información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Nagoya

Nagoya 名古屋市 es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu. Es la capital japonesa de la industria automovilística. En 2003, la ciudad tenía una población de 2.190.549 habitantes, con una densidad de 6.710 habitantes por kilómetro cuadrado en una superficie de 326 km cuadrados. Nagoya poseía el aeropuerto internacional Komaki, que fue sustituido en 2005 por el aeropuerto Chubu. La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.

Lugares de interés

Castillo En 1611 Tokugawa Ieyasu ordenó la construcción del Nagoya-jo para afianzar la autoridad de Tokugawa en Owari (Nagoya y sus alrededores). El castillo fue finalizado en 1612, y el noveno hijo de Tokugawa, Yoshinao, entró por primera vez en el castillo, desde el que gobernó el área de Owari. También es conocido como "Kinshachi-jo." Kin significa "oro" y sachi "delfín" debido a los adornos estos animales que decoran sus cúpulas. El castillo fue reconstruído en 1950, y costó más de 600 millones de yenes. Para llegar al castillo desde la estación de Nagoya, toma el metro dos estaciones hasta la de Sakae, allí cambia de línea hasta Shiyakusho (una estación). Desde la salida del metro hasta el castillo hay un breve paseo de unos 5 min aproximadamente.

 

Templo Ohsu Kannon La imagen principal del templo es la de Kanzeon-bosatsu, popularmete conocido como Kanon-Sama, esculpida por un monje del templo durante el período Heian. Los budistas creen que la expresión de ternura y bondad de su rostro concede cualquier deseo a los feligreses. En 1820 sufrió un gran incendio (como la mayoría de los templos en Japón a lo largo de su historia). En 1970 tuvo lugar la reconstrucción, que fue lenta y difícil por lo complicado y costoso del proyectos (más de 800 millones de yenes). Para visitar el templo utiliza la línea de metro Tsurumaihasta la estación de Ohsu Kannon.

 

Templo Tagata Este templo es conocido en todo Japón por los festivales que allí se celebran y por la adoración que sienten por él los japoneses. El templo está dedicado al dios "Mitoshino-Kami", a la diosa "Tamahime-no-Mikoto." y a Tamahime-no-Mikoto. Los fieles acuden a este templo para rogar por su fertilidad y que los dioses les den hijos. En el templo hay un gran falo donde la gente se acerca y lo toca para hacer sus peticiones. Todos los años hay un gran festival, que incluye una procesión: Hounen Matsuri o festival de la fertilidad. Los fieles portan en procesión un falo gigante ( ver vídeo ). Muchas mujeres, aparte de volver al templo una vez quedan embarazadas para agradecer a los dioses el favor concedido, acuden al festival y salen en procesión portando grandes falos. Si quieres visitar el templo en tu viaje a Japón utiliza la línea Inumaya desde la estación Shin Nagoya hasta la estación de Inumaya. Allí cambia a la línea Komaki hasta la estación Tagata Jinja Mae. Si tuerces a la izquierda cuando sales del metro encontrarás el templo.

 

Nagoya Tower es el emblema de la ciudad, e importante en la historia de Japón por ser la primera torre de television. Data de 1954. Tiene 180 metros de altura y cuenta con dos miradores: uno a 100 y otro a 30 m. Se encuentra permanentemente iluminada, pero si visitas Japón durante el período de Navidad, verás la torre de Nagoya decorada como un auténtico árbol de navidad. La entrada tiene un precio de 750 Yen, y si quieres visitarla debes tomar el metro hasta la estación Hisaya-Odori, utilizando la línea Sakuradori. Para verla es suficiente con que te sitúes en casi cualquier punto de la ciudad, ya que es visible desde muchos kilómetros de distancia.

 

Museo de Arte Tokugawa El museo es dirigido por la fundación Tokugawa Reimeikai. Aloja más de 12.000 objetos de gran parte de la historia japonesa: armaduras, espadas, cerámicas chinas y japonesas, lacas, etc. También tienen lugar en el museo exposiciones temporales de objetos procedentes de colecciones privadas. Se encuentra a 10 minutos andando de la estación Ozone, si tomas la línea Chuo. Cierra los lunes.

 

Museo Meiji-Mura Se encuentra situado a una hora aproximadamente del centro de Nagoya. Enclavado en un paisaje maravilloso, ocupa un terreno con una extensión de 1,000,000m2. El museo no es visitado sólo por la importancia de los objetos que exhibe, sino por la belleza de su entorno y porque es una magnífica excusa para escapar de la ciudad. El edificio en sí es una joya que data de 1868, al igual que sus jardines. Muy cerca se encuentra el lago Iruka, otro buen motivo para su visita. Muchos edificios de todo Japón que debían ser preservados fueron traídos al parque del museo y se levantaron de nuevo aquí. Incluye la entrada y hall principal del hotel Imperial , la iglesia de S. Juan, la casa iluminada de Shinagawa y el teatro Kureha-za. Entrada: 1.600 Yen. El tren tarda unos 30 minutos desde Nagoya, y unas 2 horas desde Tokio (meitetsu). Puedes también utilizar tu JR Pass para visitarlo si procedes de Tokio.

 

De compras en Nagoya

Mapa del metro en la ciudad de Nagoya

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.