información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Kanazawa

Kanazawa gozó de su máximo esplendor cuando en el siglo XV el clan Ikko se estableció en la ciudad. Durante el período Edo se convirtió en el emplazamiento del clan Maeda, el segundo clan en importancia tras el clan Tokugawa. La importancia de los clanes se valoraba entonces teniendo en cuenta sus producciones de arroz y el tamaño de sus propiedades. Ya entonces rivalizó con las ciudades más importantes del país: Kyoto y Edo (Tokio). Durante la II Guerra MUndial, fue de las pocas ciudades que se salvaron de los ataques aéreos americanos, lo que se ha traducido en una gran herencia cultural y arquitectónica que ha subsistido con el paso de los siglos. Es la capital de la prefectura de Ishikawa, una prefectura localizada a lo largo del mar de Japón. Está rodeada por los Alpes Japoneses, el Parque Nacional Hakusan y la el Parque Nacional de la Península de Noto. La ciudad se sitúa entre los ríos Sai y Asano. Tiene un área total de 467.77 km².

 

 

 

Jardín Kenrokuen está catalogado en justicia como uno de los 6 jardines más hermosos de Japón, y son muchos los que consideran que entre ellos, el jardín Kenrokuen es el más hermoso. En realidad es el jardín del castillo de Kanazawa, pero es tal su belleza que son muchos los turistas que acuden a Kanazawa a visitarlo como punto de interés primordial, por encima del propio castillo. El jardín fue diseñado en los tiempos de gobierno del clan Maeda. Tardaron más de 2 siglos en dar la obra por finalizada, y no fue abierto al público hasta finales del siglo XIX. Es un catálogo armonioso de plantas, cascadas, fuentes, piedras y casas de té. Ya en el siglo XVII se diseñó un complicado sistema que traía agua desde el río cercano a la ciudad para dar vida al jardín. Literalmente, su nombre significa "Jardín sublime de las seis bellezas", refiriéndose a los seis elementos que conforman todo jardín japonés: Exclusividad, antiguedad, abundancia, agua, vistas y amplitud. De acuerdo con las teorías chinas de diseño de jardines, es la perfección. Su horario es de 5:00 a 18:00 según la época del año. Entrada: 300Y. Puedes llegar a él tomando un autobús desde la estación de Kanazawa (15 minutos).

 

Castillo Kanazawa Desde 1580 hasta el final del período Edo, el castillo de Kanazawa fue el lugar de residencia del clan Maeda, señores de Kaga. El castillo sufrió algunos incendios, siendo el más reciente en 1881, en el que sólo se salvó la verja exterior. Algunos de sus edificios pudieron salvarse del devastador fuego, como la torre o uno de los edificios principales. Es muy difícil encontrar en Japón un castillo o templo que no haya tenido que ser reconstruído a lo largo de los siglos, ya que al contar con la madera como material principal en la construcción de los mismos, eran muy sensibles a incendios, terremotos y guerras. El castillo se encuentra situado al lado del jardín Kenrokuen.

Aparte del catillo y el jardín, otros puntos de interés de la ciudad son: la Villa Seisonkaku, construída en los últimos años del período Edo por uno de los caballeros Maeda para su madre. Es una de las viviendas más elegantes de todo Japón. SE encuentra en una esquina del jardín Kenrokuen, con lo que sus vistas son impresionantes. Para visitar la villa, hay que pagar una entrada aparte de la del jardín. El Templo Oyama, dedicado a Maeda Toshiie, el fundador del clan y construído por su sucesor. El Distrito de Nagamachi, un barrio en el que tenían su residencia los samuráis, destacando la casa Nomura; el barrio de las geishas (20 minutos en autobús desde la estación central) donde se puede visitar la casa de geishas Shima, abierta al público y el mercado Omicho, un gran mercado con más de 200 puestos en los que se exponen decenas de variedades de pescado del mar de Japón.

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.