información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Wakayama

La Prefectura de Wakayama 和歌山県, está ubicada en la región de Kinki sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es la ciudad de Wakayama.

En 2004 “Los sitios sagrados y rutas de peregrinaje de las Montañas de Kii” fueron registradas como Patrimonio de la Humanidad. Lo forman tres sitios sagrados llamados “Yoshino Omine” lugar para el “autoentrenamiento”, “Kumano sanzan” centro de la creencia Kumano y “Koyasan" la capital del Budismo esotérico de la secta Shingon. La ruta que conecta estos lugares es conocida como"El Camino de Kumano".

Desde tiempos ancestrales estos han sido sitios sagrados para el Shinto y el Budismo; impulsados por varias creencias tales como antiguas religiones de adoración de la naturaleza y el Budismo, traído desde China.(vídeo de Wakayama)

Mapa de la ciudad de Wakayama (pdf-771kb)

Lugares de interés

Castillo de Wakayama 和歌山城(わかやまじょうToyotomi Hideyoshi llegó a Wakayama en 1585, durante uno de los intentos históricos de unificar el país. Ordenó a su hermano, Toyotomi Hidenaga, la construcción del castillo de Wakayama.Desde la abolición en 1871 del sistema feudal, el castillo fue abierto al público.

Durante la II guerra mundial el castillo fue bombardeado, por lo que tuvo que ser reconstruído parcialmente. El parque que rodea el castillo es visitado por los turistas sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos, ofreciendo un paisaje espectacular.(ver vídeo)

 

Santuario Wakaura Tenmangu 和歌浦天満宮(わかうらてんまんぐう está dedicado a Michizane Sugawara, como el espíritu del aprendizaje y de quien se dice es el dios que protege la tierra de Wakaura. Según cuenta la leyenda, Michizane hizo aquí una parada en su ruta a Dazaifu, después de ser expulsado de la capital.

La vista desde el santuario Wakanoura nos da una idea de lo que tuvo que sentir Michizane en aquella época. Los edificios, decorados con brillantes colores y la majestuosidad y extravagancia de la arquitectura Momoyama.

 

Santuario Awashima 淡島神社(あわじまじんじゃ Awashima-jinja es famoso por albergar al dios del océano,y es el punto de partida para el festival hinanagashi.

Cada 3 de marzo, los fieles donan muñecas al santuario, muñecas que son trasladadas en barcos construídos al efecto para enviarlas al mar. Se cree que las muñecas se llevan en su viaje las enfermedades y los problemas que tenían sus anteriores propietarios. Hace siglos, los señores de la casa Tokugawa solían encargar la fabricación de muñecas a los artesanos del lugar que se asemejaran a sus propias hijas. Las muñecas poseían un aspecto saludable y feliz. Si visitas el santuario antes del 3 de marzo podrás ver las miles de muñecas que donan los fieles cada año.

 

 

Isla de Tomogashima 友ヶ島ともがしま tiene una larga historia, desde los tiempos en que esta isla era utilizada para numerosos ritos budistas. En el siglo XX fue utilizada como punto clave donde el ejército situaba hombres y armamento por su enclave privilegiado.

Tomogashima tiene una amplia y rica vida animal, cuevas , una impresionante vida marina, arrecifes, etc. La isla de Tomogashima está situada justo frente a la costa de Kada, y puedes visitarla en los ferrys que diariamente salen de la costa. Si lo deseas, puedes practicar snorkel, submarinismo (vídeo)o alquilar un barco para visitar las cuevas y calas de la isla.

También puedes visitar en Wakayama: los jardines Bandokoro, los jardines Momiji, los jardines Yosuien, el templo Kimiidera, el santuario Kishu Toshogu, el santuario Tamatsushima, bosques de bambú (vídeo) Porto Europa (reproduce un puerto europeo de la época medieval, o el mercado de pescado de Kuroshio, donde puedes comprar buen pescado e incluso cocinarlo allí mismo en una de las muchas barbacoas o comer un magnífico sushi (vídeo)

Cómo llegar a Wakayama

En tren Aprox
desdeTokio 1 hora
desde Nagoya 1 hora
desde Kioto 1,22 horas
desde Osaka 55 minutos
Desde Hakata 2,45 horas

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.