información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Sapporo

Sapporo se encuentra situada en la isla de Hokkaido. La mejor época para visitar esta ciudad es primavera y verano, ya que los inviernos son muy fríos (alrededor de -5 grados), y suelen caer precipitaciones en forma de nieve que alanzan 1 m de altura. Las temperaturas mínimas se alcanzan durante los meses de enero y febrero.

Para visitar la ciudad lo más común es hacerlo por avón: 90 minutos desde el aeropuerto Haneda de Tokio (Haneda es el aeropuerto destinado a vuelos nacionales en su mayoría), y 2 horas aproximadamente desde los aeropuertos de Nagoya o Fukuoka. Para acceder a la ciudad desde el aeropuerto de Chitose puedes hacerlo con la línea JR, lo que te tomará aproximadamente unos 35 minutos. También puedes utilizar tu JR Pass para visitar Sapporo, ya que opera un tren nocturno desde Tokio. Si quieres, puedes utilizar el ferry desde Tomakomai para visitar Sapporo.

Según dicen los habitantes de Sapporo, su ciudad está bendecida por la nieve. Pero aparte de esquiar, hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad:

Ayuntamiento de Sapporo situado aproximadamente a 10 minutos andando de la estación de tren de Sapporo. Es el símbolo de Hokkaido: un precioso edifio de ladrillo rojo construído con estilo americano neobarroco.

Torre del reloj Tokei-dai Esta torre y su reloj son un vestigio de los comienzos de Sapporo como ciudad. El edificio fue construído en 1878 como sala de entrenamiento para artes marciales.

Festival de nieve Yuki Matsuri Este festival se celebra todos los años, desde 1950 en el parque Odori Park, Satoland y en la calle principal de Susukino. Durante 7 días, cada mes de febrero, Sapporo ve incrementada su población debido a los más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Eculturas realizadas en la nieve adornan la ciudad, lo que hacen de ella una ciudad de ensueño de hielo, luces y cristal. Todo comenzó cuando en 1950, algunos universitarios realizaron en la nieve esculturas que atraían la atención de los viandantes del parque Odori. Ya en 1955 eran muchos los que se habían unico a esta iniciativa, acudiendo cada año para realizar estas esculturas. Más tarde, y debido a la gran catidad de gente que acudía al parque Odori cada año, decidieron ampliarlo a Satoland y Susukino.El festival es hoy conocido mundialmente. Ver vídeo

Parque Odori Un kilómetro de largo y 65 m de ancho forman el parque Odori, arteria principal de la ciudad de Sapporo y punto de reunión tanto en invierno (festival de nieve) como en verano para tomar una cerveza (una de las mejores cervezas japonesas es la Sapporo).

Fábrica de cerveza Sapporo Japón es un país muy aficionado a la cerveza. La cerveza Sapporo es una de las mejores del país. Puedes visitar la antigua fábrica. De camino seguro encuentras algún puesto de helados con sabr a cerveza. Ver vídeo

 

Dormir barato en Sapporo

  • Hostal Ino´s 6-5 3Jo 4Chome Higashi-Sapporo, Shiroishi-ku Sapporo
  • Marks Inn Sapporo 3, Minami Hachijo Nishi, Chuo-ku
  • Comfort Hotel Sapporo 9, Minamisanjo-Nishi, Chuo-Ku
  • Guest House Nonaka South 5,West 9

 

Mapa del metro en la ciudad de Sapporo

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.