información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Izu

La península de Izu 伊豆半島 se encuentra situada al sudoeste de Tokio y del monte Fuji. Bañada por el océano Pacífico forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Famosa por la belleza de sus costas, lo es también porque es donde acuden los tokiotas para pasar el fin de semana. Oficialmente, es la zoma más turística de Japón, debido sobre todo a su proximidad con la capital. Si en tu viaje a Japón deseas visitar un Onsen 温泉, es en esta zona donde se encuentran los baños termales con más prestigio, y los puedes encontrar en ciudades como: Atami, Shuzenji, Shimoda e Ito. El tren bala une Tokio con Atami en aproximadamente 50 minutos, con un precio aproximado de 3.600 Y, y los demás trenes en 1h40min por 1.890 Y. Existen numerosas líneas que te acercan hasta Izu: Shinkansen, JR Superview, JR Ito, Izu Kyuko. Puedes utilizar tu JR Pass para visitar la zona.

 

Los puntos de interés que puedes encontrar en la península de Izu son:

 

Shimoda 下田 fue uno de los puntos donde el gobierno japonés decidió abrirse al exterior después de un período de 250 años de aislamiento. Cobró importancia cuando en 1850 comenzó a comerciar con el exterior, recibiendo en su puerto cientos de barcos procedentes de América y Europa. Aquí se encuentra la residencia de Townsend Harris, que consta como el primer diplomático occidental con representación en Japón. Entre los lugares de interés caben destacar los templos Ryosen-ji y Choraku-ji , donde se firmaron algunos tratados entre el comandante Perry y representantes del shogunato de Tokugawa, y que cuentan con un museo dedicado al sexo (situados al sur de la estación de Shimoda). Parque del Monte Nesugata-yama , que incluye un museo de fotografía, un templo y un funicular que te lleva a la cima, donde se contempla una increíble vista sobre la bahía de Shimoda.(abierto de 9:00 a 17:00 h)

 

Atami cuenta con el templo Izusan-jinja, que no es relevante por su importancia sino por la belleza de su enclave. Cuenta con un museo de historia local que abre diariamente de 9 to 15:30 h excepto los lunes.(puedes visitarlo utilizando el autobús-10 min desde la estación de Atami). Museo de Arte MOA es la principal atracción de la ciudad de Atami, ubicado en una antigua iglesia. Allí se encuentran algunos de los tesoros nacionales de Japón y un gran número de objetos de gran valor cultural (abierto diariamente de 9:30 a 16:30 h- cierra los jueves). Ver vídeo

 

 

Ito conocido por ser el lugar donde William Adams construyó el primer barco para el shogunato de Tokugawa. Desde Ito puedes acercarte a visitar el Parque Atagawa Banana & Crocodile , que abre diariamente de 8:30 a 17 h. El lago Ippeki-ko es una circunferencia de agua de aproximadamente 4 km de diámetro, donde puedes alquilar un bote (25 min en autobús desde la estación). El Museo Ikeda dedicado al arte del siglo XX, aloja pinturas y esculturas de Matisse, Picasso, y Dalí entre otros. Puedes visitarlo en tu camino al lago Ikeda. El Parque Marino Izu, conocido también como Izu Kaiyo-koen, que cuenta con 12 piscinas naturales donde puedes practicar el submarinismo y el snorkel. Para visitarlo, puedes utilizar la línea de autobús desde la estación- 45 min aprox.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.