información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Ise

Ise está localizada en la península de Shima, en la prefectura de Mie. Es aquí donde se encuentran los famosos santuarios Ise, los más sagrados de Japón.

Ise Jingu es un complejo que cuenta con dos santuarios : Geku y Naiku), en honor Amaterasu, la diosa del sol. Se encuentran apartados uno del otro por varios kilómetros de frondosos bosques. Son de las pocas construcciones religiosas que no han tenido influencias de otros países asiáticos, sobre todo de China. Naiku fue construído en el siglo III y Geku en el siglo V. Sobrecogen por su extrema simplicidad: no hay más que estructuras de madera profusamente decoradas y rodeadas de una exuberante naturaleza. Ambos santuarios son reconstruídos cada 20 años, de acuerdo con una ancestral tradición Shinto. En el año 2013 tendrá lugar la reconstrucción número 62. Debido a que ambos santuarios son considerados sagrados por los japoneses, está terminantemente prohibido tomar fotos en su interior.

 

Oharaimachi es el barrio más tradicional, con calles de 1 km de largo, conservan edificios de estilo tradicional, tiendas y restaurantes. Muchos de los negocios que encontrarás aquí han pasado de generación en generación hasta llegar a hoy, y han subsistido por ser los responsables del avituallamiento de los peregrinos, así como de la venta de artículos que éstos necesitaban. Entre las especialidades regionales que puedes encontrar en los restaurantes y casas de comidas de la zona, se encuentra el akafuku ("roja felicidad "), un dulce japonés hecho a base de arroz mochi y una pasta de guindilla. También puedes degustar los Ise Udon, fideos acompañados por una salsa muy especial. Oharaimachi se encuentra a varios kilómetros del centro de la ciudad, adonde puedes llegar en autobús desde la estación central de Ise-shi en 15 minutos aproximadamente por 420Y.

 

Meoto Iwa, "las rocas casadas", son dos rocas consideradas sagradas que se encuentran el el océano, cerca de Futami, un pequeño pueblo en los alrededores de la ciudad de Ise. Las dos rocas representan al marido y la mujer, unidas entre ellas por una cuerda denominada shimenawa. Cerca de este curioso lugar se encuentra el santuario Okitama. Si visitas el lugar durante la marea alta, las rocas aparecen separadas por el agua, y si lo haces a primera hora del día en la época estival asistirás a un amanecer espectacular con el sol apareciendo entre ellas. En los días muy claros se puede observar la silueta del monte Fuji al fondo. Puedes llegar allí con un paseo de 15 minutos desde la estación Futaminoura o en autobús (30 minutos aproximadamente desde los santuarios).

 

Azuchi Momoyama Bunka Mura es conocido como Edo wonderland, un parque temático sobre el período Azuchi Momoyama de la historia japonesa, época en la que los samuráis gobernaban el país. Está construído como una ciudad dentro de un castillo, con numerosos edificios que albergan también un santuario, un pequeño museo ninja, un templo de fantasmas y el asiento de Oda Nobunaga, una de las figuras más importantes de la historia japonesa. A lo largo del día tienen lugar varias representaciones, incluyendo la escenificación de la vida diaria durante el período Edo, una representación dramática con una geisha como protagonista (escogen gente en el público para salir al escenario), un espectáculo de samuráis y la actuación de ninjas. SE encuentra a 15 minutos andando de la estación Futaminoura (Precio: 1000Y).

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.