetece probar algo diferente, he intentado daros una descripción lo más cercana posible a lo que yo viví para que sepáis como es y no os decepcioneis, pero repito que es mi opinión. Nosotros fuimos 4 personas y los 4 salimos encantados a pesar del precio. Además no es sólo la parafernalia "ninja" la comida es muy elaborada y sobretodo muy buena, de hecho puedo deciros que soy buen comedor y me gusta ir a todo tipo de restaurantes y en este lugar he probado una de las mejores carnes de ternera que he comido en mi vida, un filete de ternera Saga que los 200 gramos cuestan nada más y nada menos que 11000 yen. Pensaba que sería un buen Solomillo pero al probarla... madre mia.

Siento el coñazo-post que os he metido pero todavía estoy flipando. Mil gracias a todos.

P.D: aqui os dejo la web para que podais reservar y ver los menús.

http://www.ninjaakasaka.com/

TODA LA INFO SOBRE EL HOTEL LA TENÉS 2 POST MÁS ABAJO
Última edición por Raulg el Mié Jul 09, 2008 16:16, editado 2 veces en total
Raulg

Notapor jaivivito » Mar Jul 08, 2008 19:28

Que wapo!!!! Puede ser interesante. Desde luego diferente es. Lo apunto como posible. Aqui he encontrado unos cuantos videos http://www.youtube.com/results?search_query=ninja+akasaka&search_type=

El menu de 7.700 Yens lleva...
1. Creamy lobster pudding, tofu-style
2. Seasonal vegetables tempura served with whipped tentsuyu dipping sauce
3. Turban shells a la escargot, cooked by lighting a fuse
4. Seasonal vegetable cocktail topped with whipped Japanese stock
5. Vegetable and seafood soup cooked with ________ stones
6. Tuna and avocado tartar seasoned with mustard and vinegar-flavored miso bean paste
7. Seasonal sherbet blocks
8. Foie gras and veal a la creme brulee
or sea bass and asparagus
9. Purple rice with shrimp tempura rolled in yuba soymilk sheets and NY NINJA roll
10. Today's desserts

Y el de 10.000 yenes
1. Octopus tiles and marinated scallop quenelle
2. Seasonal vegetables tempura served with whipped tentsuyu dipping sauce
3. "Jack-in-the-box"seafood salad of the season
4. Seasonal vegetable cocktail topped with whipped Japanese stock
5. Today's kaiseki soup, or soup of the day
6. Today's special fish dish or Shrimp wrapped in yuba soymilk sheets
7. Seasonal sherbet blocks
8. Japanese Saga beef steak with your choice of sauce : garlic , wasabi horseradish and pepper, teriyaki, or grated daikon radish
or roast lamb, Korean style
9. Sushi of the season with soup
10. Three kinds of desserts

Para un caprichito esta bien. Y parece comida exquisita. Por cierto... la bebida está incluida en el menu?
GRACIAS por la info!!

Posdata: En el horario pone... Dining/Bar 17:00-26:00 jajajajaja 26:00 horas?? porque no ponen las 02:00? o es que alli tienen 26 horas al dia?. Hasta en eso son diferentes en Japon.
jaivivito

Notapor Mike De La Rosa » Mar Jul 08, 2008 21:59

Joder tio que buena onda !!!
Que pasada !!!
Desconocia que existia algo asi !!!
Por cierto ese restaurante esta en Kioto ???
Ojala estuviera alli !!!
A disfrutar lo que os queda ...!!!
Besos desde el "vertedero" :( !!!

PD: Joder si acavo de ver el mapa y esta al lado del hotel donde estuve yo
Lastima !!!
Mike De La Rosa

Notapor Raulg » Mié Jul 09, 2008 16:15

Hola Mike, el restaurante está en Tokio, barrio Akasaka. El que está en Kioto soy yo. Por cierto aprovecho el post para recomendar el 100% otra cosa, el hotel en el que estamos hospedados, simplemente es impresionante, se llama Hotel Gran Via Kyoto y lo reservé en la web de lonely planet aqui os dejo en enlace. En la web de lonely planet lo marcan de precio como $$$, y eso a muchos os tirará para atrás pero aqui van los datos:
- El hotel está dentro de la estación del Shinkansen de Kioto así que no hemos tenido que pillar hotel en Osaka ni en ningún otro lado, el shinkansen de osaka Kodama Expres tarda 16 minutos de Osaka a Kioto. Así que esto es un punto muy a favor del hotel no hay ni que salir a la calle.
- El hotel es de 4 Estrellas, las habitaciones son enormes, 2 camas de 110cm con colchones de los de verdad, 3 almohadones por cama, aire acondicionado, internet gratis, un minibar con precios decentes (coca cola 1,36€), el baño es muy bueno también, en la primera planta tiene piscina con Jacuzzi y sauna, que va muy bien para descansar después de un dia de pateo, una mesa con dos sillones para poder comer o cenar dentro de la habitación, ayer en la nuestra cenamos los 4 porque cuando llegamos a Kioto estaba todo cerrado y compramos comida en una tienda de la estación. En fin que es una gozada, de verdad que lo recomiendo al 100%.

- Y lo que todos esperais, el precio, no es que esté tirado de precio pero no es caro para lo que es, la habitación doble nos ha costado 100€ por noche, el hotel que tenemos en Tokio está bien pero no le llega a la suela de los zapatos y cuesta unos 70, además está más lejos de la estación y las camas no son ni de lejos como estas, y eso lo notas cuando vas de viaje y andas todo el dia.

- Bueno como siempre esta es mi opinión personal, el hotel en todas las guias que hemos visto que salía lo marca como hotel de lujo y no es para menos y el precio para unos días me parece muy asequible, lo de que el hotel esté dentro de la estación nos ha hecho inmensamente felices estos 3 días.

Un saludo a todos.

Un saludo.
Raulg

Notapor Isma » Lun Jul 28, 2008 23:06

Fenómeno, gracias por la recomendación. Me lo apunto jeje, está bien que la comida se pueda aprovechar con humor incluso en japón
Isma

Notapor Arhat » Mar Jul 29, 2008 07:57

Raulg, ¿ y esos precios del "Grán vía" ?, ¿ te refieres por persona en habitación doble?, yo no consigo bajar de los 145€ por habitación, ni desde la página de planet, ni desde la del hotel.
Y si pillas la oferta de JRP, te obligan a la habitación "de luxe", que sale aun más cara.
Podías aclararlo un poco, porque es cierto que ese hotel es bastante impresionante, si bien, en cuanto a la situación, hay varios pegados a la estación.
Y si no duermes en Osaka, ¿ te pierdes la noche de la ciudad de " Blade runner" ?.
Arhat

Volver a General