información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Himeji

Himeji se encuentra situado en la prefectura de Hyogo, siendo la segunda ciudad en importancia tras Kobe. Se puede visitar Himeji si te encuentras en Osaka o Kyoto (una hora en tren). Es mundialmente conicida por su castillo: el Castillo Himeji, considerado el castillo mejor conservado y de mayor importancia de la época feudal. A diferencia de otros castillos japoneses, el castillo Himeji nunca fue destruído por querras, terremotos o devorado por el fuego, por lo que pervive con su estructura y decorados originales. Está considerado una joya de carácter nacional, así como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus orígenes tienen lugar como fuerte, que comenzó a construírse en el siglo XIV. A lo largo de los siglos posteriores, los diferentes clanes gobernantes fueron ampliándolo, hasta llegar a la estructura final que hoy luce, finalizada en 1609. Las vistas del palacio son impresionantes, ya desde dentro o desde cualquiera de sus estancias hacia el exterior, sobre todo en primavera. Cuando florecen los cerezos decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros acuden al castillo para visitarlo. La visita dura entre 1 y 3 horas y puedes acceder a él desde Kyoto y Osaka utilizando el tren de alta velocidad o bien utilizando la línea que bordea la costa (3-6 horas) desde Kyoto, Hiroshima o Kyushu. Se encuentra a 15 minutos andando desde la estación de Himeji, o puedes tomar el autobús en la calle Otemae-dori directamente hasta el castillo. 600Y. vídeo

 

Jardín Kokoen de construcción reciente (1992) sigue las pautas del típico jardín japonés de los caballeros de la época feudal. Consta de 9 jardines separados diseñados cada uno en un estilo concreto que se realizaban durante el período Edo. Entre éstos cabe destacar la residencia principal, con un estanque y una cascada, un jardín del té en el que los visitantes pueden degustar el té verde japonés, el bosque de pinos, el jardín de bambú o el jardín de las flores. Se encuentra situado justo al lado del castillo Himeji: 5 minutos andando desde su entrada principal (Puerta Otemon). Desde la estación de Himeji se puede llegar dando un paseo de 20 minutos o 5 minutos en el autobús que atraviesa la calleOtemae-dori Street. Abre diariamente de 9:00 a 17:00 de julio a agostoo, excepto del 29 de diciembre al 2 de enero, que permanece cerrado. Entrada: 300Y.

 

Monte Shoshan ó Shoshazan es el emplazamiento de un complejo de templos con una historia de más de 1000 años. Localizado en la parte más alta de la ciudad de Himeji, puedes acceder al monte en 30 minutos en autobús o funicular. El templo se encuentra rodeado de bosques frondosos, y las vistas son espectaculares si decides visitarlo utilizando el funicular, aunque dependiendo de la época del año, el follaje de las plantas y árboles imposibilitan ver completamente el complejo. Una vez realizado el trayecto en funicular, hay que caminar durante aproximadamente 15 o 20 minutos hasta alcanzar la puerta Niomon, y otros 15 minutos para alcanzar el Maniden, el edificio principal del complejo, construído completamente en madera. Otro paseo de 15 minutos te llevará hasta otros tres templos: el Daikodo , Jikido (que ahora expone objetos de la época en que el complejo fue construído y Jogyodo (el gimnasio). En el complejo hay numerosos lugares desde los que se pueden apreciar unas increíbles vistas del valle y de la ciudad de Himeji. La popularidad del complejo creció notablemente cuando fue utilizado para grabar muchos exteriores de la película "El último samurai".

Para llegar a él puedes tomar el autobús Shinki (no confundir los autobuses Shinki, de color naranja, con los de color blanco).

 

 
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.