información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Hiraizumi

Durante el período Heian (794-1185) Hiraizumi rivalizó con la capital entonces, Kyoto. En 1189 rivalizaba con Minamoto Yoritomo dando cobijo a su principal rival y hermano Yoshitune. La ciudad nunca recuperó el esplendor que tuvo en aquella época, pero es uno de los principales centros de interés turístico de la región de Tohoku. Desde Tokio, puedes utilizar el JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Ichinoseki (asegúrate que el tren que tomas para en esta estación). Desde la estación no te tomará más de 7 minutos llegar a Hiraizumi. Un cálculo en tiempo aproximado del viaje es de 3,5 horas.

 

 

 

Templo de Chusonji fue construído en el 850 como templo tendai (importante escuela budista chino-japonesa que toma su nombre del monte Tiantai, al sur de China, donde se fundó el primer monasterio). De los más de 300 edificios que existieron en su día no quedan más que unos pocos debido a los incendios y las guerras. Dentro del templo, el Konkijido o hall principal está cubierto completamente de oro. Puedes llegar al templo dando un paseo de 20 minutos desde la estación central o llegar en 5 minutos en autobús.

 

Motsuji es conocido por sus jardines. Fundado en el 850, intenta reproducir el concepto budista de "tierra de pureza" o lo que los budistas entienden como paraíso. Durante el período Heian (794-1185) era éste el concepto que se tenía de jardín, con un gran estanque en el centro y alguna construcción alrededor. Se encuentra a 5-10 minutos andando desde la estación central de Hiraizumi.

 

 

Takadachi Gikeido fue construído para recordar a Minamoto Yoshitsune, el hermano pequeño y enemigo de Minamoto Yoritomo. En uno de los episodios más famosos y trágicos de la historia de Japón, Yoshitsune fue asesinado por mandato de Yoritomo, quien consideraba a su hermano más joven como un potencial rival para sus ambiciones políticas. Perseguido por su hermano, Yoshitune escapó y encontró refugio en la ciudad de Hiraizumi, ciudad que le acogió y escondió hasta que su hermano tuvo conocimiento de su paradero y lo asesinó. No contento, Yoritomo prendió fuego a la ciudad para castigar a todos aquellos que le habían dado cobijo. Durante el incendio se perdieron edificios y templo que no volvieron a ser construídos. who considered his younger brother a potential rival on his way to become the absolute ruler of Japan.

Para visitar el Takadachi Gikeido puedes dar un paseo de unos 15 minutos desde la estación de Hiraizumi en dirección a Chusonji.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.