información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Niigata

Niigata 新潟市 es la capital de la prefectura de Niigata. Es la ciudad japonesa más grande en la costa del Mar de Japón o Mar del Este. Tiene un área de 726,09 km² y una población total de 812.658 habitantes (2006). Es considerado un puerto libre. Niigata tiene un largo historial como puerto, siendo uno de los pocos puertos internacionales de Japón en 1868, después de un período de aislamiento del país nipón. La ciudad está prácticamente rodeada de agua, por los ríos Shinano y Agano, dos de los ríos más largos y caudalosos de Japón. La ciudad se encuentra atravesada por decenas de canales, utilizados para el transporte de las mercancías. A pesar de la modernidad de su puerto e infraestructuras, Niigata ha sabido conservar la cultura y tradiciones de la zona. Niigata es también conocida como "la ciudad de las flores y del agua".

Niigata, la ciudad de las flores No en vano Niigata es conocida como la ciudad de las flores. Debido a la bondad de su clima, son muchas las zonas de la prefectura de Niigata que se dedican a la producción de flores, sobre todo tulipanes. Ver vídeo Atravesa el campo por los alrededores de Niigata es una experiencia increíble, ya que todo el horizonte es un gran lienzo de colores. En esta zona puedes encontrar multitud de variedades de plantas y flores características, como las azaleas (azalea japónica) y la flor de loto en estanques y lechos de ríos (también llamada oreja de elefante por su tamaño).

 

Templo Hakusan Es el templo Shinto más importante de la ciudad de Niigata. Durante el festival llamado Sakura (en primavera), Año Nuevo y en el festival de Niigata, la gente acude al templo para rezar. Se puede disfrutar en todas las épocas de la visita al templo, ya que en primavera está cuajado de flores de cerezo, en otoño maduran los cientos de melocotoneros al lado del edificio y en verano, los cuidadores del templo adornan los alrededores con cientos de flores. En el exterior hay una jaula con monos para que se entretengan los niños mientras los padres realizan la visita al interior del templo. Es también merecedor de una visita el Templo Gokoku.

 

Festival Con más de 30.000 participantes, se celebra cada año el festival de Niigata, entre el 7 y el 9 de agosto. Ataviados a la manera tradicional, los participantes desfilan por toda la ciudad, y por la noche tienen lugar los fuegos artificiales en el río Shinano. Durante los fuegos, tiene lugar otra procesión en la que los participantes llevan lámparas, mientras que se apagan casi todas las luces de la ciudad. En septiembre tiene lugar otro gran festival, siempre durante la tercera semana, con desfiles y bailes populares. Ver vídeo

Dormir barato en Niigata

  • Ogi Sakumaso 1562 Ogi, Sado-shi (81) 0259-86-2565
  • Star Hotel 3-1-1 Bandai, Niigata-shi
  • Hotel Tokyu Inn 1-2-4 Benten, Niigata, 950-0901

 

paseo por Niigata
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.