información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Barco de la Juventud Mundial

Como cada año, el gobierno japonés a través de su embajada convoca a todo aquel que quiera enrolarse en el "Barco de la Juventud". El barco cuenta con unos 250 invitados entre los que 10 serán españoles, eligiendo a uno de ellos como national leader. Entre los agraciados, el 50% más o menos serán japoneses, y el resto de más de 15 países del mundo. El viaje suele hacerse en el Nippon Maru, un barco de grandes proporciones y en el que se busca la convivencia y el intercambio cultural entre jóvenes de todo el mundo. La edad de los particpantes oscila entre los 20-30 años, eligiendo como líder del grupo a personas de unos 35.

 

El viaje consta de dos partes: una estancia en Japón (normalmente con alojamiento con una familia japonesa) y navegación hasta lugares tan recónditos como Singapur o las islas Seychelles. emiratos árabes, etc,

Durante el viaje se organizan conferencias, charlas, fiestas, visitas de representantes de Naciones Unidas, etc.

Bases del programa

Este programa, organizado por el Gobierno japonés, está dirigido a jóvenes procedentes de Japón y de países de todo el mundo, y tiene por objetivo alentar el espíritu de cooperación internacional así como promover la amistad y el mutuo entendimiento entre los jóvenes participando en actividades de intercambio que se realizarán durante la travesía de este barco y sus diferentes escalas.

En la presente edición se convocan las siguientes plazas: 1 plaza para National Leader y 10 plazas para participantes de la delegación española.

La persona que ejerza de National Leader será el máximo representante de la delegación española. Asimismo ejercerá de leader en grupos de trabajo con participantes de los países representados, asistirá en las reuniones de National Leader para hablar y decidir temas importantes referentes a la vida diaria y a las actividades que se hagan tanto a bordo como en los países que se visitan.

Candidatos

  • Tener entre 18 y 30 años (a 1 de abril de 2007)
  • Disponibilidad para participar en la totalidad del programa
  • Buena condición física y mental
  • Capacidad de convivencia y de trabajo en grupo
  • Jóvenes que desempeñen un papel activo en el intercambio internacional y lo difundan en su ciudad
  • Dominio del idioma inglés a nivel de comprensión y expresión. Es preferible que también hablen japonés
  • Conocimientos e interés por Japón.
  • Que no hayan participado anteriormente en algún programa organizado por el Cabinet Office, incluido el Barco de la Juventud Mundial.

National leader

Además de las condiciones de los participantes (excepto la edad), deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 30 años y menos de 40
  • Disponibilidad para participar en la totalidad del programa
  • Capacidad de asumir responsabilidades y tareas como ser el/la responsable de la delegación española, participar en actividades como líder tanto en el barco como en los países que se visitan
  • Preferiblemente que pertenezcan a organizaciones juveniles o que trabajen en organizaciones gubernamentales relacionadas con asuntos juveniles
  • También es preferible que hayan participado en alguna edición anterior del Barco de la Juventud Mundial como miembro de la delegación española.
Período del viaje

NATIONAL LEADER: del 6 al 9 de noviembre de 2007 y del 15 de enero al 5 de marzo de 2008

PARTICIPANTES: del 15 de enero al 5 de marzo de 2008

Los países participantes en la 20ª edición son:  Japón, con 120 participantes; Bahrein, Brasil, Costa Rica, Finlandia, India, Omán, Islas Salomón, República de Sudáfrica, Tanzania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República de Vanuatu y España, con 11 participantes cada uno.

El itinerario será el siguiente: Japón, Singapur, Muscat (Omán), Chennai (India), Singapur  y Japón.

Las actividades a realizar (desde la llegada al Japón) serán entre otras: homestay en Japón, visitas de cortesía, seminarios, coloquios, presentaciones de los países por parte de los participantes, programas de actividades culturales y deportivas, intercambios con jóvenes de los países visitados, etc. Asimismo, también se estudiará y se debatirá acerca de distintos temas de actualidad mundial.

Calendario para la tramitación de la beca

Las solicitudes se presentarán en la Embajada de Japón en España (C/ Serrano, 109,  28006 MADRID. Ref.: Barco de la juventud Mundial) hasta el 22 de junio de 2007 (inclusive) para las personas que se quieran presentar al puesto de National Leader y hasta el día 17 de agosto de 2007 (inclusive) para los participantes.

Para los envíos por correo se considerará válida la fecha del certificado de correos, que deberá aparecer en los impresos de solicitud.

Las solicitudes que no se ajusten a las condiciones de la presente convocatoria no serán tenidas en consideración. La presentación de solicitudes para la presente convocatoria de becas implica la total aceptación de las condiciones hasta aquí descritas.

Las entrevistas para la selección del Nacional Leader se realizarán la primera semana de julio y la de los participantes la primera semana de septiembre (fechas susceptibles de ser cambiadas).

Documentación
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (en inglés)
  • 1 foto reciente
  • CV en español
 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.