información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
 
Kumano

Durante miles de años los peregrinos han recorrido las rutas de Kumano Kodo, saboreando el auténtico Japón rural. Lejos de las ciudades japonesas de vida vertiginosa, la ruta regala al visitante con paisajes de gran belleza, templos y una particular gastronomía que no se puede degustar en ningún otro lugar. A lo largo de montañas y valles el visitante (o peregrino) es testigo en primera persona de una naturaleza radiante que nos regala montañas majestuosas y frondosos bosques.

Kumano Kodō (熊野古道) está formado por una serie de caminos que durante siglos han cruzado los peregrinos en Kii-hanto, la más grande de las penínsulas japonesas. El"Kumano Sanzan" está formad por: Kumano Hongu Taisha (熊野本宮大社), Kumano Nachi Taisha (熊野那智大社) y Kumano Hayatama Taisha (熊野早玉大社). Las rutas pueden dividirse de la misma manera en 3 subrutas: "Kiji", "Kohechi"e"Iseji". Junto con Koyasan y Yoshino fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Julio de 2004.

Principales rutas

También puedes ver el mapa (1) , (2) mientras escuchas una audio-guía (en inglés)

La ruta Kiji recorre la costa occidental de la península hasta la ciudad de Tanabe, donde se divide en otras dos: "Nakahechi"y"Ohechi". La ruta "Nakahechi" discurre entre montañas, mientras que la Ohechi continúa por el sur a lo largo de la costa. La ruta Nakahechi es una de las más populares, que ya era utilizada por los peregrinos que realizaban el recorrido desde Kyoto hace siglos, cuando ésta era la capital del imperio. Se tiene constancia por escrito que ya en el siglo X los peregrinos utilizaban esta ruta. Takijiri-oji está registrada por la Unesco como el punto sagrado de entrada de esta ruta. Hay un camino de aproximadamente 40 km de ruta atravesando la montaña hasta alcanzar el Kumano Hongu Taisha. Muchos peregrinos realizan esta ruta en dos etapas, haciendo una parada para dormir en cualquier minshuku de Chikatsuyu-oji. En Hongu los peregrinos suelen realizar un rito de purificación, ya que es éste el único balneario balneario catalogado por la Unesco donde está permitido tomar un baño (750Y 30 minutos)

 

Desde Kumano Hongu Taisha tomaban un barco que les llevaba por el río Kumano hasta Kumano Hayatama Taisha, en la ciudad costera de Shingu. Esta etapa de 40 km section of the Kumano Kodō está considerada por la Unesco como el único tramo en el que los peregrinos navegan porun río.Esta ruta suele realizarse también en dos etapas, con una parada en Koguchi para pernoctar.

La ruta "Kohechi" une Koyasan y Kumano Sanzan. Discurre de norte a sur, con un recorrido de más de 70 km, atravesando 3 pasos por encima de los 1.000 m de altitud.

La ruta "Iseji" route une Ise Jingu con Kumano Sanzan. No fue hasta el siglo XVII cuando esta ruta empezó a ser utilizada por los peregrinos de Saikogu, templo cercano al de Kumano Nachi Taisha.

Dónde alojarse

Hongu

/
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.