información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Yokohama

Yokohama (横浜) es el mayor puerto del país. En 2003, la ciudad tenía una población de 3.519.103 habitantes, con una densidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. Su superficie es de 437 km².

Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la Bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde la población se traslada todos los días a trabajar a Tokio. Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la seda durante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación de materias primas y exportación de productos elaborados en las factorías del área industrial de Keihin.En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón hasta ahora, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio.(wikipedia)

Lugares de interés

Minato Mirai Un aspecto futurista de la ciudad de Yokohama. Situado muy cerca de la estaciónCon Sakuragi-cho. El puerto es conocido como Minato Mirai o "puerto del futuro" y es uno de los enclaves que no puedes perdete en la ciudad. Es una zona repleta de restaurantes y tiendas. Fue construído en los 80 y las obras no fueron finalizadas hasta casi 20 años después, debido a lo complejo del proyecto. La torre Land Mark es el edificio más alto de la ciudad hoy por hoy. Alberga la famosa noria Cosmo, que imita la rueda de un barco de palas Frente a ella, el edificio Landmark, que figura la vela de un barco y en el cual se han inspirado los arquitectos de Dubai para construir alguno de los hoteles del nuevo y multimillonario complejo de "La Palmera". Puedes visitar la zona al atardecer o de noche, cuando Minato Mirai te ofrecerá un espectacular skyline de la ciudad.

 

Chinatown Es el barrio chino más grande de Japón. Es muy corriente encontrar este tipo de barrios por todo Japón, debido a lo estrechamente relacionados que han estado ambos países a lo largo de la historia, aunque no siempre de manera positiva. Es muy fácil perderse en él debido a su extensión, pero existe un punto de información turística frente al estadio Yokohama. A principios de febrero el barrio celebra el Año Nuevo, comenzando todas las celebraciones en el templo Kanteibyo. Al día siguiente, correspondiente al día de Año Nuevo chino pasean los dragones de papel por la calle. Muchos chinos o descendientes de éstos de segunda y tercera generación acuden al barrio chino de Yokohama para celebrar esta festividad. Ni que decir tiene que el barrio está colapsado a cualquier hora de gente, sobre todo turistas, de tiendas y restaurantes.

 

Museo de los juguetes Con una colección de más de 3.000 juguetes es un museo curioso y divertido. Presenta colecciones de juguetes del siglo XIX y XX y cómo ha ido evolucionando la industria juguetera en Japon. A 8 minutos andando de la estación Motomachi-Chukagai en la línea JR. La entrada es muy económica :200 Yen por adulto.

 

Marine Tower Considerada como una "casa" de luz. Aparece en el libro Guiness como la torre más iluminada del mundo. Aloja un museo sobre la cerveza. Con una altura de 296 m es el símbolo por antonomasia de la ciudad. Alberga un hotel en las plantas inferiores y un observatorio y jardín en la 69. Se encuentra a 3 mnutos andando de la estación de metro de Mainatomirai. El precio de la entrada ronda los 1.000 Yen y abre diariamente de 10:00-21:00.
 

 

Estadio Yokohama El primer estadio multideportes construído en Japón. Fue inaugurado en abril de 1978, y cuenta con asientos que pueden desplazarse, con capacidad para más de 30.000 aficionados. Aparte de ser el marco donde juega el equipo de baseball del Yokohama Bay Stars, se utliza para conciertos al aire libre u otros acontecimientos artísticos. Es conocido que en Japón el fútbol no es el deporte rey, sino el baseball. No obstante, entre los mejores equipos de la liga japonesa se encuentra el Yokohama Marinos. Se encuentra a 3 minutos andando de la estación de metro de Nihon-odori

 

Templo Isemaya Construído en 1870, se dedicó a la diosa del sol"Amaterasu Omikami". Es conocido popularmente por Oise-san. Los habitantes de Yokohama peregrinan a este templo el primer día del año, produciéndose unas interminables colas. Según la tradición japonesa, los niños deben ser llevados al templo para ser bendecidos a la edad de 3, 5 y 7 años para rogar por su felicidad y desarrollo. Por eso es normal encontrar a multitud de niños en el templo con su familia. Abre diariamente de 8:00-20:00 durante todo el año. Se encuentra a 15 minutos andando de la estación de metro de Minatomirai.

 

Teatro Noh de Yokohama El teatro se construyó durante la época feudal de Maeda, del clan Kaga. Se puede visitar el teatro cuando no hay representaciones. Cierra un lunes de cadames. Las visitas son gratuitas. Se encuentra a 15 minutos andando de la estación de Sakuragi-cho.

 

 

Museo de arte Alberga una gran colección de pintura del siglo XX, sobre todo de artistas relacionados con la ciudad de Yokohama. También incluye una gran exposición de fotografía. Entrada : 500 Yen, abre diariamente de 10:00~18:00, y cierra los jueves y los dias de Fin de Año y Año Nuevo. Se encuentra a 3 minutos andando de la estación de Minatomirai.

 

Mapa del metro en la ciudad de Yokohama

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.