información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Fukuoka

Fukuoka 福岡市 es la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón. Debido a su proximidad con Corea (está más cerca de Seul que de Tokio), ha tenido a lo largo de su historia, casi tantas influencias coreanas como japonesa, aunque es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La isla de Kyushu disfruta de un clima templado. Su paisaje está caracterizado por una vegetación exhuberante, con una gran catidad de cultivos de arroz. También posee montañas y arrecifes que dan al océano. Considerada como la cuna de la civilización Japónesa, Kyushu fue el primer punto de contacto de Japón con las civilizaciones asiáticas. Era considerado un lugar de más fácil accesibilidad para los conquistadores que procedían de Europa ya en el siglo XVI..Se encuentra atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busan, por lo que la ciudad ha estado fuertemente influída por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental. Es una de las ciudades "jóvenes" más importantes del país del sol naciente. Hoy en día es una ciudad moderna y atractiva para el turista: museos, templos, galerías comerciales y grandes áreas de esparcimiento. Ver vídeo

Lugares de interés

Templo Shofuku-Ji Su importancia reside en ser el primer templo Zen del que se tiene conocimiento en Japón. Fue construído por el funndador de la secta Zen, Eisai, en 1995. Cerca del templo hay un conjunto de construcciones, como Jotenji y Tochoji. Hay también vestigios de lo que fueron casas tradicionales de aquella época. El conjunto crea una atmósfera repleta de serenidad. En sus inicios fue el templo del señor feudal Nagamasa Kuroda. Contiene las tumbas de descendientes de Kuroda y de su sucesor: Shimai Soshitsu, uno de los tres héroes famosos de Hakata. La puerta Sanmon del templo de Sofukuji fue trasladada desde el castillo de Fukuoka en 1918. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estacion de Gion o en autobús hasta la parada de Oku-no-do.

Templo Tocho-Ji Fundado en el 806 por Taishi Kobo, el templo transmite la sensación de haber sido un emplazamiento de gran actividad, tanto religiosa como comercial. En la entrada al templo, encontrarás la estatua del Gran Buda. Allí también se encuentran las tumbas de los señores del clan Kuroda y ejemplos de caligrafía (Shoso) del artista Sendai. También allí se aloja la estatua del dios de la Misericordia de las cien manos (catalogada como un importante legado histórico y artístico en Japón), y algunos ejemplos de caligrafía del fundador del templo: Taishi Kobo. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estación de Gion o el autobús hasta la parada de Gion-machi. El templo permanece abierto todos los días de la semana.

Templo Sumiyoshi Considerado como el origen de los templos dedicados a Sumiyoshi Taisha. Más tarde se crearon más templos a Sumiyoshi a lo largo de todo el país. Se trata de una arquitectura tradicional Shinto diferente de la arquitectura budista, detalle que se puede apreciar sobre todo en su cubierta. Ha sido designado como Legado Cultural en Japón. Son muchos los fieles que acuden desde todos los puntos de Japón para visitar el templo. A lo largo del año tienen lugar aquí celebraciones en las que los devotos vienen en peregrinación y como acto de gratitud por los favores concedidos. Quizá no sea uno de los templos más conocidos o visitados por los turistas de viaje en Japón, pero sí uno de los más hermosos. Para visitar el templo puedes utilizar la línea de autobus Nishitetsu hasta la parada de Sumiyoshi.

 

Nakasu Se trata del distrito dedicado a la diversión y esparcimiento más grande del oeste de Japón, y punto de referencia de la ciudad de Fukuoka. Se construyó sobre un banco de arena de 1.500 m de longitud y 250 m de ancho. Sólo en esta zona existen más de 2.000 establecimientos para comer: desde restaurantes hasta casas de comidas o establecimientos de noodles o soba. . A lo largo del río Naka, que cruza el distrito, atrae diariamente a cientos de japoneses una vez terminada su jornada laboral para pasar unas hras de esparcimiento. Cerca de aquí se encuentran el parque Tenjin Chuo y el edificio de la Prefectura. Muchas de las salas de cine de Fukuoka se encuentran en esta zona. Entre el 1 y 15 de julio se celebran en Fukuoka numerosos festivales. Las calles se adornan con farolillos y hay desfiles por toda la ciudad. Todos los participantes en el festival terminan la jornada festiva en la zona de Nakasu, por lo que se vuelve prácticamente intransitable.

 

Festivales No sabemos cómo catalogar la ciudad de Fukuoka, pero si se tratara de clasificar las ciudades japonesas por su afición a las fiestas y celebraciones, uno de los primeros lugares lo ocuparía Fukuoka. Del 1 al 15 de julio se celebra en la ciudad el Hakata Gion Yamakasa , en el templo Kushida y a lo largo de toda la ciudad. El punto álgido de la celebración es la carrera Oiyama, cuando varios cientos de personas portan sobre los hombros diferentes dioses y motivos laicos cruzando toda la ciudad, vestidos a la manera tradicional japonesa. La carrera tiene un recorrido de 5 km y participan siete compañías de 26 hombres cada una. La gente echa agua a los participantes y los vitorea. La carrera comienza a las 4:59 de la mañana de cada 15 de julio. Durante el mes de septiembre se celebra el festival Asian Pacific, creado como intercambio cultural entre la ciudad de Fukuoka y otros países asiáticos. Son sobre todo estudiantes de otros países asiáticos los que acuden al festival, durante el cual se pueden degustar numerosos platos de cocina asiática, no sólo japonesa. El festival Tamaseseri se celebra cada 3 de enero en el templo Hakozaki. Durante este festival dos grupos de jóvenes, reprentando unos la arena y otros el mar luchan por hacerse con una pelota de unos 30 cm de diámetro. El festival Hakata Dontaku cuenta con más de 30.000 participantes y se celebra los días 3 y 4 de mayo. Los desfiles atraen a cientos de miles de espectadores y turistas, que también pueden disfrutar de otro tipo de actos en toda la ciudad: musicales, gastronómicos, representaciones teatrales, etc. (Dontaku significa fiesta).

Dormir barato en Fukuoka

  • Khaosan Fukuoka 11-34, Hiewamachi, Hakata-ku, Fukuoka, 812-0014, Japan
  • Ryokan Kashima Honkan 3-11, Reisen-machi, Hakata-ku, Fukuoka city, 812-0039, Japan
  • Bare Feet Inn 2-20, Shimizu, Minami-ku, Fukuoka city, 815-0031, Japan
  • Yamamoto Ryokan 3-6, Reisen-machi, Hakata-ku
  • Ryokan Kashima Honkan 3-11 Reisen-machi Hakata-ku

 

Festival del dragón en Fukuoka

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.