información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Kurama

Kurama es una ciudad rural situada en las montañas al norte de Kyoto. Llegar a Kurama no te tomará más de una hora desde el centro de la ciudad. Es muy conocida, entre otras cosas por un templo: Kurama-dera y sus onsen con baños al aire libre.

Uno de sus onsen más conocidos se encuentra en la parte más alta de la ciudad (Kurama onsen). Puedes llegar a él desde la estación central en un corto paseo de 10 minutos. También puedes llegar hasta allí tomando un tren que hace su recorrido paralelo al río.

Si te alojas en el Onsen Kurama (520 Kurama Honmachi, Sakyo-ku, Kyoto-shi. Precio: 15.000-20.000 Y) (vídeo)puedes tomar baños gratuítamente, mientras que si sólo vas a pasar el día podrás también utilizarlos previo pago de 2.500 Y por persona o 1.100 Y si lo que deseas es únicamente usar la piscina exterior (rotemburo).

Una de las principales atracciones de Kurama es su templo budista, localizado en una de las laderas que rodean la ciudad. Desde el centro de la ciudad al templo se realiza una caminata de unos 45 minutos. Existe también un funicular para llegar a él con un precio aproximado por trayecto de 200Y. Durante el trayecto podrás visitar también la capilla Yuki Jinja, lugar al que se acude durante el festival del fuego (vídeo), que tiene lugar anualmente el 22 de Octubre (Kurama Hi Matsuri). Desde cualquiera de estos dos puntos tendrás unas vistas impresionantes de los bosques que visten las montañas.

Detrás del templo puedes comenzar una ruta a pie que te llevará a través del bosque por numerosas capillas y templos hasta la ciudad de Kibune, una pequeña ciudad del valle. El paseo desde el templo de Kurama-dera hasta Kibune no te tomará más de una hora. Kibune, al igual que Kurama cuenta con numerosos ryokans y restaurantes, que sirven la comida en las terrazas con vistas al río durante los meses cálidos del año. Durante el paseo a lo largo del río puedes observar algunos saltos de agua (vídeo). En la capilla de Kibune es tradición comprar un omikuji (papel de la fortuna), que según cuentan te traerá suerte una vez que sea introducido en el agua.

Cómo llegar a Kurama

La ciudad está conectada directamente con la estación central de Kyoto por la Eizan Railway. Desde la estación central de Kyoto hasta la estación Demachi-Yanagi de Kurama te tomará 30 minutos, con un coste aproximado de 410Y. El tren realiza trayectos cada 15-20 minutos, ya que es un destino muy visitado por los turistas que se encuentran en Kyoto. Para llegar a Kibune deberás apearte en la estación Kibune-guchi, desde la que comenzarás el paseo hasta Kibune (20 o 30 minutos), o tomar el autobús número 33 (duración aproximada: 5 minutos. Precio: 160 Y).

La forma más rápida de llegar a la estación Demachi-Yanagi desde la estación de Kyoto es tomar la línea JR Nara hasta la estación de Tofukuji (140Y-2 minutos), desde donde puedes tomar la línea Keihan hasta la estación Demachi-Yanagi (260Y, 10 minutos).

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.