información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Shibuya

Es otro de los barrios más vivos de Tokio, y uno de los preferidos por la gente joven. Aquí se encuentra el edificio NHK (televisión japonesa), el parque y el estadio Yoyogi (donde tuvieron lugar los juegos olímpicos de 1964), y la capilla Meiji. También se encuentra en Shibuya el Museo del tabaco y el Museo Tepco de la electricidad y la Energía, con una amplia exposición que proclama las virtudes de la energía nuclear y una zona especial para niños (abierto diariamente de 10:00 a 18:00 excepto los miércoles).

Hachiko es la estatua de un perro creada como homenaje a la lealtad que éste profesaba a su dueño. Cuentan que durante los años 20, Hachiko acompañaba todos los días a su amo, un profesor de universidad, a la estación de Shibuya. El profesor cogía el metro y Hachiko esperaba pacientemente el regreso de su amo por la tarde. Un día, el profesor, mientras daba clases en la universidad, sufrió un ataque al corazón y murió. A pesar de nunca regresar a Shibuya, Hachiko no se movió de la salida de la estación hasta que murió de viejo. Llegó a ser muy popular entre los vecinos del barrio, que contemplaban cómo el perro esperaba a su amo hiciera sol, frío o estuviera lloviendo. Contrataron un escultor para que hiciera la estatua, cuyo bronce fue fundido durante la guerra. Más tarde los vecinos de Shibuya formaron una asociación para volver a construir la estatua, y rendir homenaje a Hachiko cada 8 de abril. Es un punto de encuentro para la gente que se cita en Shibuya (tipo el oso y el madroño en Madrid o el kilómetro 0).

Dicen que la calle Central Gai es el punto donde nace la moda japonesa, las últimas tendencias. Es una calle colapsada por tiendas de ropa, de discos, salones de videojuegos, etc. Sobresalen como tiendas de ropa Shibuya 109 y Marui. Tiendas de discos como Disc Union , HMV o Tower Records . Grandes almacenes como Tokyu Hands , etc. Entre los clubs nocturnos destacan: Harlem o el club Asia .

Por toda la ciudad encontrarás muchos karaokes, que son uno de los pasatiempos favoritos de los japoneses. Su nombre proviene de "kara" orquesta y "oke" vacío, orquesta vacía. Debido a lo sumamente delgados que son los tabiques de las casas japonesas (construidas en madera) se pusieron de moda los karaoke-box, una especie de cabina de teléfono donde el japonés de turno se mete para cantar a pleno pulmón, lo que consique que el sonido quede amortiguado. Los hay por todos sitios. Incluso en mi hotel había una sala de karaoke.

Si quieres, aquí puedes ver el mapa de Shibuya del Tokyo Convention & Visitor Bureau.

Mapa del metro en la ciudad de Tokio

Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.