información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Yoshino

Yoshinoyama o Monte Yoshino se encuentra en la prefectura de Nara. Cuenta con más de 30.000 cerezos que en primavera ofrecen al turista uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes. En Yoshino se pueden encontrar también templos y santuarios. Enclavada en la ruta de peregrinación hacia el Monte sagrado de Omine ofreció refugio al emperador Go-Daigo, quien estableció allí una segunda corte imperial en el siglo XIV. Se encuentra dividida en 4 áreas: Shimo Senbon, en la base de la montaña con más de 1.000 cerezos, Naka Senbon, a media altura con otros 1.000, Kami Senbon (los 1.000 cerezos superiores) y Oku Senbon con otros 1.000 en la cima de la montaña. ver vídeo

Junto al Monte Koya y Kumano ha sido designada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2004, incluída como lugar sagrado en la ruta de peregrinación de la montaña Kii.

Kinpusenji es el templo budista más importante de Yoshino. Es también un importante centro de Shugendo (es la disciplina cuya finalidad es el enfrentamiento de las limitaciones y temores personales, que pueden surgir al encontrarnos en contacto con un ambiente natural agreste, como el de las montañas), una secta con centros alrededor de las montañas donde se imparten clases basadas no sólo en el budismo, sino también en la religión Shinto y otras filosofías. Exhibe un buda de 7 metros de altura en la sala principal (sala de Zao) y se dice que es la segunda más grande de Japón después de la que se encuentra en el templo Todaiji de Nara. Puedes llegar al templo desde la estación del funicular de Yoshinoyama (la última parada) en un paseo de 10 minutos. Abre diariamente de 8:00 a 16:45. Para ver la sala del Gran Buda hay que pagar 400 Y.

Mapa de las principales rutas de peregrinación

Santuario Yoshimizu ha alojado durante los últimos siglos a grandes personalidades de la historia japonesa como Minamoto Yoshitsune en el sigo XII y fue vivienda temporal del emperador Go-Daigo en el siglo XIV después de establecer una segunda corte imperial en Yoshino. Éste fue también el lugar elegido por Toyotomi Hideyoshi para la celebración de numerosos eventos en el siglo XVI. Contiene una sala donde se exhiben documentos históricos, armas, pinturas y toda clase de objetos de aquella época. Se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Yoshinoyama y abre diariamente de 9:00 a 17:00. Entrada: 400Y.

Chikurin-in es otro templo budista de Yoshino. Es famoso por sus maravillosos jardines (Gunpoen), que según la leyenda fueron diseñados por Sen-no-Rikyu, un famoso maestro del té. Ha sido tradicionalmente el alojamiento elegido por los yamabushi, los practicantes del Shugendo, y hoy en día es un excelente ryokan que aloja a todo tipo de visitantes y turistas. Para alojarse aquí durante la época del florecimiento de los cerezos se debe reservar con meses, incluso años de antelación. Se encuentra a 30 minutos andando de la estación de Yoshinoyama y abre diariamente de 8:00 a 17:00. La entrada para disfrutar de los jardines cuesta 300Y.

Santuario Mikumari construído por Toyotomi Hideyori en el año 1604 es considerado una de las construcciones más particulares del período Momoyama. Está dedicado al Kami del agua, la fertilidad y los nacimientos seguros.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.