información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Tottori

Tottori está localizada en la región de Chugoku, en la isla de Honshu. Es la prefectura con la densidad de población más baja de todo Japón. Son pocos los turistas que se acercan a visitar Tottori. ¿Quién querría conocer una ciudad pequeña sin alicientes turísticos tan impactantes y únicos como otras ciudades de Japón?. Intentaremos demostrar en estas líneas que Tottori tiene su encanto y merece una visita, y quizá el principal de ellos sea precisamente la falta de turistas en la zona lo que hacen que merezca que te acerques a este rincón de Japón. Es una de las pocas zonas donde podrás ver el Japón "auténtico", sin la contaminación "ambiental" que llevamos los turistas. Quizá no te acerques a Tottori desde Tokio (5 horas en shinkansen), pero sí si te encuentras en Osaka (2,5 horas) o en Nagoya (poco más de 3 horas). Arena, dunas, playas, montaña, cascadas...

 

Playa Hakuto Si te gusta la fotografía, esta playa te ofrece algunos de los atardeceres más espectaculares para ser fotografiados. Se conserva como una playa virgen, ya que no se ha permitido construir en los alrededores. Se puede disfrutar de la playa sin grandes aglomeraciones, pero hay que tomar precauciones durante el baño porque la playa no está muy concurrida y suelen producirse fuertes corrientes marinas. Esta playa es también conocida como la "Playa del Conejo Blanco". En los alrededores de la playa puedes ver uno de los métodos de pesca tradicionales japoneses: el Ishigama-ryo, sistema en el que se forma una trampa hecha con piedras para que entren los peces. Es un lugar ideal para el buceo.

 

Mansión Jinpukaku ésta es la mansión de estilo renacentista francés que se construyó para el descanso del emperador Taisho antes de acceder al trono, y para su descanso cuando visitara la región de San´in. Detrás de la mansión se pueden ver las ruinas de lo que fue en su día el castillo del clan Tottori. El castillo fue destruído por uno de los grandes terremotos que asolaron la zona, pero aún se pueden observar en sus restos la riqueza de la pintura que decoraba sus paredes. Las ruinas están rodeadas de cerezos, por lo que durante la primavera (sakura), cuando florecen estas especies, es una de las zonas más frecuentadas por los turistas.

 

Dunas de arena Esta zona se extiende durante 16 km de este a oeste, y 2 km de norte a sur (más de 30 km cuadrados). Quizá sea uno de los lugares más hermosos, más desconocidos y distintos del país del sol naciente. Las dunas fueron creadas gracias al viento que arrastraba sedimentos desde las montañas de Chugoku a través del río Sendai hasta el mar de Japón. Las corrientes marinas y el viento ayudaran a que esta arena se fuera depositando a lo largo de la costa durante más de 100.000 años. A pesar que esta zona no es frecuentada por turistas occidentales, la zona es visitada por más de 2 millones de turistas asiáticos, que encuentran aquí uno de los parajes más insólitos de la zona: ¿En qué otro lugar de Japón se pueden encontrar camellos?. Por ello, el gobierno ha impuesto medidas para evitar la erosión y degradación de las dunas.

Dunas de Tottori

 

Festival Shan Shan de Tottori Todos los años, el segundo sábado de Agosto se celebra en Tottori este festival. Participan más de 4.000 bailarines que bailan el Inaba no Kasa Odori, que originalmente era una danza para pedir a los dioses que lloviera. Los participantes utilizan sombrillas de papel como símbolo de las lluvias venideras. Su origen se encuentra en el período Edo (1603-1867) cuando durante una sequía el anciano Gorosaku bailó por las calles de la ciudad con una sombrilla. La gente se mofaba de él, ya que hacía un sol radiante. La sequía dio paso a la lluvia, y Gorosaku no dejó de hacerlo año tras año hasta su muerte.

 

Castillo Kawahara-jo , la cultura, la historia y la naturaleza de Tottori pueden apreciarse si visitas este castillo. El General Toyotomi Hideyoshi construyó aquí esta fortaleza para tener una amplia panorámica de la ciudad y de las montañas y de esta forma poder defenderla mejor en caso de un ataque. Desde él se pueden ver las dunas de arena y las montañas Chugoku. Alrededor del castillo hay un parque con miles de albaricoqueros.

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.