información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Bonsai Tour

Si eres aficionado a los bonsais y piensas viajar a Japón te recomendamos un tour diferente: un viaje que te llevará a los centros de bonsais más importantes de Japón.

Tokio

texto alternativoMuseo de bonsais Takagi Si te encuentras en Tokio no debes perderte este museo. El museo ocupa las plantas 8ª y 9ª del edificio Meiko Shokai, cerca de la estación de Ichigaya. No tiene pérdida, ya que en su entrada expone dos figuras de perros colosales. En la planta 9ª puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza de bonsais de entre 300 y 500 años. Se puede visitar durante todo el año, por lo que es un gran espectáculo observar los diferentes bonsais, cambiantes de temporada en temporada. Los bonsais de mayor edad se exponen en la planta 8ª. Si deseas visitar el museo: 1-1, Gobancho, Chiyoda-ku, Tokyo, a 1 minuto andando de la estación de Ichigaya. Abierto de 10 a 17 h. Entrada: 800 Y (incluye una bebida: café o té japonés).

texto alternativoMuseo de bonsais Shunka Se encuentra en los jardines privados de la residencia de Koyabashi Kunio. Construído con fondos particulares (más de 58 millones) durante un período de 15 años ofrece al visitante más de 2.000 ejemplares. Algunos de ellos de más de 500 años, considerados como tesoros nacionales. El museo ha sido galardonado con infinidad de premios, no sólo por el gobierno japonés, sino internacionalmente, y en todas las categorías. El museo abre de 10 a 17 h de martes a domingo. Entrada 800Y (incluye una taza de té).

Visita al impresionante museo Shunka

 

Exposición Safuku-Ten Se celebra cada año en el mes de enero en el museo Daimaru

Exposición Kokufu Desde 1930 aproximadamente, el museo Metropolitano de Tokio celebra cada año una exposición de bonsais llamada Kokufu. No se trata solamente de una exposición, sino un concurso. Cada año compiten ejemplares increíbles y de gran edad. Ganar un galardón en esta exposición es muy difícil, ya que las piezas expuestas a concurso se consideran las mejores del mundo. Si deseas acudir a la exposición: 8-36 en el parque Ueno

Exposición Sogo-Ten Se trata de una exposición de suisekis más que de bonsais. Los suiseki "piedras de agua" son en realidad piedras que han sido erosionadas por las fuerzas de la naturaleza y que suelen exponerse individualmente o junto a los bonsais.

Exposición Satsuki Se celebra cada año en el mes de junio. El nombre de la exposición o festival está formado por dos kanjis diferentes: "Sa", que significa "5" y "Tsuki", que puede traducirse como "luna". Por lo tanto, podríamos decir que se trata del festival de las cinco lunas o el quinto mes del calendario (el quinto mes del calendario oriental se correspone con nuestro sexto mes: junio. El nombre se debe a que es en esta época cuando las plantas (en su mayoría) florecen. Cualquier amante de bonsais debe estar en este festival si desea introducirse poco a poco en el mundo de los maestros de este arte. Si deseas visitar esta exposición, se celebra en el parque Ueno. Este parque es muy conocido porque es también donde acuden los tokiotas para ver el espectáculo de los cerezos en flor durante el sakura vídeo, cuando es prácticamente imposible dar un paseo por el parque debido a la cantidad de gente que allí acude.

Los bonsais han jugado un papel importante en la cultura japonesa

 

Exposición Yusui-Ten Se celebra todos los años y durante 3 días en el mes de octubre. La exposición presenta una gran variedad de azaleas. Parque Ueno

Omiya: la ciudad del Bonsai Se trata de un pequeño pueblo al norte de Tokio pero prácticamente unido a la capital. Esta "ciudad" fue fundada alrededor de 1925, dos años después del gran terremoto que asoló Kanto. Los aficionados a los bonsais del área de Kanto decidieron trasladar sus ejemplares a Omiya en previsión de futuros terremotos. Allí disponían de dos elementos fundamentales para los bonsais: agua limpia y aire puro. Hoy, en esta ciudad del bonsai, son más de 10 los productores de bonsais, y es por ello que entre el 3 y 5 de mayo acuda un gran número de visitantes a observar estos magníficos ejemplares. Omiya es también un destino muy visitado en la época de floración de los cerezos, cuando se produce una auténtica lluvia de pétalos.

Kyoto

Exposicion Gafuten Se celebra cada año durante el mes de enero en la ciudad de Kyoto, promovida por la Asociación Shohin-Bonsai. Se trata de una exposición que exhibe mayoritariamente lo que se denominan bonsais enanos (hasta 7 o 20 cm). Esta exposición se viene celebrando desde los años 70 y acuden a ella un gran número de visitantes.

Exposición Taikan Se celebra cada año durante el mes de noviembre en el International Exhibition Hall de Kyoto. Está patrocinada por la Asociación japonesa de bonsais, cuya fundación tuvo lugar en 1934. Se trata de una de las exposiciones más importantes de cuantas se celebran en el país del sol naciente.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.