información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Kochi

Kochi es la capital de la prefectura del mismo nombre, en la costa sur de Shikoku. Los habitantes de Kochi se sienten muy orgullosos de que éste fuera lugar de nacimiento de Sakamoto Ryoma, que jugó un papel importante durante la restauración Meiji y fue asesinado a una edad temprana. Todos los trenes de Honshu a Shikoku parten de la estación de Okayama gracias a un puente construído en 1986. Entre Okayama y Kochi se puede utilizar los trenes JR y el pass o bien comprar un billete individual por aproximadamente 6.000Y. También hay trenes directos desde Takamatsu. En Kochi se puede practicar todo tipo de deportes: rafting, pesca en las cristalinas aguas de sus ríos, surf, practicar submarinismo en sus arrecifes de coral y ver Las ballenas que anualmente vienen a esta costa que baña el océano Pacífico. Son muy populares los festivales y fiestas de la ciudad.

 

Hariyama-basi Bo-san kanzashi kau wo mita... (Ví a un sacerdote comprando una cinta del pelo para una mujer en el puente Hariyama...) Harimaya-bashi es un puente que se ha hecho famoso gracias a una película sobre una historia de amor prohibido entre un sacerdote del templo de Godai-san llamado Junshin y la joven Ouma. Es por tanto, uno de los puntos donde suelen reunirse las parejas de enamorados de Kochi. Debido a la fama que ha adquirido el puente, se ha restaurado toda la zona para adecuarla a como era en la época Meiji.

 

Katsura-hama Es conocida por ser uno de los parajes más bellos de Japón. Katsurahama se encuentra a los pies de una colina en cuya cima se encuentran las ruinas del castillo Urado. Éste fue uno de los puntos neurálgicos del antiguo Shikoku y del daimyo Chosokabe Motochika , el señor feudal de la época. En los alrededores se puede visitar un parque, un acuario y un centro de adiestramiento canino, donde se encuentra la estatua de Sakamoto Ryoma. Miyoya miyo/ Mina tsuki nomino/ Katsura-hama/ Umi no omo yori/ izuru tsuki kage (Mirar todos, Katsura Hama y la luna! Desde las olas de esta playa es donde la luna nace...)

 

Castillo de Kochi Si visitas Kochi, no puedes perderte las impresionantes vistas de 360 grados desde su torre. En 1601, Yamanouchi Kazutoyo tenía su residencia en Tosa. Tras salir victorioso de muchas guerras y batallas, llegó a ostentar un gran número de títulos y ganó como recompensa más de 300.000 koku (koku=unidad de medición de la tierra basadas en la producción de arroz; en teoría, un koku era la cantidad de arroz suficiente para alimentar a una persona en un año). Dada la bonanza económica de la que disfrutaba, se decidió a construir un castillo en Kochi. Algunos de sus edificios de madera fueron pasta de las llamas en 1727, pero fue restaurado a principios del XIX. El parque alrededor del castillo alberga estatuas de Yamanouchi Kazutoyo, Lady Yamanouchi, e Itagaki Taisuke. Y aloja los edificios de la Biblioteca de l ciudad y el Museo de las Letras.

 

Go Chikurin-jidai-san Hace mucho tiempo, unos sacerdotes budistas fueron enviados a recorrer Japón en busca de una montaña que se pareciera a la Godai-san de China. Cuando llegaron a la ciudad de Kochi creyeron que la habían encontrado y rebautizaron la montaña (originariamente Oshima) como Godai-san. Construyeron el templo Chikurin-ji. Con el tiempo, el templo se convirtió en centro de peregrinación para los que buscaban el conocimiento y el estudio. Aún quedan ciudadanos japoneses en busca de esos conocimientos, y se los puede ver alrededor del templo vestidos de blanco.

 

paseo por Kochi

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.