información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Nagano

Nagano se encuentra situada en el centro de Japón. Es conocida como "el techo" de Japón por tratarse de una zona montañosa y cuenta con aproximadamente 14.000 km cuadrados de parques naturales. Campistas, escaladores, esquiadores y alpinistas se dan cita en Nagano durante todo el año por su incomparable belleza.

En verano es visitada por amantes de la naturaleza, mientras que en invierno se convierte en el paraíso para los amantes de los deportes de nieve. Debido a que se encuentra en una zona montañosa, se pueden encontrar en los alrededores numerosos onsen donde disfrutar de baños saludables al tiempo que se disfruta de la belleza del lugar. Los productos de a huerta de nagano son conocidos en todo el país: manzanas, peras, melocotones y toda clase de vegetales. Dicen que en Nagano se puede disfrutar del aire más limpio de todo Japón.

Puedes llegar a Nagano desde Tokio en 1:35 horas utilizando el JR Pass o en 1 hora desde Osaka.

Lugares de interés

Templo Zenkoji

Uno de los templos más visitados de Japón es el templo Zenkoji. Fundado hace 1400 años, se cree que en su interior se alojó la primera estatua de Buda traída a Japón. Una copia de la estatua se muestra al público cada seis años. La próxima vez que la estatua será mostrada a los visitantes será entre el 5 y el 31 de Mayo de 2009.

Reconstruído completamente en 1707, alberga un túnel en su parte inferior en el que los visitantes tratan de encontrar y tocar "la llave del paraíso". La llave se encuentra en una de las paredes, pero ebe ser encontrada y tocada en una completa oscuridad, otorgando a quien lo consiga todo tipo de parabienes en su futuro. Para llegar al templo sólo hay que tomar el autobús desde la estación JR de Nagano, en un trayecto de unos 10 minutos.

 

Parque de monos Jigokudani

Jigokudani Yaen Koen o Parque de macacos de Jigokudani es el lugar elegido como hogar para centenares de macacos en Japón. El parque se encuentra enu n valle, denominado "valle del infierno" por la actividad volcánica que aún hoy día puede ser observada. Las piscinas de aguas termales naturales son utilizadas por estos animales a menudo.

Los monos disfrutan del baño especialmente en los fríos meses de invierno, cuando la temperatura baja drásticamente y el valle se encuentra arropado por un manto de nieve. En verano suelen también disfrutar de estos baños, aunque menos que en invierno, ya que es en invierno cuando disfrutan de las elevadas temperauras de las aguas termales mientras que el termómetro en el exterior baja de 0 grados.

Los visitantes pueden disfrutar de las aguas termales en numerosos establecimientos en el valle, justo al lado del parque, como en el onsen Korakukan.

Puedes llegar al parque desde la estación de Yudanaka, trayecto no cubierto por el JR Pass, con un precio aproximado de 1230 Y..

 

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.