información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 

Decir Akihabara es decir electrónica en mayúsculas. Cientos de tiendas y grandes almacenes dedicados a todo tipo de artilugios: portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc (mapa). Cuando oscurece es impresionante ver los miles de luminosos encendidos. El horario comercial es normalmente de 10:00-20:00.

Tienda de electrónica del distrito de Akihabara

 

Para compras superiores a 10000 Y, presentando el pasaporte descuentan un 5% en concepto de tax free (es obligatorio presentar el pasaporte). Entre las tiendas que tienen un departamento de tax free se encuentran: Akky, Laox, Takarada, Daiso, Nakaura y Astop.La calle que va desde la salida oeste de la estación Ochanomizu hasta la avenida Yasukuni se encuentra llena de tiendas especializadas en instrumentos musicales y partituras.Existe una organización llamada Akihabara Electrical Town Organization que se compone de las principales tiendas y negocios de esta "ciudad electrónica".

Se encuentra aquí el Museo del Transporte, con decenas de vehículos originales y maquetas, incluída del famoso shinkanshen (tren de alta velocidad); desde el primer autobús de transporte hasta maquetas de la red ferroviaria japonesa. También cuenta la exposición con un antiguo rickshaw y la primera locomotora japonesa.

La tienda Bic Camera presume de ofrecer los precios más baratos en cámaras de todo Tokio. Sigue la máxima de: "Si encuentra algo más barato le devolvemos la diferencia". Abre diariamente de 10:00-21:00.

 

Santuario Kanda Myoji

 

También se encuentran en Akihabara el Santuario de Kanda Myoji, templo sintoísta construído en el año 730: según cuenta la leyenda, concede ayuda divina para tener prosperidad en los negocios y armonía en el matrimonio. Muy cerca se encuentra el Santuario Yushima Seido, reconstruído en 1935 (abierto sólo los fines de semana).Kanda es la calle de los libros usados. Alrededor de la estación hay más de 150 librerías con libros de segunda mano.Es curioso encontrar en Tokio una iglesia cristiana: Nicholai-Do, de arte bizantino fundada por el arzobispo Nicholai, procedente de Rusia. También se encuentra aquí el Palacio Akasaka, que hoy en día se utiliza para alojar a las personalidades de países extranjeros que visitan Tokio. No se puede visitar si no es durante sólo 10 días al año, donde un grupo reducido de personas pueden entrar después de resultar agraciados en un sorteo.Entre los muchos restaurantes de la zona, cabe destacar el restaurante Ninja Akasaka.(Si entras en la página del restaurante, pincha en el cuadro granate inferior de la izquierda, que no tengo ni idea qué pone pero puedes ver el restaurante por dentro). Es un restaurante bastante particular: con una entrada casi secreta por lo escondida que está, un camarero vestido de ninja te acompaña a uno de los comedores: dispone de comedores privados, algunos con cascadas de agua.Aquí puedes ampliar el mapa de Akihabara del Convention&Visitors Bureau, o el mapa del Tokyo pocket guide. Aquí se encuentra el museo Suntory, con una extensa colección de arte japonés.

Consulta la guía completa de Akihabara

Mapa del metro en la ciudad de Tokio

Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.