información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Hakodate

Hakodate es la tercera ciudad en importancia de la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón. Es conocida por las espectaculares vistas desde el monte Hakodate y por ser uno de los enclaves japoneses donde puedes degustar el mejor pescado y el más fresco. Su puerto fue uno de los primeros en abrirse al comercio internacional tras el período de aislamiento del pais. Por ello se aprecian en la ciudad y su cultura grandes influencias extranjeras debido a que fueron muchos los comerciantes de otros países que se establecieron en la ciudad. Hakodate fue fundada en 1454 cuando Kono Kaganokami Masamichi construyó un palacio al pie del monte Hakodate en un pueblo pesquero llamado Usukeshi o también Ushorokeshi ( Cabo de la Bahía, en el idioma ainu). El nombre de Hakodate ( edificio [palacio] caja) viene de la forma de este palacio que se parecía a una caja. En 1457, Hakodate y sus alrededores fueron el sitio de la Batalla de Koshamain, el primer gran levantamiento de los ainus contra los wajin (colonizadores japoneses).

En el período Edo, Hakodate florecía como punto de comercio con los ainus. El 31 de marzo, 1854, el puerto de Hakodate fue abierto al comercio con los estadounidenses según el Tratado de Kanagawa, negociado por Matthew Perry.

Hakodate es el sitio de la fortaleza Goryokaku, construida en estilo europeo, en la forma de una estrella de cinco puntas en 1866. Al fin de la Restauración Meiji, partidarios del shogunato ocuparon la fortaleza, y declararon el establecimiento de la República de Ezo. Soldados franceses dirigidos por Jules Brunet, quienes habían sido asesores militares para el ejército del shogunato, apoyaron la rebelión encabezada por Enomoto Takeaki. Rendida en 1869, esta fortaleza se usa como parque , popular como un lugar para el hanami (la tradición de observar y contemplar los cerezos en flor).

El monte Hakodate (Hakodateyama) se encuentra situado al sur de la península. En los días claros ofrece una vistas espectaculares de la ciudad. En la cima se encuentra una plataforma de observación de la ciudad, tiendas y restaurantes. Puedes ascender en funicular: Desde la estación Jujigai, funciona de 10:00 a 22:00 h (1160Y), o en autobús: desde la estación de Hakodate hay autobuses que en 30 minutos realizan el trayecto.

Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de las vistas de Hakodate desde el monte del mismo nombre

 

Entre otros puntos de interés de la ciudad se encuentran: el Parque Onuma, diseñado como un parque nacional y localizado a 20 km del centro de la ciudad es conocido por la bbeleza de sus estanques, su begetación y su majestuoso volcán dormido: Komagatake. Si viajas a Sapporo, es una extraordinaria excusa para hacer un alto en el camino. Posee dos lagos: Onuma y Konuma, con una gran cantidad de islotes entre ellos. Puedes realizar un paseo por el parque o bien alquilar una bicicleta (500Y/hora) o realizar una de las visitas guiadas en bote (800Y). También puedes pescar, acampar, jugar al tenis o dar un paseo en canoa. El Fuerte Goryokaku, construído a finales del siglo XIX, lugar muy frecuentado en primavera, cuando florecen los cerezos (hanami). Contiene una torre para observar pájaros y unos jardines espectaculares. El Mercado Asaichi, (al lado de la estación central) abre diariamente a las 6:00 hasta el mediodía, donde puedes encontrar todas las delicias frescas del mar: huevas de salmón, gambas, etc. Alrededor del mercado hay numerosos bares y restaurantes, donde puedes degustar entre otros platos el uni-ikura domburi, plato típico de la zona.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.