información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Subir al Monte Fuji

El monte Fuji que no es una montaña, sino un volcán, es el símbolo japonés por excelencia. Es lo más fotografiado del país.Se puede escalar hasta la cima (de 6 a 8 horas), y de hecho los japoneses creen que es algo que deben hacer antes de morir. Si no pretendes subir a la cima, Fuji es visble desde las poblaciones cercanas, incluso desde Tokyo en un día despejado. En casi todos los hoteles existen excursiones organizadas que incluyen Hakone, la subida en el teleférico, un minicrucero por el lago y la vista del monte Fuji ( 12.000 Y). Julio y Agosto son los meses por excelencia dedicados a escalar el monte Fuji, cuando la montaña no está cubierta de nieve, el tiempo es relativamente benévolo y se pueden encontrar cabañas abiertas al público. Se avisa a los que no tienen mucha experiencia en escalada que procuren no hacerlo fuera de la temporada veraniega.

Durante el mes de agosto, los japoneses aprovechan las vacaciones (sobre todo por las escolares) para subir a la cima del Fuji. Durante la denominada semana Obon son miles y miles las personas las que comienzan la escalada en una lenta procesión. La semana Obon conmemora a los antepasados, y se cree que es entonces cuando sus espíritus vuelven a la tierra para visitar a sus familiares. Se puede ver en todas las cabañas del Fuji grandes lámparas y farolillos que indican a sus antepasados el camino a seguir. Como Japón se rige por el calendario lunar, la fecha es imprecisa, celebrándose más o menos entre el 12 y el 20 de agosto.

El monte Fuji está dividido en 10 estaciones. Se puede acceder hasta la quinta por carretera (1.400 m). Existen cuatro quintas estaciones diferentes, dependiendo por qué cara se ascienda al Fuji.

  • Kawaguchikoik(2.300 m) . Se tarda de 5 a 7 horas en llegar a él y de 3 a 5 en descender. Es la estación más popular y la de más fácil acceso desde el centro de Tokio.
  • Subashiri (2.000 m) . Se tarda de 5 a 8 horas en ascender y se invierten de 3 a 5 en el descenso
  • Gotemba (1.400 m). Se tarda de 7 a 10 horas en ascender y de 3 a 6 en el descenso.
  • Fujinomiya (2.400 m). Se invierten de 4 a 7 horas en el ascenso y de 2 a 4 en el descenso. Para llegar a ella se puede utilizar el Tokaido shinkansen de la línea Tokio-Osaka.
Cómo llegar al Monte Fuji

 

La forma más recomendada de escalar el Fuji es hacer el primer día la ruta hasta la 7ª u 8ª estación, pasar ahí la noche, y continuar al día siguiente para ver amanecer en la cima. Hay que tener en cuenta que en Japón amanece sobre las 4 o 5 de la mañana. Durante la subida se pueden encontrar alojamientos donde pasar la noche, altares y tiendas donde comprar, por ejemplo, botellas individuales tamaño mini de oxígeno.

Una vez en la cima, se puede pasear alrededor del cráter (aproximadamente una hora) y visitar el centro metereológico. Más información (en inglés)

 

 

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.