información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Takayama

Takayama es una ciudad enclavada en la región montañosa de Hida, en la prefectura de Gifu, (mapa) que ha mantenido por encima de otras ciudades el sabor tradicional, sobre todo en la ciudad vieja. Su festival de primavera es considerado uno de los mejores del país. (mapa)

Ciudad vieja es el centro de la ciudad con edificios del período Edo (1600-1868), cuando la ciudad era un floreciente mercado. Dentro de ésta, la calle Sannomachi posee los más bellos edificios, así como los primeros establecimientos creados para beber sake. Algunos de los negocios de esta calle datan de siglos atrás. Son de tal importancia algunos de estos edificios, que han sido convertidos en museos, en los que el turista puede apreciar cómo eran la vida y costumbres de los comerciantes de aquella época. Se puede visitar esta parte de la ciudad a pie o utiizar uno de los numerosos rickshaw (un paseo de media hora para dos personas cuesta aproximadamente 6000Y, aunque se pueden contratar previamente con el conductor paseos más largos o más cortos. Dentro de esta zona sur de la ciudad vieja puedes visitar la Takayama Jinya , una hermosa casa tradicional que fue utilizada como oficina del gobierno de Takayama en el período que estaba bajo el mandato del shogun. Abre diariamente de 8:45 a 17:00 (hasta las 16:30 de noviembre a febrero). Entrada: 420Y. (mapa)

 

Hida no Sato (Aldea folklórica Hida) es un museo al aire libre que expone más de 30 edificios que en su día fueron granjas, así como construcciones típicas de las montañas. El atractivo principal del museo son las casas denominadas gassho-zukuri, que deben su nombre a la forma en que se colocan las manos para orar (gassho-zukuri), y que fueron traídas desde la cercana región de Shirakawa-go para ser expuestas. Todos los edificios que se pueden contemplar en el museo se encuentran magníficamente conservados, hasta los detalles más insignificantes. Incluso hay veces que durante la visita d éstas el fuego arde en los hogares. SE encuentra a 30 minutos andando desde la estación de Takayama, o bien se puede realizar el trayecto en autobús (10 minutos) por 200Y.

 

Asa-ichi (mercado matutino) Comenzando en el periodo Edo (hace unos 200 años) como mercados de arroz, moreras y flores, y desarrollados a mediados del periodo Meiji (hace unos 100 años) cuando las esposas de los agricultores comenzaron a traer verduras, estos mercados llegaron a ser conocidos como "Mercados Matutinos". Hay dos sitios: el Mercado Matutino de Jinyamae y el Mercado Matutino de Miyagawa. Se puede disfrutar todo el año de fruta y verduras frescas, flores, etc., (Verano - de 6:00am -12:00pm, Invierno de 7:00am -12:00pm). Es preferible visitar el mercado a primera hora de la mañana, cuando éste muestra su mayor actividad.

 

Shorenji Fukurai Hakase Kinen-kan (Shorenji. Casa en memoria del doctor Fukurai). Traido de Shirakawagou, famoso por sus aleros colgantes, al sitio del Castillo Takayama, se dice que Shorenji es el templo de la secta Jodo Shinshu más antiguo de Japón. La sala principal, que fue construida en la región de Eisho (hace unos 500 años), se dice que fue construida de un solo árbol de cedro gigante. La curva suave del techo es representativa de la belleza de la arquitectura Muromachi. Cerca de allí se puede ver simultáneamente la Sala en Memoria del Dr. Fukurai, nombrada en honor del espiritualista

 

 

Kusakabe Mingei-kan (museo folklórico) Kusakabe fue construido en el año 12 de Meiji (1879). Estos aleros son bajos, profundos y dignos, apropiados para gente de lo profundo del país de la nieve. Construida para ser sólida, con aleros superpuestos, esta casa fue la primera designada como un Importante Tesoro Cultural Nacional, a la par que la adjunta Casa Yoshijima. Se podría decir que con la construcción con vigas ensamblada espléndidamente y la belleza del espacio abierto revelado por un amplio piso de tierra, tiene la concentración más grande de edificios tradicionales. 

