información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Shizuoka

Shizuoka 静岡県 se encuentra situada en el centro de Japón, cercana a la capital, Tokio. Las montañas y ríos, las llanuras y la ribera, las aguas termales y lagos de Shizuoka llenan de belleza natural esta zona, que varía según la temporada. El Monte Fuji que cambia su apariencia según la estación, La ribera rocosa y las famosas aguas termales de la Península de Izu. Los magníficos Alpes del Sur. El flujo de los Ríos Fuji, Abe, Ohi y Tenryu.
El inmenso Lago Hamana. Shizuoka cuenta con lugares famosos e históricos tales como las Cascadas de Shiraito, Irozaki y el Monte Kuno, relacionados con el primer Shogun Tokugawa, Ieyasu (1542-1616). Los numerosos lugares pintorescos de Shizuoka atraen a muchos visitantes cada año. El símbolo de Shizuoka es un árbol: el Mokusei. Estos árboles crecen en climas calientes, con el baño de la luz del sol y una humedad moderada. Se plantan generalmente en los jardines o setos y son de aroma fragante. Estos árboles se ven en todas partes de Shizuoka. También es símbolo de Shizuoka un pájaro llamado "Sankocho". Este pájaro de verano llega a Japón en el mes de abril. Estos pájaros viven en la falda del Monte Fuji y alrededor de toda la Prefectura. El chirrido de estos pájaros parece decir "tsuki, hi, hoshi, hoihoihoi", que puede significar "luna, sol, estrella" en Japonés. Es por eso que se le ha puesto el nombre que significa "pájaro de los 3 rayos".

Templo Kunozan Toshogu Este templo, en la cima del monte Kuno (270 m) fue construído durante el siglo VI por el emperador Suiko. El visitante que sube a la cima se ve recompensado con una increíble panorámica de la bahía de Suruga y la península de Izu. Takeda Shingen, un legendario señor feudal reconoció en este enclave su valor estratégico y construyó la fortaleza. Capturado por Tokugawa Ieyasu, el castillo fue destruído. Más tarde, y en el mismo lugar, se construyó el templo utilizando el estilo Gongenzukuri, como claro ejemplo de las técnicas arquitectónicas de aquélla época. Tanto el templo como el museo poseen una exposición permanente de armaduras, espadas y documentos pertenecientes a Leyasu. Cada 17 de abril se celebra en el temploel gran festival Setsubun ver vídeo. Para visitar el templo puedes utilizar la línea de autobuses desde la estación de Shizuoka.

Sengenjinja El nombre de Sengenjinja abarca tres templos: Kanbe, Asama y Otoshimioya. Este templo ha sido el centro del distrito de Suruga desde la era Heian (794-1191). El templo ha sido dos veces reconstruído desde la época de Tokugawa Ieyasu. El recinto abarca una extensión de 45.000 m. Ya en 1971 este complejo fue declarado patrimonio cultural por las riquezas que encierran sus 24 capillas. Del 1 al 5 de abril se celebra cada año el festival Hatsukaesai, festival en el que participan miles de niños ataviados a la manera tradicional. Ver vídeo

Castillo Hamamatsu Construído por el shogun Tokugawa Ieyasu en 1570. Tokugawa pasó en este lugar mucho tiempo durante su juventud. La mejor época para visitarlo es durante la primavera, ya que está completamente rodeado de cerezos en flor durante los meses de marzo y abril. Para visitarlo puedes utilizar la línea de autobús desde la estación de Hamamatsu (5 minutos) o dar un paseo de 20 minutos.

 

Castillo Sumpu Este castillo construído sobre un terreno de 52.000 m es conocido por la belleza de su entorno. Aquí fue donde Tokugawa Ieyasu pasó los últimos 10 años de su vida. El castillo, como tantos otros en Japón, fue parcialmente destruído por las sucesivas guerras e incendios. Sus jardines son conocidos por su belleza. Para visitarlo puedes hacerlo dando un paseo de sólo 10 minutos desde la estación de Shizuoka. Ver vídeo Ver vídeo

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.