información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Takamatsu

Takamatsu 高松市 es una ciudad portuaria de Japón, en la costa del Mar Interior. Capital de la prefectura de Kagawa, en la isla de Shikoku. Al estar bañada por el mar de Seto, la vida cultural y económica siempre ha estado vinculada al mar. Es al mismo tiempo la capital de la prefectura y la principal ciudad de Shikoku. La temperatura es estable durante todo el año y es una de las regiones de Japón donde menos precipitaciones se producen a lo largo del año. Fue fundada en el período Kamakura (1185 - 1333), y elegida por Ikoma Chikamasa para construir el castillo en la costa de Tamamo. El castillo fue llamado Takamatsu y es de ahí de donde la ciudad tomó su nombre. vídeo

Lugares de interés

Ritsurin Koen es uno de los más bellos jardines de la ciudad de Takamatsu, construído por los señores feudales durante el período Edo. Está incluído en la lista de jardines más bellos de Japón, junto a los jardines de Kanazawa y Okayama.

El parque cuenta con vistas espectaculares y diferentes entre sí, así como jardines de estilo japonés y estilo occidental. A su espalda se encuentra el bosque del Monte Shiun, lo que hace de este parque uno de los enclaves turísticos más visitados de Takamatsu. Una combinación perfecta de piedras, agua y plantas. El parque cuenta también con un museo, tiendas, restaurantes y una casa de té.

Ritsurin Koen se encuentra a 2 km al sur de la estación JR y del castillo de Takamatsu. Permanece abierto todos los días del año y la entrada cuesta 400 Y.


Castillo de Takamatsu Son sólo unas pocas las construcciones del castillo que aún hoy siguen en pie. Solamente la puerta Asahimon Gate y dos torretas, el Ushitora Yagura y el Tsukimi Yagura. Dentro de las murallas del castillo el visitante puede disfrutar de sus jardines.

En el centro del parque que rodea el castillo se puede visitar el edificio Hiunkaku, con grandes estancias y tatamis. Hoy en día se utiliza como espacio para exhibiciones y aquí tienen lugar clases de Ikebana (arreglo floral) y ceremonia del té. El castillo de Takaatsu se encuentra a escasos minutos de la estación JR.


Yashima se trata de una isla muy cercana a Takamatsu. Fue el escenario de una importante batalla en el siglo XII entre los clanes Taira y Minamoto.

En la cima se encuentra el Monumento a la batalla de Yashima, y el llamado "pozo de sangre", que según cuenta la leyenda sus aguas se tiñeron de rojo por la gran cantidad de sangre derramada durante la batalla. Otros cuentan que los hombres de Minamoto lavaron en estas aguas sus espadas.Ofrece unas impresionantes vistas de Takamatsu y del mar interior de Seto. Los japoneses suelen lanzar pequeños discos de arcilla desde la cima para atraer la buena suerte.

Cerca del parking se encuentra el templo Yashima, que hace el número 84 de los 88 templos de la ruta que realizan los peregrinos por Shikoku. A 5 minutos del templo, el aquarium de Yashima y el Shikoku Mura, un museo al aire libre que ofrece al visitante reproducciones de casas antiguas, granjas y almacenes.

Templo Yashima
Shikoku Mura
Acuario

 

Cómo llegar a Takamatsu

 
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.