información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Shinagawa

Durante el período Edo, Shinagawa era la primera parada de los viajeros camino de Kioto, conocido entonces como Shimazumaya. Es el lugar de nacimiento de la empresa japonesa Sony, y donde se encuentran hoy sus oficinas principales. Hoy en día se han construido aquí decenas de hoteles cerca de la estación de tren.

Templo Sengakuji Con un museo dedicado a los 47 leales samurais. Cuenta la leyenda que el encargado de preparar una fiesta para el Shogun Tsunayoshi pidió consejo a un compañero sobre los preparativos, éste lo engañó para que la recepción fuera un fracaso y lo provocó para que desenfundara su sable (sacar un arma en el palacio del Shogun era considerado un delito que se condenaba a muerte).Fue invitado amablemente a "suicidarse" para evitar el deshonor de la condena y los 300 samurais que estaban a su cargo se convirtieron en Ronin, guerreros de aventura. Entre ellos, 47 leales samurais juraron venganza a su señor. Una vez cumplida su venganza dando muerte al traidor, se entregaron al Shogun y después se suicidaron según el código samurai. Los enterraron en el mismo templo que a su líder. Hoy, 300 años después, muchos japoneses se acercan al templo a rendir homenaje a los 47 ronin encendiendo palos de incienso en su honor.

Museo Hara de Arte Contemporáneo A 15 minutos andando de la estación de Shinagawa. Con una impresionante colección permanente de pintura. Cierra los lunes.

En la zona se encuentra el hotel Shinagawa, que más que un hotel es una mini-ciudad: con varios edificios según la categoría (de 3 a 5 estrellas), cuenta con bares, restaurantes, tiendas, museos, gimnasio, salas de videojuegos, cines, bolera, piscinas, 3700 habitaciones (has leído bien: tres mil setecientas), autobuses que te llevan de un edificio a otro, capillas donde se celebran bodas y no recuerdo cuántas cosas más. El hotel es casi de las dimensiones de la ciudad donde vivo en España. ¡Increíble!

Aquí puedes ver el mapa de Shinagawa del Covention&Visitors Bureau

Mapa del metro en la ciudad de Tokio

Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.