información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Estudiar en Japón
 

Japan Foundation Teachers Program

La Fundación Japón, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y en colaboración con Ministerio de Educación del Japón, organiza anualmente el "Japan Foundation Teachers Program" a través del cual profesores de enseñanzas secundarias de diferentes países son invitados a viajar a Japón para conocer directamente el sistema educativo así como la cultura y sociedad japoneses y contribuir así al mutuo entendimiento y a la mejora de las relaciones entre estos países con Japón.

Los candidatos que viajen a Japón, procedentes de más de 80 países, podrán asistir a conferencias, visitar museos y otros organismos relacionados con su labor docente, conocer diferentes ciudades japonesas, disfrutar de una breve estancia con una familia japonesa para tener un conocimiento directo de la forma de vida y costumbres de las familias japonesas, entre otras actividades.

Podrán optar a él los profesores de enseñanza secundaria especializados en el área de estudios sociales: GEOGRAFÍA, HISTORIA, ECONOMÍA, RELACIONES INTERNACIONALES y POLÍTICA con un buen conocimiento del idioma inglés, una experiencia docente no inferior a tres años y que no excedan los 45 años de edad.

Los candidatos que cumplan estos requisitos deberán remitir a esta Embajada el formulario adjunto, cumplimentado en idioma inglés, junto con dos fotografías recientes tamaño carné y un breve escrito en español mecanografiado sobre sus impresiones e intereses sobre Japón (por qué quieren participar en este programa, qué saben de Japón, qué les gustaría conocer y visitar durante el viaje, etc.), que no exceda la extensión de dos folio tamaño A4.

La fecha límite para la presentación de candidaturas lo determinará la Embajada de Japón en cada convocatoria. Una vez finalizada esta fase, la selección final de candidatos se realizará mediante una entrevista personal en nuestra Embajada, cuya fecha anunciará oportunamente.

Para cualquier aclaración y tramitación de solicitudes, los candidatos pueden contactar directamente con el Centro Cultural de nuestra Embajada a través del teléfono núm. 91 - 5 90 76 12 o del fax núm. 91 – 5 90 13 36.

* Nota: Este programa se convocará en España cada dos años a partir de aproximadamente el mes de junio.

 

Mapa de la Japan Foundation

 

Japan Foundation
ARK Mori Building, 20-21F, 1-12-32 Akasaka, Minato-ku, Tokyo 107-6021

Requisitos y formalidades para estudiar en Japón

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.