 

Yoshijima-ke Fue construida en el año 41 de Meiji (1908). En tiempos antiguos, un inmenso sakabayashi (letrero de una tienda de venta de sake, hecho con hojas de cedro Japonés) era colgado bajo los aleros ya que era una fábrica de sake. La belleza de la madera es mostrada en los pilares de madera y las puertas de panel, así como en la escalera centrada en el pilar principal de la casa y compuesta de vigas (pilares horizontales) y postes (pilares perpendiculares a las vigas), con luz solar desde la ventana superior entrando en la casa, y en los pilares de madera y puertas de panel. En contraste con el estilo masculino de la casa Kusakabe, se puede decir que esta casa Yoshijima es una estructura que posee sutileza y belleza femenina, tendiendo hacia la sensibilidad y delicadeza completas

 

Takayama Yatai Kaikan (sala de exhibición de carruajes de festival) La Sala de Carros Alegóricos está en Sakurayamahachiman, y alberga 11 carros para el Festival de Takayama. Los carros son rotados 3 veces al año (Marzo, Julio y Noviembre) poniendo cada vez 4 en exhibición. En un renacer del desfile del festival, una doncella del santuario lleva a los visitantes en un tour.

 

 

Templo Higashimaya Cuando se llega a la parte superior de la Calle Yasukawa, la paz se siente en el aire en el lugar llamado Area del Templo de Higashiyama. Se dice que empezó cuando el Señor Kanamori Nagachika, quien era amante de Kioto, construyó la ciudad castillo. Construyó muchos templos en un área ligeramente elevada en la parte este de la ciudad. No sólo son todos estos templos históricos, son también un despliegue de valores culturales tal como son designados por la prefectura y la ciudad.
La Caminata Higashiyama es una ruta de caminata de 3.5 km desde el Area del Templo Higashiyama hasta el Parque Shiroyama.

 

Museo del Festival de Takayama, la primera estructura subterránea de Japón, alberga seis puestos de festival construidos en el año Heisei 3 (1991), junto con el tambor más grande del mundo. El vecino Bosque de la Naturaleza es un balneario natural en donde Ud. puede disfrutar plenamente de mariposas y fósiles desusados coleccionados de diversas partes del mundo y saborear muchas otras características de la naturaleza. Particularmente notable es Gifucho, un tipo de mariposa (nombre zoológico: Luehdorfia japonica). El recién construido Bosque de la Ceremonia del Té exhibe artículos magníficos creados por los guardianes de propiedades culturales intangibles importantes quienes son conocidos como “Tesoros Nacionales Vivientes”. También en exhibición están los trabajos de alfareros y artistas que han creado numerosas y magníficas obras de arte. Puede probar a usar algunos de estos finos objetos de arte para tomar té.

 

Meseta Goshikigahara Se puede escalar hasta la meseta Goshikigahara, la cual está aún cubierta de bosque virgen. Para tomar parte en uno de los paseos organizados, es necesaria una reservación. Acompañado de un guía pagado, se puede seguir las sendas a través del bosque al tiempo que se recibe información sobre las plantas y otras características naturales de los alrededores. Hay dos opciones: el “Paseo del venado japonés”, que consiste principalmente de un paseo por las cascadas y el “Paseo del abeto plateado de Veitch”, que es un paseo por los estanques. Rugientes cascadas repentinamente aparecen en el medio del bosque mientras que estanques yaciendo en la serena tranquilidad, formados por la nieve derretida del Mte. Norikura, reflejan el azul del cielo y el verde de los árboles, encantando así a los espectadores.

 

Aldea de Aguas termales Oku Hida es el nombre colectivo de cinco termas esparcidas. Inmediatamente debajo de los Alpes del Norte, las termas Shin-Hotaka están rodeadas por la naturaleza a gran escala. En el centro de la aldea está las Termas Tochio que tienen una atmósfera familiar. Situadas en el centro de Oku Hida, las termas Shinhirayu están floreciendo. Las termas Fukuji tienen una atmósfera retrospectiva y nostálgica. Habiendo sido prósperas a lo largo de su historia, las termas Hirayu tienen un aire de elegancia. En esta área se puede sentir el aire fresco sobre la piel, escuchar los murmullos de los ríos y extender sus brazos y piernas completamente en un baño al aire libre, trayendo una profunda sensación de relajamiento. 

