información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Becas del Gobierno Japonés

BECA DEL GOBIERNO DE JAPÓN  (MONBUKAGAKUSHO) PARA 2008
(ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL)

REQUISITOS

  • Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad del país donde se ofertan las becas (los solicitantes con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud, no serán aceptados).
  • Edad: Entre 17 y 21 años a 1 de abril de 2008 (nacidos entre el 2 de abril de 1986 y el 1 de abril de 1991).
  • Expediente Académico: Los solicitantes deben haber completado 12 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato (para mayo de 2008).
  • Idioma Japonés: Los solicitantes deben (tener intención de) aprender japonés y realizar su aprendizaje en este idioma.
  • Salud: Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios en Japón.
  • Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón entre los días 1 y 7 de abril de 2008 (si el solicitante no pudiera llegar en el periodo previsto, no le serían pagados los gastos de viaje y llegada).
  • Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student) para su entrada a Japón.
  • Otros

DOTACIÓN


134.000 yenes (puede estar sujeto a cambios) mensuales, entendiendo que la beca puede anularse en el caso de ausencia prolongada del becario del centro de estudio, del curso preparatorio de japonés, etc.
Transporte:
Transporte a Japón: Billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia hasta el aeropuerto internacional de Narita, Tokio o al aeropuerto más cercano al centro donde realizará sus estudios de japonés. No se incluyen los gastos de traslado desde su domicilio hasta el aeropuerto más cercano, tasas de aeropuerto y tasas especiales.
Transporte desde Japón: El becario que regrese en el periodo previsto después de finalizar su periodo de estudios, dispondrá de un billete de avión en clase económica desde el aeropuerto internacional de Narita o aeropuerto más cercano a su centro de estudio

DURACIÓN DE LA BECA

La beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2008 hasta marzo de 2011, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma.
Los becarios que sean admitidos en universidades japonesas una vez consigan el acceso desde los centros de formación profesional, podrán ampliar el periodo de la beca con la aprobación del MEXT.

Leer el texto completo de la convocatoria

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA JOVENES ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JAPÓN

Desde 1994 el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés a través de su programa GYE invita a Japón a jóvenes promesas de todo el mundo. El viaje consta de varias visitas a distintas ciudades así como intercambio con estudiantes japoneses. El tema principal de este año es cómo era la cultura juvenil de hace años, la presente y cómo será la futura. El grupo lo formarán 30 afortunados, entre los que se encontrarán estudiantes de Australia, China, Brasil, Rusia, Estados Unidos, España, Vietnam, etc. Entre las ciudades que podrán visitar los estudiantes se encuentran Tokio, Kyoto y Fukuoka. Sólo asistirá un estudiante invitado por cada país.

Leer documento completo sobre esta convocatoria

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.