información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Nagasaki

Nagasaki se encuentra situada en la isla de Kyushu, y es la capital de la prefectura del mismo nombre. Es una de las ciudades más cercanas geográficamente al continente asiático, y ha jugado a lo largo de la historia un papel muy importante, ya que su puerto ha sido clave con las transacciones económicas mantenidas con el continente. Durante el período de aislamiento del país fue uno de los pocos puertos que permanecieron abiertos. En su historia más reciente, y durante la II Guerra Mundial, Nagasaki fue la segunda ciudad destruída por la bomba atómica después de Hiroshima. Por ello, no es difícil encontrar a lo largo de la ciudad numerosos monumentos y parques conmemorativos en recuerdo de las víctimas, como el Parque de la Paz, en el que un monolito negro recuerda el epicentro de la explosión y muestra una lista de los miles de fallecidos. El parque se encuentra situado a varios kilómetros del centro de la ciudad, en Urakami, y se puede llegar a él utilizando las líneas JR 1 y 3 (15 minutos desde la estación central de Nagasaki)

Kofukuji es uno de los principales templos de la ciudad, a los pies de la colina. Construído a principios del siglo XVII como el primero de los templos de la secta Obaku, una de las tres ramas de la religión budista Zen. Se encuentra a unos 5 minutos caminando de la estación Kokaido-mae. Fue construído en la época en que los mercaderes chinos de la dinastía Ming frecuentaban la ruta de Nagasaki para intercambiar mercancías. De ahí su gran influencia china, ya que aquéllos mercaderes necesitaban un lugar para elevar sus plegarias y rogar por una travesía segura de vuelta a su país.

Sofukuji En 1629, los residentes chinos de Nagasaki construyeron este templo, que incluye dos tesoros nacionales: el Daiohoden y el Daippo-mon. Aparte de los templos de Nara y Kyoto, este templo conserva riquezas como una estatua de Buda sentado: durante su restauración en 1935 se descubrió que en su interior escondía un órgano de plata y numerosas ropas. Es uno de los pocos templos que cuenta con puertas de entrada, que protegían el recinto de los intrusos, construídas por el maestro Ingen, uno de los sumos sacerdotes chinos. Se encuentra a unos 3 minutos andando desde la estación Shokakuji-shita. Horario: 08:00-17:00. Entrada: 300Y.

Catedral de Urakami Cuando el gobierno comenzó la persecución de los cristianos, éstos tomaron como primer objetivo construir una iglesia donde reunirse y orar. A pesar de las dificultades durante su construcción, en 1914, tras 20 años, la obra fue culminada. Su construcción sigue las directrices arquitectónicas romanas, y se trajeron desde los talleres franceses dos campanas que más tarde fueron destruídas por la bomba atómica. Fue remodelada en 1959 y más tarde, en 1980, recuperando una de las campanas que la onda expansiva de la bomba atómica había lanzado a centenares de metros. Se encuentra a 5 minutos andando de la estación de Ouratenshudo-shita.

Chinatown es el barrio chino más antiguo de Japón. Fue construído por los comerciantes chinos que viajaban a Japón en el siglo XVII. También conocido como Shinchimachi, ha otorgado a la ciudad un marcado carácter chino, visible en todos los aspectos de la vida diaria, y más notorio que en cualquier otra ciudad japonesa. Como en cualquier barrio chino de cualquier ciudad del mundo, son numerosos los comercios y restaurantes, en los que se puede degustar el champon, un plato típico de fideos de la zona. SE encuentra a escasos metros de la estación de Tsuki-machi. Es muy popular su fiesta de las linternas.

Otros puntos de interés turístico en la ciudad son: el Puente Meganebashi ( cruza el centro de la ciudad). los Jardines Glover, un bioparque, donde los europeos construyeron sus viviendas en el XIX y la Isla Dejima, isla artificial construída a principios del siglo XVII para mantener apartados a los misioneros portugueses.

 

Nagasaki
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.