 

Paso Nomugi A unos 1672 metros sobre el nivel del mar, este paso está en la anterior frontera prefectural entre Hida y Shinshu. La autopista del periodo Edo que atraviesa este paso había sido una ruta importante que conectaba Hida con Shinshu y Edo desde tiempos antiguos, y era tan importante que era llamada la Autopista Kamakura o la Autopista Edo. Este camino también transportaba el atún de cola amarilla que llegaba a la Prefectura de Toyama a Shinshu, de modo que también era conocido como la Autopista de la Cola Amarilla. En las eras Meiji y Taisho, muchas jóvenes de Hida iban por este paso a las fábricas de hilado de seda en la Prefectura de Nagano a hilar seda. El Paso Nomugi es ahora conocido en todo el país como el “Paso de la Triste Historia de las Trabajadoras”.    

 

Las 48 cascadas Utsue Rodeadas de un verdor refrescante, las claras cascadas se precipitan hacia abajo formando un velo blanco. Innumerables cascadas, grandes y pequeñas, componen las Cuarentiocho Cascadas de Utsue, a 800 o 900 metros por encima del nivel del mar, refrescando las mentes y los corazones de los visitantes. Hay una senda de montaña en el sitio de modo que se puede hacer un paseo completo de las cascadas. En el observatorio situado a medio camino se puede disfrutar de una espléndida vista de los alpes del Norte. Quizá esta zona, no estando alejada de las grandes ciudades y puntos de interés turísticos ofrece un gran espectáculo de naturaleza.

 

Templo Ankokuji ,Este es un famoso templo de la escuela Myoshinji de la secta Rinzai. Su objeto de adoración es el Shakyamuni Tathagata y se dice que el templo fue fundado en la primera mitad del sigo 14. La casa de la escritura del templo es el único tesoro nacional de Hida. El estante giratorio octogonal dentro se dice que es el más antiguo de su tipo en Japón. 

 

top

Festivales de Takayama

Takayama es un destino turístico para aquellos que aman la naturaleza. Ofrece un gran abanico de visitas y eventos, como los festivales que se celebran a lo largo de todo el año:

Festival de las muñecas vivientes de Hida (3 de abril ) Jóvenes solteras de todo Hida sirven en un santuario Shinto, vestidas como la Emperatriz, el consorte, los ministros y las damas de la corte. El desfile de las Muñecas Vivientes, al pasar por la aldea, parece como si fuera tomado directamente de un pergamino de imágenes del periodo Heian. Pastelillos de arroz son esparcidos al final del festival para todos los asistentes y participantes en el mismo.

 

Festival de primavera de Takayama (14 y 15 de abril). Uno de los tres festivales más hermosos y más grandes de Japón: doce espléndidos carros alegóricos son jalados en una procesión de festival sobre el rojo Nakabashi (Puente) y Shinmei-dori (Calle); en particular, objetos venerados en los siguientes tres carros (los carros Sanba-so, Ryujin-tai, y Shakkyo-tai) son el punto culminante del festival. En la noche, un festival nocturno continua mientras que los carros del festival son guiados por la procesión del festival, que visita cada vivienda. Lugar: Santuario Hie, etc.


El Festival Anual Sosha de Hida. (4 y 5 de mayo) Un servicio de veneración al que acuden aproximadamente 1000 personas es como ver un pergamino de imágenes del periodo Edo. No se pierdan el ver Kaguradai (una plataforma de música y danza sagradas) que está designada como un valor cultural prefectural.
Lugar: Santuario Sosha de Hida


Festival Banryu (apertura de los Alpes del Norte a los escaladores. 11 de mayo) Este festival es llevado a cabo cada año para pedir por la seguridad de aquellos que escalan los Alpes del Norte. Alabando los grandes logros del Venerable Banryu, que fundó el Mte. Yarigatake y el Mte. Kasagatake, representantes de diversos campos se juntan para realizar este festival en el Parque Onoue, vívido con las hojas verdes jóvenes. Un rito Shinto, trucos mágicos usando pollos, un león danzando con una serpiente en su boca y otras presentaciones de grupos de arte locales forma parte de las prácticas religiosas

 

Día del baño al aire libre (26 de junio) La Aldea de Aguas Termales Oku Hida establece el 26 de Junio cada año como el día del baño al aire libre. En ese día, un baño al aire libre comunitario está disponible al público gratis, y la gente es invitada a seguir una ruta de caminata prescrita y recolectar sellos a medida que avanzan.

 

 

Lavandas en flor (fines de junio a mediados de julio) Hay dos parques de lavandas: los Parques de Lavandas Kiyomi y Pascal Kiyomi. En el comienzo del verano, flores de lavanda violeta claro florecen, soltando una fragancia relajante que flota en el aire, cubriendo toda el área con su perfume embriagador

 

top

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.