información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Ueno

En Ueno se encuentra un santuario en uno de los rincones del parque del mismo nombre, erigido en honor del unificador de Japón. En Ueno puedes encontrar el parque del mismo nombre, un zoo, un lago, un acuario, museos y un mercado al aire libre. También se encuentra aquí el Museo Nacional. La época del año en la que el parque es más visitado es durante el mes de Abril, cuando tiene lugar la floración de los cerezos. La sensación es que no te encuentras en el centro de una de las cuidadas más pobladas del mundo. Yanaka es una zona dentro del barrio de Ueno donde se encuentran casas y templos antiguos muy bien conservados. Si te das una vuelta por el parque, verás que sirve también como "vivienda" de muchos "sin-hogar" japoneses. Todos los miercoles, viernes y domingos hay visitas gratuitas guiadas por el parque Ueno de 1,30 h de duración y en inglés con dos hrarios diferentes: a las 10,30 y a las 13.30. El punto del que parte la visita es una de la saliudas del parque, al lado de la caseta de información, la cafetería y la galería. Al no poder reservar una plaza y ser éstas limitadas, se da prioridad según el orden de llegada.

En la estación de Ueno hay un Hard Rock café, el otro está en Roppongi. Puedes visitar el mercado de Ameyoko, abierto diariamente de 10:00-20:00 donde podrás encontrar vaqueros, cremas, y cualquier cosa que quieras comprar a precios más asequibles.

 

Son interesantes el cementerio de Yanaka, donde se encuentran enterrados algunos japoneses ilustres, conocido también por ser un lugar frecuentado durante la floración de los cerezos; el Templo de Kaneiji y los santuarios de Toshogu y Yushima Temmangu (construído únicamente con madera de cedro japonés).

Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.